Logo Hobbyconsolas.com

New Super Mario Bros. Wii - Mundo 2

Sergio Gracia

New Super Mario Bros. Wii

MUNDO 2.1

En este nivel tendrás la ayuda de unos géiseres de arena que te permitirán alcanzar los sitios más elevados. Puedes saltar encima o entrar en ellos a media altura, en todo caso te elevarán directamente hasta la copa. Ve con cuidado, que desaparecen al poco tiempo.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 1
La verás claramente a la altura del quinto géiser de arena. Llega hasta la pequeña plataforma anterior y desde allí sube al géiser en cuanto salga del suelo. Así te sobrará tiempo para coger la moneda y saltar a la plataforma de arriba.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 2
Tras haber pasado el punto intermedio, bajo la segunda planta carnívora que encuentres, verás la moneda estrella. Para llegar hasta ese hueco tendrás que aprovecharte del géiser que está a la derecha. Deslízate sobre la pared y entrarás fácilmente.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 3
Casi al final llegarás a una zona con 3 géiseres juntos y una tortuga sobrevolando. Golpéala para que caiga en el géiser central cuando esté activo. Inmediatamente vuelve a caer sobre la cabeza y coge su caparazón. Con él en la mano, vuelve a la plataforma sólida y busca el mejor momento de ir al géiser y lanzarlo hacia la moneda. Si le aciertas, la tercera será tuya.

MUNDO 2.2

Consejo para esta zona: si quieres eliminar a los enemigos que te lanzan bolas de pinchos, tírales un barril antes de que escupan la siguiente bola.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 1
Un paso antes del punto intermedio, hay un largo pasillo hacia abajo de arenas movedizas. Déjate caer por él hasta desaparecer por la parte inferior. En la zona a la que llegas, no entres por la tubería. Pulsa el interruptor “P” para caer al fondo de la cueva donde está la tubería por la que debes entrar. En la siguiente sala, pulsa el interruptor “?” en el centro para que aparezcan unas plataformas subeybaja. Con cuidado de no tropezar con las bolas de pinchos, alcanza las plataformas laterales, que suben más alto, para desde ahí llegar hasta la moneda.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 2
Hay 4 bloques marrones sobre el segundo enemigo que lanza bolas (empezando a contar desde el punto intermedio). Si consigues acertar con un barril al bloque que está más a la izquierda, saldrá de él una enredadera que te conducirá hasta la segunda moneda de este nivel. Cuando hayas llegado arriba, sube a la plataforma y enseguida empezará a avanzar hacia la derecha. Coge el bloque POW y consérvalo hasta que veas la moneda.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 3
Tras haber pasado las plataformas con 5 enemigos lanzando bolas, continúa a la derecha. Desde la siguiente plataforma que sube y baja, cuando esté abajo salta hacia a la izquierda para alcanzar la tubería verde. Al otro lado, te convertirás en Mini-Mario. Vuelve a salir por la misma tubería y avanza hasta 4 plataformas móviles, una debajo de la otra. Colócate en la más baja y, a la derecha, verás una mini-tubería verde. Aparta los barriles que bloquean la entrada y entra. Dentro, corre sobre el agua y rebota en la pared para alcanzar la moneda.

MUNDO 2.3

En este nivel todo está absolutamente a oscuras. Tan sólo Mario pondrá un poco de luz a su alrededor de Mario y también verás las zonas donde haya fuego.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 1
Antes de llegar al punto intermedio, verás unas pirámides formadas por bloques amarillos que podrás traspasar sin problemas. En la base de la tercera pirámide se encuentra la primera moneda estrella del nivel. Ten mucho ojo con saltar por encima de las pequeñas llamas. Cuando menos te lo esperas, crecen de manera bestial. Y hacen mucha pupita.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 2
Tras pasar el punto intermedio encontrarás a una tortuga que lanza fuego. Si sigues la estela de una de sus bolas, verás que por el camino... ¡¡se ilumina la segunda moneda estrella!! Tendrás que bajar y perseguir a una de las bolas de fuego para coger la moneda, y rápidamente saltar a la plataforma superior.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 3
Al final de la cueva verás una rampa que baja hasta una tubería amarilla, así como varias plantas carnívoras que cuelgan del techo. Pues verás, en lugar de bajar por la rampa, lo que tienes que hacer es subir a lo alto del techo del que cuelgan las plantas y avanzar hacia la derecha por la parte alta. Encontrarás la tercera moneda y otra tubería amarilla de salida.

