Guía y trucos para Minecraft - Cómo encontrar aldeas, templos y castillos

Minecraft

Minecraft es un juego de supervivencia, construcción y también de comercio. Es importante encontrar aldeas, templos, castillos y lugares habitados para poder comerciar. Te contamos en una breve guía todos los trucos para localizarlos.

Si juegas una partida en modo supervivencia, vas a necesitar de forma urgente localizar un poblado. También un templo o un castillo, aunque la prioridad es la prioridad. Lograrlo no es tan fácil como podría parecer, sobre todo en ciertos biomas. De hecho, si estás leyendo esto es probablemente porque estás teniendo problemas para encontrar una aldea en Minecraft. Te ayudamos con algunos trucos y consejos.

Los aldeanos se encuentran, como su propio nombre indica, en las aldeas. Con ellos puedes comerciar e intercambiar objetos y materiales. Si quieres sobrevivir en Minecraft, construir una casa o tener mejores armas, primero tienes que encontrarlos.

Puedes hacerlo mediante un truco externo a Minecraft, que puede considerarse trampa o cheat si eres de los más puristas de los videojuegos. Aun así puede ser una opción perfecta si no quieres dedicarte a explorar durante mucho rato. A veces no es fácil encontrar poblaciones, castillo o templos.

En esta guía recopilamos varias formas de encontrar poblados en Minecraft. Te explicamos cómo hacerlo, aunque también advertimos: si quieres ir por lo legal, no te queda más remedio que echarse la casa a las espaldas y caminar.

Lleva el fenómeno fan más allá con todas las camisetas y merchandising de Minecraft que puedes encontrar

Aldeas, templos, castillos y otros núcleos poblados de Minecraft: algunos consejos

Hay una serie de consideraciones previas antes de lanzarte a la búsqueda de aldeanos dentro del juego. Algunas pueden parecer obvias pero es necesario reseñarlas, por si no habías caído en la cuenta.

La primera de ellas es que, si por activa y por pasiva lo has intentado pero no has encontrado pueblos en Minecraft, quizás es porque no los tienes activados. A la hora de comenzar una partida en Modo Supervivencia, debes ir a los Ajustes y activar la opción de Generar Estructuras. De lo contrario el bioma generado será totalmente salvaje.

Crear mundo Minecraft

La segunda es que no en todos los biomas hay poblados y otras construcciones. Sólo están disponibles en la taiga, el desierto, la sabana y la planicie. Este último mapa es el que mayor ratio de aldeas por pixel cuadrado presenta, ideal para novatos.

Otro detalle no poco importante es el tamaño del mapa. A mayor tamaño, más posibilidades de generar estructuras de forma automática. Eso sí, también tendrás que explorar durante más tiempo para conocer el mapa al completo. Si vas a hacerlo sin recurrir a artificios, es mejor que te busques una montura.

Compara los precios de los teclados gaming mejor valorados por los usuarios de Amazon

Cómo encontrar aldeas en Minecraft: trucos y consejos

Has decidido tirar la toalla. Estás cansado de dar vueltas por el bioma y no te has cruzado a una sola persona, así que quieres alguna alternativa para llegar más rápido a la aldea o castillo más cercano. Bien, vamos a guiarte en este tutorial para que puedas hacerlo.

Hay varias formas de localizar núcleos urbanos. Puedes tomar un atajo antes de crear la partida o después. En ambos casos es fácil y apenas se tardan unos minutos, aunque primero tienes que habilitar los cheats en la pantalla de creación de partida.

Primer método: utiliza una semilla preconfigurada

A la hora de empezar una partida, puedes generar un bioma aleatoriamente o utilizar uno que ya exista. Es posible cargar uno hecho por ti mismo o descargar de Internet alguno de los que los usuarios han hecho paso a paso.

En el segundo caso, es recomendable que cargues una semilla -los archivos que dan lugar a los mapas- en el que el punto de partida sea una aldea. Así te ahorrarás el proceso de exploración.

