Metal Gear Solid Peace Walker - Capítulo 3: el renacimiento de una nación

16-Ve a la Base de la Mina

  • Objetos de Interés: Caja de Paja Nizarí: Si quieres emular los grandes saltos del protagonista de Assassin Creed, además de otras ventajas, en este nivel se encuentra la manera de hacerlo. Ve a la primera planta de la torre más alta del escenario, a la que se accede por una escalera amarilla desde su parte posterior. Un vez arriba camina hacia la izquierda y realiza el movimiento de rodar (dirección+pulsación corta de R) para cambiar de edificio. Busca restos de paja en el suelo, acércate y saldrá un cursor de acción para que realices el famoso salto de fe. Al aterrizar tendrás la caja de paja Nizarí.

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Operaciones de enfrentamiento (Vivienda de los Mineros)

  • Prisioneros: Dos. Al comenzar la misión, sigue el sendero en línea recta, ignora una escalera amarilla a tu izquierda (aunque debes recordarla porque es el camino al segundo prisionero), encárgate del soldado que está en el camino y continúa descendiendo hasta que veas al primer prisionero tras unas vigas de madera (6.bmp). Sube por la escalera amarilla que viste antes y una vez arriba déjate caer a la izquierda, avanza colgado por la cornisa para encontrar al segundo prisionero al otro lado.

  • Te puedes quedar atascado en: Atento a las alturas aunque no es un nivel excesivamente vigilado por lo que creemos que no tendrás muchos problemas para superarlo.

17-Elimina a los Guardias

  • Objetos de Interés: Ninguno

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Ninguno

  • Prisioneros: Ninguno

  • Te puedes quedar atascado en: Olvídate del sigilo en esta ocasión y ármate con un rifle de francotirador (o escopeta según la distancia a la que quieras exponerte) y una metralleta que tenga poco retroceso, para eliminar la oleada de enemigos que os van a atacar (24 soldados). Os recomendamos que os encarguéis primero de los Cyphers (son 5 y no os cuentan como soldados eliminados) y tengáis especial cuidado con los soldados con lanzacohetes  que saldrán al final.

18-Combate contra la Cocoon

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Ninguno

  • Armas Recomendadas: Ametralladora M60 o algún fusil de asalto más desarrollado y Lanzacohetes con mayor poder ofensivo desarrollado FIM-43 o Carl Gustav M2

  • Objetos Recomendados: Marcador de Suministros de Apoyo y Granadas Chaff´s

La tercera IA que te encontrarás en tu camino está fuertemente armada con ametralladoras, lanzamisiles dirigidos  y un cañón central que puede dejarte fuera de combate de un impacto directo. El Combate con Cocoon se desarrolla en dos partes: en la primera tendrás que esquivar todas sus medidas de defensa y en la segunda deberás subirte a su parte más alta para atizarle en su punto débil. Para la primera parte del combate, te sugerimos que busques una torre que hay aproximadamente en el centro del escenario, súbete a la parte superior y ponte en el lado derecho protegiéndote con una placa metálica. Quédate en esta zona disparándole y túmbate en el suelo cuando use su cañón central. Si usa en algún momento los misiles dirigidos déjate caer al suelo y repite la operación. Cuando le quede aproximadamente un 25% de su energía Cocoon se golpeará contra una de las paredes, dejando caer una escalera de emergencia. Aprovecha para descender a su nivel y subir por esta escalera. Una vez arriba esquiva todas las medidas de defensa  y busca otras escaleras que te llevan a la parte más alta, al lado del cilindro de la IA. Dispara al cilindro y túmbate en el suelo mientras las ametralladoras que están a ambos lados pasan "escupiendo" fuego (10.bmp). Si en algún momento te disparan misiles muévete para que no te alcancen, aguanta un poco y Cocoon será historia.

19-Infíltrate en la Base Subterránea

  • Objetos de Interés: Ninguno

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Operaciones de enfrentamiento (Pasadizo Subterráneo A)

  • Prisioneros: Dos. El primero está en Hangar de Armas con I.A, detrás de unas cajas, junto al Metal Gear que está situado a la izquierda (hablamos de tu posición cuando comienzas el nivel). En el Pasadizo Subterráneo A está el segundo, y no vas a tener que buscar mucho ya que lo encontrarás en tu camino a simple vista, en el suelo.