MUNDO 2.FORTALEZA

Para trepar por las rejas, pulsa arriba al pasar por ellas. Con el botón 1 podrás golpear a las tortugas que trepan por el otro lado de las rejas.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 1
A medida que vayas subiendo por las rejas, en un momento dado empezarán a dispararte una bola de fuego morada. Desde este punto, sube por las rejas del lado izquierdo, luego pásate a las del lado derecho para, por último, bajar un poco por las rejas del lado izquierdo y saltar hasta la moneda. Uf, qué lío.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 2
En la sala donde encuentras el punto intermedio, avanza hacia la derecha hasta toparte con la pared. Verás que es falsa y darás con el escondite de la segunda moneda estrella de este nivel. Únicamente deberás tener cuidado con el enemigo esqueleto y con las bolas de fuego moradas.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 3
Justo antes de llegar ante la puerta del jefe de esta fortaleza tendrás que pasar por tres rejas que se desplazan arriba y abajo. En la que está más a la izquierda verás la tercera moneda estrella. Empieza a trepar por ella cuando aún esté bajando y te dará tiempo de cogerla y volver antes de que se esconda entre los pinchos.

JEFE FINAL: ROY KOOPA
Roy también tiene sólo dos ataques. Uno es la bola de fuego, lento y fácil de esquivar, y otro es el salto bomba, que te paraliza si estás tocando el suelo cuando cae. Para evitarlo, salta justo antes.

Mundo 2

Roy Koopa te paralizará con sus saltos

Luego aprovecha los segundos que tarda en recuperarse para saltar sobre la cabeza. Entonces se encerrará en su caparazón e irá de un lado a otro de la pantalla. Sólo tendrás que saltártelo un par de veces y volver a repetir el mismo procedimiento hasta acabar con él.

MUNDO 2.4

En este nivel sopla intermitentemente un fuerte viento de izquierda a derecha. Úsalo para saltar mucho más lejos de lo normal.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 1
Cuando sobrepases la primera tubería verde, verás que justo enfrente hay una plataforma bastante alta formada por rocas de distinto tamaño. Lo que tienes que hacer es subirte a la roca cuadrada más pequeña que hay arriba del todo y, desde ahí, saltar verticalmente. De esta forma harás aparecer una enredadera que te llevará directo hasta la primera moneda estrella. Una cosa facilita para empezar, vamos.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 2
Métete por la primera tubería verde que hay justo después de haber pasado el punto intermedio. Al otro lado te darás cuenta enseguida de que la moneda está en la parte baja de la sala… sin un suelo firme debajo. Convertido en el genial Mario Helicóptero, salta hacia la moneda y, antes de caer al vacío, agita el mando para volver a subir.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 3
De la sala de la 2ª moneda saldrás al exterior por una tubería roja. Justo a la derecha verás un abismo desde el que no se ve tierra. Espera a que sople el viento a favor y, convertido en Mario Helicóptero, salta lo más al borde posible hacia la derecha. Antes de caer al vacío, agita el mando de Wii y planea a la derecha hasta divisar la moneda, la tercera moneda. Cuando la cojas podrás rebotar en esa misma pared para subir a la plataforma que está justo arriba.

Meta Secreta

Tras coger la 3ª moneda, encontrarás dos estructuras flotantes de piedras. Desde el borde derecho de la primera plataforma, y como Mario Helicóptero, salta lo más a la derecha posible con el viento a favor.

Mundo 2

Meta secreta

Antes de empezar a caer agita el mando para seguir a la derecha. Entras en una estructura en “U” con una tubería roja a la salida secreta. Con ella desbloquearás un camino en el mapa para llegar hasta el castillo de este mundo.

MUNDO 2.5

En este nivel aparece por primera vez Lakitu, cuya nube vas a tener que “pedirle prestada” en más de una ocasión. Y si no, ya lo comprobarás tú mismo...

