Monster Hunter Tri - Los objetos de uso más común

NOMBRE RAREZA CÓMO OBTENERLO DESCRIPCIÓN

Mapa

1

Caja de suministros

Permite ver la silueta de todas las áreas de un escenario

Antorcha

1

Caja de suministros

Proyecta luz y sirve para encender postes en cavernas oscuras

Primeros auxilios

1

Caja de suministros

Se nos dan tres al empezar cada misión. Tirad de ellos en primer lugar cuando tengáis que curaros, pues si no hay que devolverlos

Ración

1

Caja de suministros

Se nos dan tres al empezar cada misión. Aumenta un poco la barra de resistencia al esfuerzo físico

Piedra de afilar

1

Caja de suministros y tienda (30z)

Recupera el filo de las armas cuando se desgastan por su uso.
A veces es preferible usarla antes de que la hoja llegue a mellarse

Bola de pintura

1

Caja de suministros

Marca la posición de los enemigos en el mapa, algo necesario para conocer adónde huyen, especialmente cuando están débiles

Suministro de oxígeno mini

Caja de suministros

También tiene una versión con más capacidad, pero con esta basta y sobra en las misiones en las que hay que sumergirse en algún punto

Hierba

1

Tienda (20z) y recolección

Recupera una cantidad pequeña de energía, pero se puede usar para hacer mezclas que merecen la pena

Seta azul

1

Recolección en la Isla

Por sí sola no tiene utilidad, pero es muy útil para combinarla

Miel

2

Recolección en la Isla y Cultivo en la Granja Felyne

No se puede tomar en este estado, pero, mezclada con una poción
da lugar a las ya más potentes y efectivas megapociones

Poción

1

Tienda (66z) y combinar (hierba + seta azul)

Recupera algo de vitalidad

Megapoción

2

Combinar (poción + miel)

Recupera en torno a un tercio de la barra de vitalidad. No se puede comprar en la tienda, así que no dudéis en recolectar miel

Antídoto

1

Tienda (60z) y combinar (hierba antídoto + seta azul)

Cura el estado veneno producido por monstruos como la Rathian,
el Rathalos y el Gigginox

Megazumo

4

Combinar (filete al punto + extracto de poder)

Bloquea el consumo de la barra de resistencia de tal modo que podemos atacar y correr sin preocuparnos por su reducción

Psicosuero

2

Anciano Vegetal

Al tomarlo, aparecen marcados en el mapa los jefes finales que hay presentes en el escenario en cuestión

Catalizador

2

Combinar (bicho amargo + miel)

Por sí solo no sirve, pero es uno de los ingredientes necesarios para potenciar el ataque y la defensa cuando sea necesario

Droga demoníaca

5

Combinar (semilla de poder + catalizador)

Aumenta el poder de ataque

Megadroga demoníaca

5

Combinar (droga demoníaca + extracto pálido)

Aumenta el poder de ataque en una proporción mayor a la de la droga demoníaca

Flauta demonio

5

Combinar (hueso monstruo mediano + megadroga demoníaca)

Aumenta el poder de ataque, igual que la megadroga demoníaca, con la ventaja de que, en caso de jugar acompañados, también beneficia al resto de integrantes del equipo

Piel armadura

5

Combinar (semilla armadura + Catalizador)

Aumenta la defensa

Megapiel armadura

5

Combinar (piel armadura + extracto pálido)

Aumenta la defensa en una proporción mayor a la de la piel armadura

Flauta armadura

Combinar (hueso monstruo mediano + megapiel armadura)

Aumenta la defensa, igual que la megapiel armadura, con la ventaja de que, en caso de jugar acompañados, también beneficia al resto de integrantes del equipo

Carne

1

Cazar animales como el Aptonoth o el Popo

Se puede asar en la barbacoa para hacerla digerible y que suba la resistencia o contaminarla para usarla como cebo para monstruos

Asador barbacoa

4

Tienda (560z)

Asa la carne para poder comerla. El momento justo de parar es cuando la música cesa y la carne cambia de color por segunda vez

Bebida fría

1

Caja de suministros y tienda (300z)

En los escenarios con calor, previene que la salud se vea mermada

Bebida caliente

1

Caja de suministros y tienda (200z)

En los escenarios con frío, reduce el exagerado consumo de stamina

Picos

1-4

Tienda (60 o 160z) y combinar (hueso + mineral)

Una herramienta que extrae los minerales de los yacimientos
de roca

Minerales

1-5

Yacimientos

Pueden variar según el ecosistema y se usan para fabricar objetos

Joyas

4-7

Forjar

Sirven como adornos de las armas y armaduras, mejorando diversos parámetros estadísticos

Rana

2

Recolección en la Isla

Resulta útil como cebo de pesca contra el Gobul

Munición de ballesta

1-5

Caja de suministros y tienda (precio variable)

La hay con diversas propiedades elementales según lo que precise el punto débil de los enemigos que tengamos que afrontar

Herramienta trampa

3

Tienda (200z)

Es el recipiente necesario para hacer mezclas con las que lograr trampas que inmovilicen temporalmente a los enemigos

Trampa escollo

4

Combinar (herramienta trampa + red)

Se activa cuando un monstruo camina sobre ella. Es útil para paralizarlos o capturarlos

Barriles

1-5

Tienda (precio variable) y combinar

Se pueden comprar vacíos y prepararlos o adquirirlos ya como bombas de relojería para hacerlos estallar contra los rivales

Guía organizador

4

Tienda (3000z, nunca reducible a la mitad)

Una revista sobre caza que permite ampliar la capacidad de la caja de objetos de la Aldea Moga

Libro combos

4-5

Tienda (1000z, 3000z y 5000z) y canjes con el capitán del Argosy

Hay cinco volúmenes diferentes. Mejoran progresivamente la probabilidad de éxito al mezclar dos objetos. Sin ellos, muchas
veces se acaban desperdiciando objetos, al fallar las mezclas

Guía y trucos de Monster Hunter Tri