Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter Tri - Descubre el mundo de Monster Hunter

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Montañas heladas, volcanes de lava ardiente, bosques, desiertos, mares… Los entornos son variadísimos, están habitados por criaturas bien adaptadas y exigen a los cazadores un equipamiento específico. Vamos a darte las claves para sobrevivir en cada uno.

Isla

Descubre el mundo de Monster Hunter

Criaturas que habitan: Al estar rodeada de agua, tiene una fauna muy rica y variada. En ella encontrarás a los siguientes monstruos: Epioth, Altaroth, Giggi, Jaggi, Jaggia, Bnahabra, Ludroth, Peces, Gran Jaggi, Ibirujo, Lagiacrux, Ludroth Real, Rathian, Qurupeco y Felyne.

Recursos que puedes encontrar: Es un lugar en el que difícilmente pasarás necesidades. Los principales recursos que encontrarás son: plantas, insectos y champiñones.

Debes saber que: Es una isla grande y muy fecunda en fauna y materiales. A lo largo y ancho de su territorio, compuesto por 12 áreas, puedes encontrar espaciosas zonas verdes, casas exóticas, cavernas y hermosos canales de agua.

Bosque Pantanoso

Bosque inundado

Criaturas que habitan: Giggi, Bnahabra, Kelbi, Ludroth, Melynx, Peces, Ibirujo, Gobul, Lagiacrux, Ludroth Real, Rathalos, Rathian, Qurupeco, Aptonoth, Epioth, Altaroth.

Objetos que puedes encontrar: La zona más fértil de todo el mapeado. En ella hay cuatro tipos de hierbas, seis tipos de bayas, nueve tipos de insectos, cinco tipos de champiñones, siete tipos de minerales y otros siete de peces.

Debes saber que: Se trata de un enorme bosque, compuesto por 10 grandes zonas, muchas de ellas sumergidas bajo el agua. Es sin duda un hábitat ideal para los grandes monstruos  marinos, de hecho es la única en la que podemos encontrar al poderoso Gobul, cuyas partes son indispensables para una de las armaduras más destacadas.

Planicies de Arena

Descubre el mundo de Monster Hunter

Criaturas que habitan: Hay un gran número de especies, algunas de ellas bien adaptadas a las condiciones extremas de la zona. Altaroth, Jaggi, Jaggia, Bnahabra, Rhenplos, Barroth, Gran Jaggi, Ibirujo, Rathian, Qurupeco y Delex.

• Recursosque puedes encontrar: A pesar de su clima desértico, es una zona con gran cantidad de recursos. Aquí encontrarás siete tipos de plantas, cinco tipos de champiñones, ocho tipos de insectos, cinco tipos de huesos, ocho tipos de minerales y cuatro tipos de peces.

Debes saber que: Cuidado con su particular clima, ya que hace un calor intenso durante el día y un frío polar durante la noche. Pero no todo es arena seca en el desierto, ya que también hallarás zonas pantanosas y cavernas. Esto hace que la fauna sea más variada de lo que su clima extremo podría permitir.

Tundra

Descubre el mundo de Monster Hunter

Criaturas que habitan: Debido a su clima gélido, pocas especies son capaces de establecerse en esta zona. Encontramos a Altaroth, Giggi, Bnahabra, Beriorosu, Dosubaggi, Gigginox, Ibirujo, Biggi.

• Recursosque puedes encontrar: Seis tipos de plantas, siete tipos de insectos, ocho tipos de huesos, doce tipos de minerales y cuatro tipos de peces.

Debes saber que: Se trata de una tierra helada, en la que pocas especies sobreviven; de hecho, dos de sus habitantes son exclusivos de este área: Gigginox y Beriorosu. Aquí encontrarás pocas zonas verdes, aunque sí bastantes cavernas, algunas de ellas especialmente peligrosas.

Volcano

Volcán

Criaturas que habitan: Su variedad genera el asentamiento de numerosas
especies: Altaroth, Bnahabra, Melynx, Rhenoplos, Urocotol, Agunacotol, Ibirujo, Rathalos y Uragaan.