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 1
La primera vez que aparece Lakitu, podrás ver en el cielo una nube prácticamente redonda. Detrás se esconde la moneda estrella. Pues nada, avanza para subir a una palmera desde la que poder eliminar al Lakitu. Es la forma de conseguir encaramarse a su nube y volver atrás a por la moneda.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 2
Hay una planta carnívora entre bloques cuadrados amarillos. Elimínala y, desde su sitio, atraviesa por completo el bloque amarillo de la derecha. Luego vuelve hacia la izquierda para atravesar también el de abajo y caer a una sala secreta. Una vez dentro, sube al bloque amarillo más alto y ya podrás coger la moneda. Si no has entrado con Yoshi tendrás que rebotar en la pared para poder alcanzar esa plataforma.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 3
Cerca del final, a la derecha de la última planta gigante, verás tres grupos de bloques. Sube al más alto y, desde ahí, elimina al Lakitu para quitarle la nube. Sube rápidamente y, sin perder ni un segundo, avanza a la derecha por la parte alta de la pantalla. Te toparás con la moneda en mitad del cielo.

MUNDO 2.6

En este nivel volverás a ver los grandes bloques giratorios. Solo que esta vez, además de girar sobre sí mismos, van circulando por un carril.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 1
Al subirte en el primer bloque rosa, comenzará a desplazarse hacia la derecha. Al poco tiempo, ascenderá un poco. Justo en ese momento verás la primera moneda estrella sobre tu cabeza. Salta para cogerla, y vuelve a caer en el bloque rosa mientras sigue avanzando.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 2
Antes de que el primer bloque rosa llegue al final, verás sobre tu cabeza unos bloques que se mueven muy rápidos. Sube a los más altos y entra a la tubería verde. Al otro lado hay un bloque helicóptero. Cógelo, agita el mando y sube a por la segunda moneda estrella.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 3
Mientras vas subido en el primer bloque rosa, después de haber pasado el punto intermedio, encontrarás la moneda un poco más arriba. Salta para cogerla, teniendo en cuenta que deberás volver a caer en el mismo bloque para no despeñarte al vacío.

Meta Secreta

Cuando el segundo bloque rosa haya finalizado su recorrido, y una vez convertido en Mario Helicóptero, espera a poder saltar desde su punto más alto. Antes de empezar a caer, agita el mando para subir en línea recta.

Mundo 2

Meta secreta

Arriba del todo encontrarás una tubería roja que te llevará hasta la meta secreta. Esta meta te conduce hacia el Cañón del Mundo 2, con el que podrás llegar directamente al Mundo 5.

MUNDO 2.CASTILLO

En este nivel, la pantalla avanzará constantemente, y sin detenerse, hacia la derecha. Si quedas atrapado tras una pared perderás una vida, así que ándate con ojo. Cuando haya más de un camino para elegir, dependiendo del que tomes oirás un sonido grave o uno agudo. El grave indica que se repetirá la última sala, y el agudo, que has tomado el camino correcto y el nivel pasará a la siguiente sala. Así que, mejor los agudos...

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda la ves nada más empezar, pero no puedes cogerla. De entre los tres caminos que puedes tomar, coge el del centro. Oirás un sonido grave, lo que indica que el escenario volverá a repetirse. Así tendrás la oportunidad de coger la moneda que dejaste atrás.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 2
Tras haber tomado el pasillo de arriba, después de hacerte con la primera moneda, llegarás a una nueva sala en la que verás la segunda. Rompe los bloques que hay debajo para subir a cogerla. Si no te da tiempo, no tomes el pasillo de abajo, así la sala se repite y podrás reintentarlo.

Mundo 2

MONEDA ESTRELLA 3
Tras haber pasado por el pasillo inferior, pulsa el interruptor “P” de la nueva sala. Así podrás andar por lo que ahora son bloques y coger la moneda. Hazlo rápido, ya que a continuación tendrás que tomar el camino central, que quedará cortado por unos bloques si acaba el efecto del interruptor.

JEFE FINAL: ROY KOOPA
En esta ocasión, Roy estará asomándose y ocultándose en unas tuberías que salen del techo. Cada cierto tiempo caerá con fuerza. Tienes que evitar estar en contacto con el suelo cuando lo haga para que el muy bestia no consiga paralizarte.

Mundo 2

Una vez más deberás evitar las sacudidas de Roy Koopa

En los segundos que tarda en volver a subir a las tuberías tendrás que aprovechar para golpearle en la cabeza. Ya sabes lo que tienes que hacer para acabar con él de una vez.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.