Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter Tri - Los entresijos del terreno

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Al salir en misión se nos transporta a un mapeado del que no se puede salir hasta dar por concluido el objetivo asignado o hasta que se fracasa o se abandona. Por ello, conviene ir equipado de antemano, sabiendo cuáles son las condiciones ambientales.

Los entresijos del terreno

Descansar en el campamento repone salud y estados alterados

Cada paraje cuenta con sus propias criaturas endémicas. Algunas de ellas se repiten en distintas zonas, pero otras aparecen exclusivamente en un solo entorno. Esos monstruos suelen vagar libremente por todo el mapa, de modo que en más de una ocasión nos encontramos con visitas inesperadas que pueden complicarnos el objetivo de la misión, sobre todo si se juntan dos enemigos poderosos. Por otro lado, hay que ir equipado con bebidas frías o calientes para combatir las temperaturas extremas.

Los entresijos del terreno

El calor y el frío merman salud y resistencia respectivamente

Los atajos permiten acortar terreno en determinados paisajes, yendo desde una zona a otra que, a priori, no parece anexa. Algunos se ven muy claramente en el mapa, pero otros hay que intuirlos o saber de su existencia, como los que a veces conectan el campamento base con otra zona. Hay que saber que esos atajos, por general, son sólo unidireccionales, pues se pueden usar en un sentido pero no en el otro.

Los entresijos del terreno

El anciano vegetal regala ítems muy útiles si vamos a visitarlo

Los entresijos del terreno

Los recursos varían según el mapa. Buscad hierbas y minerales

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.