• Recursosque puedes encontrar: Pues un buen número: siete tipos de plantas, ocho tipos de bayas, siete tipos de insectos, dos de peces, ocho de minerales, dos de armaduras y tres tipos de joyas.

Debes saber que: Es una zona muy irregular. Empezamos surcando un espacio muy verde, hasta que llegamos a la base del volcán, donde la lava se mezcla con el agua –de ahí la buena cantidad de especies que habitan la zona pese a su calurosa temperatura. La cima del volcán es espectacular, y en ella viviremos una lucha de las que dejan huella.

Ruinas Marinas

Descubre el mundo de Monster Hunter

Criaturas que habitan: Esta pequeña región, de sólo tres zonas, es la morada del imponente Navaldeus. Esta cacería nos llevará a perseguirlo por enormes grutas que sólo él controla a la perfección.

• Recursosque puedes encontrar: La batalla nos lleva a descubrir dos ballestas acuáticas, seis pócimas, seis suplementos de oxígeno, siete zonas de burbujas de oxígeno, y el gran arma 'dragonator'.

Debes saber que: Se desconoce el origen exacto de estas ruinas. Pertenecen a una civilización muy antigua que quedó hundida bajo la Isla Moga, y donde el poderoso Navaldeus estableció su hogar hace ya muchos años.

Gran Desierto

Descubre el mundo de Monster Hunter

Criaturas que habitan: Diablos, Jhen Moran, Rathian, Melynx.

• Recursosque puedes encontrar: Este desierto está muerto... no hay nada en su entorno que pueda servirte en tu cruzada.

Debes saber que: No es más que una enorme cantidad de tierra desértica, a la que acudimos para dar caza al enorme Jhen Moran. Una impresionante y larguísima batalla que tendrá lugar principalmente a bordo de nuestro barco, aunque tendremos recompensa si nos atrevemos a atacarle de cerca en determinados momentos.

Tierra Sagrada

Escenarios de batalla

Criaturas que habitan: Hemos llegado a la zona final del modo para un jugador, donde tendremos el épico enfrentamiento contra el temible Albatrion. Equípate cuanto puedas, entrena bien tus estrategias y afila tus armas a conciencia, que toda ayuda será poca.

• Recursosque puedes encontrar: Nada. Es una tierra volcánica, donde sólo el fin o la gloria te aguardan.

Debes saber que: Es un círculo de tierra con dos grandes charcas de lava con las que debes tener especial cuidado. Más allá de la entrada, tu único recurso del terreno son dos zonas que se pueden escalar, una a cada lado.

Arena en Superficie

Descubre el mundo de Monster Hunter

Criaturas que habitan: No verás en esta zona a ningún monstruo menor. Además, dependiendo del reto, puede aparecer casi cualquier criatura poderosa para que tratemos de darle caza.

• Recursosque puedes encontrar: El 'polvo vital' y, sólo en determinados retos especiales del modo online, el 'dragonator'.

Debes saber que: Este mapa, compuesto por una sola zona, es el escenario principal de los retos cooperativos online. Es exclusivo de esta edición de «Monster Hunter», y en realidad conforma un área bastante sencilla y escasa en recursos y fauna.

Arena Sumergida

Descubre el mundo de Monster Hunter

Criaturas que habitan: Se dice que hay grandes criaturas en su fondo marino... pero nadie ha sobrevivido para contar cuáles.

• Recursosque puedes encontrar: Únicamente el 'polvo vital' y el poderoso cañón 'dragonator'.

Debes saber que: Es una zona completamente sumergida en las profundidades marinas, por lo que has de nadar a la superficie cada cierto tiempo, o buscar continuamente burbujas de oxígeno para sobrevivir. Generalmente las encontrarás en el centro de la zona. Como todas las zonas acuáticas, su aparición en «Monster Hunter Tri» supone su estreno en esta genial saga.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.