Consulta aquí todos los ordenadores de sobremesa gaming que PCComponentes tiene en oferta

Localizar uno de estos mapas personalizados no es difícil. Hay muchas webs que se dedican a distribuir archivos y mods de este tipo. Apenas te tomará unos segundos encontrar alguna de ellas en Google. También puedes consultar el listado con las mejores semillas que puedes encontrar.

Antes de descargarla, asegúrate de que es compatible con tu versión del juego. Puedes comprobar la que tienes actualmente en el launcher que se abre nada más ejecutarlo. En la esquina inferior derecha del recuadro verás el número de versión.

Si ya tienes tu semilla, procede a la creación del nuevo mundo. En lugar de utilizar un mapa en blanco, ve al apartado de Más Opciones y haz click sobre Avanzado. Ahí escribe en el campo Semilla o Seed el nombre de la que quieres cargar.

Seed

Segundo truco: usa el buscador de aldeas de Minecraft

Si ya estás dentro de tu partida y no quieres abandonarla, no es necesario que lo hagas. Puedes encontrar castillos, templos, pueblos y todo tipo de construcciones con el buscador. Es una herramienta no oficial, una web en la que puedes cargar tu mapa para explorarlo como si fuera Google Maps.

Primero debes saber que cada partida, mapa y bioma que creas se almacena en el directorio de instalación del juego, que varía según tu sistema operativo y que puedes encontrar así:

  • En Windows puedes recurrir a un tip para llegar más rápido: abre la aplicación Ejecutar desde el Menú Inicio y escribe “%%appdata%\.minecraft” sin comillas.

  • macOS: ~/Library/Application Support/minecraft

  • Linux: ~/.minecraft

¿No te decides por uno? Estos son los 10 mejores mods desarrollados por los usuarios

Ahora no es imprescindible que vayas hasta allí, sólo que sepas localizarlo. A donde si tienes que ir es a la web Chunkbase.

En esta página, haz click sobre el botón de Load from Save y carga el archivo de tu última partida. Encontrarlo es fácil porque se trata del que tiene una fecha de modificación más reciente.

Ahora puedes alejar el mapa y explorar los puntos marrones que aparecen en él. Cada uno de ellos es una de las construcciones que estás buscando. Coge el móvil y apunta sus coordenadas o hazlo con lápiz y papel, a la antigua usanza.

Encontrar aldeas

El truco para encontrar aldeas y Minecraft es utilizar los datos que acabas de tomar dentro de tu bioma. Abre la ventana de comandos o chat e introduce el siguiente código para teletransportarte hasta un punto del mapa:

  • /tp @nombre X Y Z

XYZ es el sistema de coordenadas habitual en cartografía, en el que Z representa la posición este-oeste, Y la norte-sur e Y la altura. El cheat que tienes que introducir es, por ejemplo:

  • /tp @a -276 75 20

Pulsa intro y ¡sorpresa! Has conseguido teletransportarte a una aldea en Minecraft gracias a este tutorial. Pero no desconectes, que hay más.

Monitores gaming reacondicionados, una buena opción si tienes poco presupuesto

Activa el modo creativo y vuela hasta la aldea

Este paso de la guía no requiere que salgas de tu partida de Minecraft. Sólo tienes que abrir la consola del chat pulsando la tecla T. Allí puedes hacer uso de dos trucos para activar y desactivar el Modo Dios o Creativo dentro de Supervivencia. Son códigos para cambiar de modo sin tener que salir.

  • /gamemode 1: cambia a modo creativo
  • /gamemode 0: vuelve a supervivencia

Dentro del modo dios puedes volar y ver el bioma desde arriba. Así localizarás a golpe de vista cualquier pueblo o castillo. Es fácil despegar: doble toque sobre la barra espaciadora y nada más.

Modo Dios

Guía y trucos de Minecraft