Logo Hobbyconsolas.com

New Super Mario Bros. Wii - Mundo 3

Sergio Gracia

New Super Mario Bros. Wii

MUNDO 3.1

En este nivel encontrarás por primera vez el traje polar. Con él conseguirás un agarre más eficaz al suelo helado (como unas buenas ruedas).

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda está entre dos tuberías verdes, rodeada de bloques. Para alcanzarla, debes tener el traje polar. Corre de izquierda a derecha y, justo cuando pases por la pequeña pendiente, pulsa abajo en la cruceta para que Mario Polar se deslice con el pecho rompiendo todos los bloques. Es brutal cómo coge el tío la moneda.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 2
Alrededor del punto intermedio verás que hay dos tortugas voladoras. Consigue el caparazón de una de ellas y, a continuación, avanza por la parte baja de la pantalla. Luego colócate en mitad de la pendiente, da un salto vertical y, en el aire, lanza el caparazón para golpear la moneda estrella. ¡Es tuya!

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 3
Cuando veas una tubería verde a la que sólo se puede llegar por un estrecho pasillo, que además está bloqueado, haz lo siguiente: retrocede unos pasos, coge carrerilla y pulsa abajo en el mando de Wii para que, convertido en Mario Polar, te deslices por el suelo -con tu pecho- y rompas todos los bloques. Ya al otro lado de la tubería, tendrás que esperar en la parte ancha del pasillo inferior, a continuación congelar al primer pingüino que aparezca, subirte al bloque de hielo, agacharte, y por último saltar justo cuando pase por debajo de la moneda. De esta manera podrás subirte en la plataforma que hay sobre ella.

MUNDO 3.2

En este nivel aparecen los cañones que disparan balas. Rebotando sobre ellas, podrás acceder a lugares más altos.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 1
Cerca del inicio de la fase verás tres árboles rosas, situados entre dos cañones. En la copa del árbol del centro tienes la primera moneda estrella. Para llegar a ella, rebota en la tortuga o en una de las balas de cañón que te disparan constantemente. Y será pan comido.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 2
Tras pasar el punto intermedio, encuentras un abismo en el que hay una tubería verde y sendos cañones a ambos lados. A través de la tubería llegas a una sala con tres cañones. En la parte central, arriba del todo, está la moneda que buscas. Para llegar a ella tienes que rebotar en las balas de cañón y, por último, en la pared de la derecha.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 3
Tras salir de la sala donde cogiste la 2ª moneda, hay una plataforma móvil con un enemigo que lanza bolas de nieve. Desde esa plataforma, sube a la siguiente, persigue una bala que vaya hacia la derecha por la parte alta de la pantalla, y úsala para rebotar y llegar a la plataforma de la 3ª moneda estrella.

MUNDO 3.3

Ojo con las estalactitas que caen del techo. Comienzan a caer cuando te acercas, y se regeneran para hacer lo mismo a los pocos segundos.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 1
Justo antes de la primera tubería verde del techo (cuidado, que salen Goombas), hay una plataforma fija entre unas cuantas inestables. Si atraviesas la base de esta plataforma fija, verás que es una pared falsa. Dentro encontrarás la primera moneda estrella de este nivel.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 2
Tras pasar el punto intermedio, te encuentras con un enemigo que lanza bolas de nieve desde lo alto de una plataforma. Sobre él está la moneda, y junto a él dos bloques sorpresa. Para llegar, salta desde uno de estos dos bloques, o bien puedes rebotar en la cabeza del enemigo.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 3
Cerca del final del nivel encontrarás un barril: cógelo y consérvalo hasta al final de la pantalla. Cuando llegues a la tubería de salida verás que justo debajo está la moneda… en un lugar inaccesible. El barril es para que lo lances contra la moneda y así puedas hacerte con ella.

MUNDO 3.CASA FANTASMA

Cuidado con darle la espalda a los fantasmas de este nivel. En cuanto te vuelvas, irán a por ti. Simplemente tienes que volver a mirarlos para que paren su avance.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 1
La moneda 1 no está muy lejos. En estas mansiones abundan las paredes falsas, y la primera la tienes nada más empezar. Comienza el nivel andando hacia la izquierda hasta chocarte con la pared. Verás que es falsa y que dentro está... sí, la moneda que buscas.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 2
En la zona en la que debes ir escalando por unas cuerdas, llegas a un punto en el que hay 4 paralelas. Ve a la de la izquierda y, desde ella, salta hacia la pared de la izquierda. Descubrirás un hueco falso en el que verás la segunda moneda estrella.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 3
Cuando llegues a la parte en la que avanzas colgado de una cuerda horizontal, verás una plataforma móvil. Sube a ella y, cuando esté a la izquierda de su recorrido, déjate caer justo debajo, ni más a la izquierda ni más a la derecha. Atravesarás un suelo falso con puerta. Crúzala y apareces en una plataforma que desciende por un pasillo con fantasmas. Cuando se pare, verás un bloque con una estrella; avanza hacia la derecha para atravesar la pared falsa y encontrar la moneda.

