Metal Gear Solid Peace Walker - Consejos básicos para MGS Peace Walker

1.1 Consejos en durante las misiones:

-Siempre que estés en un tiroteo, procura tener equipado como objeto una ración o alimento, ya que así, de forma automática, lo consumirás si tu energía llega a 0. Esto te será especialmente útil de cara a los enfrentamientos con los enemigos finales.

-Si coges a los enemigos desprevenidos por la espalda y los encañonas con el arma lo suficientemente cerca, se rendirán. Un enemigo rendido siempre te dará más objetos al cachearlo que uno dormido por los dardos…

-Asegúrate de llevar suficientes Sistemas Fulton para los prisioneros que encontraras en cada nivel, porque podrías desperdiciar algunos buenos soldados (y tener que repetir la misión)..

-Procura siempre elegir bien las armas antes de iniciar una misión, sobre todo con los enemigos finales. Si pretendes quedarte el vehículo y reclutar al comandante, lleva siempre una pistola o rifle con dardos tranquilizante: te costara un poco más derrotarlos, pero tendrá su recompensa.

-Cuando juegues en cooperativo, procura ir cerca de tu compañero. Así recuperarás antes la vida y podrás tendrás acceso a su arsenal.

-Si en algun momento tu energia o psique esta a punto de agotarse busca un sitio tranquilo y tumbate en el suelo, veras como empieza a recuperarse mientras mantengas estas posicion. Si quieres que esto ocurra mas rapido equipate con la Caja Ambulacia (cuando la tengas desarrollada) y el proceso se acelerara.

1.2 Consejos para la gestión de la base:

-La gestión de tropas es una de la partes más importantes de Peace Walker. Al iniciar tu aventura solo tendrás que preocuparte de gestionar la Unidad de Combate y del Equipo I+D. Según avances en tu misión te irás encontrando con más responsabilidades, así que acabaras haciéndote cargo del Equipo de comedor, del Equipo Médico y del Equipo de Inteligencia. Cada uno de ellos está encargado de una parte de Mother Base y debes de intentar encontrar un equilibrio a la hora de repartir las tropas ya que influyen bastante en el juego (cada una desarrolla distintas armas y gadgets). Fíjate en sus características antes de asignarles una unidad y ten cuidado a la hora de despedir a alguno. Por si aún no lo tienes claro, estas son sus funciones:

Unidad de Combate: Son los encargados de luchar en las operaciones exteriores, y los que nos generan el PMB (Producto Militar Bruto) con el que fabricamos el armamento y objetos. También los usaremos en alguna operación adicional, donde no podemos elegir a Big Boss. 

  • Equipo I+D: Ellos se encargan de hacer realidad los planos que vamos encontrando en nuestra aventura, además de generar armamento nuevo según el nivel que tenga la unidad.

  • Equipo de Comedor: Para tener a la tropa contenta y que no enferme, tendremos que tener un porcentaje alto de cocina (de 110% para arriba), además se encargaran de crear nuevos alimentos o subir el nivel de las raciones para que nos rellenen más nuestra energía

  • Equipo Medico: Encargados de curar a los soldados que enfermen por cualquier razón, además son los encargados de fabricar las armas no-letales basadas en tranquilizantes.

  • Equipo de Inteligencia: Cada vez que pidas ayuda, son los encargados de proporcionártela, así que son los que envían las cajas de suministros y los ataques de apoyo. Además si en la pantalla de selección de la misión presionamos triangulo encima de la misión que vayamos a empezar, nos darán información sobre la categoría de los prisioneros y los enemigos.

- Utiliza tu conexion inalambrica para reclutar soldados nuevos, segun el nivel que tengas y la conexion que encuentres puedes tener grandes sorpresas en forma de soldados de rangos S

- Hay misiones donde es más facil capturar soldados de graduacion alta. Os sugerimos que busqueis en las operaciones adicionales 47 y 48. Si no quereis capturar a todos los enemigos usar el Analizador os sera mas facil localizar a quien quereis capturar.

1.3 Consejos para las operaciones exteriores:

-Las operaciones exteriores te permiten enviar tropas de tu unidad de combate a operaciones “fuera del juego”. Al completar una misión principal o adicional, puedes comprobar si tus tropas han vuelto y si traen consigo objetos y reclutas. Es una buena forma de subirlos de nivel.

-Empieza por las misiones de rango más bajo y, sobre todo, procura siempre rellenar las 8 casillas con huecos para tus tropas, ya sea con soldados o vehículos. Así ganarás más experiencia y, más importante, tendrás siempre menos bajas.

-Cuando tengas a Metal Gear Zeke, no dudes en enviarlo a estas misiones.

-Cuando un vehículo o el propio Metal Gear sufran daños, no los utilices en nuevas misiones y el equipo mecánico los irán arreglando poco a poco…

Guía y trucos de Metal Gear Solid Peace Walker