Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain - 28 - CODE TALKER

Metal Gear Solid V The Phantom Pain Misión 28

Localización: Región fronteriza Angola-Zaire

Recompensa: 105000 PMB

Objetivos obligatorios:

  • Contacta con Code Talker.
  • Extrae a Code Talker.

Objetivos opcionales:

  • Extrae a Code Talker sin que sufra daños.
  • Acaba con los Cráneos.
  • Extrae a los Cráneos.
  • Extrae el vehículo blindado que acordona el valle de Lufwa.

Esta es una de las misiones más complicadas del juego, así que prepárate. Para empezar, asegúrate de contar con un rifle de francotirador entre tus armas. Al poco de empezar la misión, saltará un vídeo y tendrás que enfrentarte de nuevo a los Cráneos, aunque, en esta ocasión, se componen por un grupo de francotiradoras letales. A grandes rasgos, se trata de la misma situación que viviste cuando conociste por primera vez a Quiet, pero enfrentándote a cuatro a la vez... Antes de entrar en el meollo, hay que aclarar que este combate es OPCIONAL y que es posible esquivar sus disparos y avanzar hasta el siguiente objetivo sin derrotar a estas peligrosas criaturas.

Básicamente, la estrategia es la misma a seguir que con Quiet, pero siendo aún más cuidadoso. De hecho, la francotiradora es tu mejor opción como acompañante, causando enormes cantidades de daño a las Cráneos. Tampoco olvides las gafas de visión nocturna para no perderlas de vista cuando cambian de posición. Procura eliminarlas de una en una, concentrando el fuego para asegurar la victoria. Por suerte, a estas alturas contarás con armas y objetos muy superiores a los que poseías cuando luchaste contra Quiet, así que si afinas la puntería y te escondes para evitar sus disparos, sobrevivirás a esta dura batalla.

La siguiente parte consiste en infiltrarse en la mansión en busca de Code Talker. Encontrarás fácilmente al anciano accediendo por la puerta trasera: al entrar, justo a la izquierda, verás un pasillo que lleva hasta el objetivo. En cuanto lo recojas, huye del lugar evitando, a ser posible, cualquier enfrentamiento. Si esta parte te resulta demasiado complicada, existe un truco para hacerla más sencilla: ¿recuerdas que es posible saltarse por completo el combate contras las Cráneos? Si lo haces, los soldados que vigilan la mansión serán títeres: una suerte de zombies bastante lentos y muy fáciles de esquivar. De esta forma, rescatar a Code Talker será un verdadero juego de niños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.