  • Te puedes quedar atascado en: El enemigo en este nivel está permanentemente en alerta y para colmo el suelo en algunas partes de la base es de metal, por lo que si te mueves rápido llamarás la atención. Intenta tomarte tu tiempo para deshacerte de los soldados y ten especial cuidado de uno que usa escudo al final de la misión (Pasadizo Subterráneo B).

20-Escapa de la Cámara de Tortura

  • Objetos de Interés: Sistema Fulton: en este nivel no tienes tu equipo, así que la única manera de rescatar al prisionero que hay aquí es encontrar este objeto. Nada más salir de tu celda ve por el pasillo hacia la izquierda y en cuanto puedas vuelve a girar a la izquierda, camina por la parte derecha de la pantalla y verás dos puertas, la segunda contiene el panel de control para liberar al prisionero. Sigue todo el pasillo hasta el final, a la derecha encontrarás una habitación que contiene el objeto.

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Ninguno.

  • Prisioneros: Uno. Está dentro de una celda y tienes dos maneras de liberarlo. La primera es usando la sierra con la que tú has escapado. La segunda es visitando una de las dos puertas que viste cuando ibas a por el Fulton. Al entrar verás un centro de mandos, acércate y aparecerá un icono de acción, Desde aquí podrás abrir la celda y liberar al prisionero.

  • Te puedes quedar atascado en: Tu única preocupación en este nivel es escapar de tu celda y puedes hacerlo de dos maneras: usando la tarjeta ID que le quitaste a Strangelove en el anterior QTE o acercándote al lavabo y entonces saldrá un nuevo icono de acción. Al presionarlo veremos cómo Snake extrae una sierra que tenia escondida para serrar los barrotes. Cuando escapes ten cuidado con los 6 soldados que vigilan la zona.

21-Ve al Hangar de Peace Walker

  • Objetos de Interés: Ninguno

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Ninguno

  • Prisioneros: Tres. Nada más comenzar el nivel cruza la puerta frente a ti y gira inmediatamente a la izquierda, pasa por detrás del Metal Gear y vuelve a girar a la derecha cuando te sea posible. Enfrente tendrás unas escaleras, sube por ellas y encontrarás al primer prisionero. Para encontrar al segundo prisionero, sitúate frente al ascensor que usaste en la misión 19, gira a la izquierda y pasa por detrás del Metal Gear, sube por las cajas que te cortan el paso y entra por la puerta que verás a la derecha que te lleva a Pasadizo Subterráneo A. Una vez allí avanza un poco y lo verás custodiado por dos soldados. El tercero te espera nada más llegar a Pasadizo Subterráneo B, en la planta superior, al cruzar la puerta según vienes del Pasadizo Subterráneo A, lo verás a la izquierda.

  • Te puedes quedar atascado en: Ten mucho cuidado con lo que haces en Pasadizo Subterráneo A y Pasillo Subterráneo B, ya que esta parte de la base consta de dos planta, por lo que si haces ruido en la superior, alertarás a los soldados que están en la inferior. De nuevo presta mucha atención a los soldados con escudo (tres en concreto), ya que son difíciles de sorprender y si los agarras harán ruido al soltar el escudo.

22-Combate contra Peace Walker

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Uniforme de Combate

  • Armas Recomendadas: Ametralladora M60 y Lanzacohetes con mayor poder ofensivo desarrollado FIM-43 o Carl Gustav M2. No olvides equipar también el Marcador de Suministros de Apoyo.

  • Objetos Recomendados: Marcador de Suministros de Apoyo

El primer encuentro con Peace Walker no será muy complicado de resolver. Céntrate en rodearle para poder disparar al cilindro que está situado en su parte trasera. Mientras, él se defenderá lanzando minas S, (que podrás esquivar si te mantienes en movimiento alrededor suya)  y si te acercas demasiado a sus patas pondrá en funcionamiento el lanzallamas  o tratará de aplastarte. No intentes tomar distancia ya que te embestirá o te lanzará misiles  y vigila tu barra de psique cada vez que te grite "enfréntate" si estás cerca de él. Si en algún momento del combate te avisa de que está cargando el motor de pierna, aléjate de él ya que intentará atropellarte y quemarte. Una vez que lo derrotes, te recompensará con el uniforme de combate, con el que podrás transportar hasta tres armas. Seguro que te hará falta para la segunda vez que te enfrentes a él.

Guía y trucos de Metal Gear Solid Peace Walker