Monster Hunter Tri - Los 10 mandamientos del buen cazador

Aquí tienes diez claves que no debes olvidar ya sea para lanzarte a la caza acompañado de tus amigos, o para armarte de valor y emprender la aventura en solitario.

Persistencia

Es difícil derrotar a las criaturas al primer intento, sobre todo si aún no hemos perfeccionado lo suficiente a nuestro cazador. Cada encuentro ha de servirte para ir conociendo a tu rival y descubrir sus puntos débiles. Si caes en combate volverás al poblado y podrás intentarlo de nuevo. Olvídate de su tamaño, tú eres más inteligente. 


No te decepciones si no consigues acabar con un enemigo a la primera


Paso a paso


Pocos juegos han sido capaces hasta ahora de mostrar un entorno tan enorme como éste. Desde nuestro hogar, la aldea Moga, nos esperan decenas de horas para explorar todo el mapeado. Pero no es recomendable que lo hagamos a lo loco, ya que avanzar deprisa nos llevará mal equipados a enfrentamientos difíciles.


Explora todo el mapeado con tranquilidad, sin prisas


Estudia sus costumbres

Las especies están cuidadas al detalle, cada una vive en un entorno que le es favorable, y se han adaptado al mismo. Estudia sus costumbres (por ejemplo, cuándo comen o descansan) para lanzarte a la caza en el momento preciso.


Cada especie tiene sus costumbres para conseguir cierta ventaja


Combates que evolucionan

Los monstruos tienen estrategias de combate definidas. Apréndete sus rutinas de ataque y ten en cuenta que, cuando están heridos (lo sabrás porque su piel se oscurece y empiezan a babear), se vuelven más feroces.


Estudia las rutinas de ataque de los monstruos


Prepara bien tu equipamento

Empezar un combate es casi como lanzarte a una nueva aventura. Las peleas son tan épicas que pueden llegar a durar media hora o incluso más. Antes de ir de cacería hay que equiparse a conciencia. ¿Cómo? Forjando bien cada una de las cinco zonas de tu armadura con partes de los monstruos, eligiendo bien tus armas, y cargándote de pociones, comida, y demás enseres.


Preparate bien antes de salir de caza, sino más tarde te arrepentirás


Cárgate de energía

Nuestra energía viene dada por dos barras diferentes, la de energía y la de resistencia. La primera determina nuestra salud, y puede recuperarse con pociones o setas; la segunda disminuye a medida que corremos o hacemos ataques fuertes, y va perdiendo capacidad máxima con los minutos. Para recuperarte, un buen filete de monstruo, cocinado en su punto.


Aprovisionate bien de items que puedan recuperar tu energía


Aprovecha los recursos

El tiempo límite que tienes en cada cacería suele ser suficiente para que explores los escenarios. No dudes en pescar (para lo que necesitas cebos), usar el pico para extraer minerales, recoger hierbas y setas, capturar insectos... Con estos materiales podrás crear pociones, mejorar tus armas y armaduras y hasta crear nuevas. Fundamental para tener el mejor equipo.


Haz uso de tu caña para pescar, de tu pico para minar... aprovecha el tiempo extrayendo recursos


El trofeo del buen cazador

Una vez has derrotado a la bestia, queda disfrutar de la recompensa. Para empezar, hay muchas cosas del monstruo que puedes usar para perfeccionar o decorar tu equipamiento; también puedes cocinar una parte del animal, o conseguir pequeñas joyas con las que conseguir dinero en el poblado, donde deberías aprovechar para descansar y volver a equiparte.


Registra el cuerpo del monstruo después de acabar con el


Por banda ancha

Uno de los puntos fuertes del juego es su inmenso modo multijugador, que incluye un online completísimo para disfrutar con tus amigos o con jugadores de toda Europa. Si eliges la opción amigos, intenta juntar siempre a cuatro cazadores: salir de caza dos o tres reduce las posibilidades. También hay modo Arena para uno o dos jugadores (offline a pantalla partida). Procura no afrontar este modo tú solo, porque algunos enemigos son durísimos.


Si juegas online intenta juntarte al menos con 3 amigos más


Comunicarse es vital

Gracias al 'Wii Speak', que se incluirá en uno de los packs del juego, podremos hablar con los demás cazadores en tiempo real. Para esta opción será necesario intercambiar los códigos amigo, y nos garantizará una ventaja táctica sobre nuestros rivales. Además podemos hacer gestos con el cazador o escribir con casi cualquier teclado USB que conectemos a la Wii.


Con el Wii Speak podrás comunicarte con tus compañeros

Guía y trucos de Monster Hunter Tri