Meta Secreta

Una vez que te hayas hecho con la tercera moneda, continúa descendiendo junto con la plataforma hasta que alcances el final de su recorrido.

Mundo 3

Meta secreta

La puerta que encontrarás abajo del todo te conducirá hasta la meta secreta de este nivel, y una vez que la atravieses desbloquearás el Cañón del Mundo 3 que te llevará, si quieres, directamente al Mundo 6.

MUNDO 3.FORTALEZA

Mucho cuidado con las bolas de pinchos que encontrarás en este nivel. Sólo las podrás destruir con un bloque POW.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 1
Desde el punto más alto de la segunda plataforma giratoria azul, salta hacia un pequeño saliente que hay en la pared de la derecha. La pared es falsa y dentro hay una puerta. Al otro lado, sube a lo más alto de la plataforma giratoria morada. Déjate caer sobre la moneda.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 2
La plataforma amarilla se eleva al ponerte sobre ella. Con el primer POW cárgate las dos primeras bolas de pinchos. Coge el segundo POW a toda velocidad y esquiva las bolas hasta llegar arriba. Allí, las bolas de pinchos destruirán los bloques que te impiden llegar a la moneda.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 3
Cuando llegues a las plataformas giratorias en forma de “Z”, ponte en el punto más alto de la más elevada y salta hacia la pared para rebotar y alcanzar la plataforma de la moneda. Calcula bien para tomar carrerilla y saltar en el punto más alto de la rotación.

JEFE FINAL: LEMMY KOOPA
Te lanzará unas bolas aparentemente inofensivas. Su contacto no te daña, pero en su avance puede hacerte caer por uno de los laterales. Intentar saltarlas es una trampa, así que mejor deja que boten y pasa por debajo.

Mundo 3

Ten cuidado con los balonazos de Lemmy Koopa

Si logras botar sobre las pelotas, cogerás bastante altura y te será muy fácil acertar sobre la cabeza de Lemmy. Al igual que el resto de jefes finales, tras cada golpe se encerrará en su caparazón y correrá por la pantalla. Golpéale 3 veces y será historia.

MUNDO 3.4

Las siluetas de bloques transparentes que verás en este nivel, se convertirán en bloques sólidos tras superar el nivel 3-5 y activar el interruptor rojo que hay en el mapa.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda la encontrarás justo encima del primer enemigo que te lanza bolas de fuego. Para hacerte más fácilmente con ella, lo mejor será que acabes antes con él. Para hacerlo, arrójale uno de los bloques de hielo que puedes coger un poco más a la izquierda.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 2
Para llegar hasta el punto intermedio tienes que pasar agachado sobre una plataforma móvil; así no te chocarás con la plataforma de arriba. Cuando estés pasando agachado por el centro de esta plataforma, salta y verás que tiene un hueco falso en el que se esconde la moneda estrella que buscas.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 3
Cerca del final de este nivel hay una zona en la que no paran de salir bloques de hielo de distinto tamaño. Una vez los superes, verás que la moneda se encuentra justo en el punto de donde nacen los bloques. Lo mejor será eliminar antes al enemigo que lanza bolas de fuego para facilitar un poco la tarea.

Meta Secreta

La meta del banderín rojo es exactamente donde llegas cuando terminas por primera vez este nivel. Para encontrar la meta normal, la del banderín negro, deberás haber superado antes el nivel 3-5, y haber activado el interruptor rojo.

Mundo 3

Meta secreta

Una vez lo hayas conseguido, podrás entrar por la tubería roja horizontal que te llevará hasta la meta.

MUNDO 3.5

De nuevo vuelves a avanzar subido a un bloque rosa que gira sobre sí mismo y circula por un raíl. Pero estáte atento, porque esta vez el avance es vertical.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda la verás claramente debajo de la tubería de la derecha, de la que sale una planta carnívora. Para cogerla, puedes rebotar en la tortuga voladora que hay justo debajo de ella; aunque en realidad es muchísimo más fácil si vistes el Champicóptero. Hay uno al inicio del nivel, por si te lo habías saltado, que vuelvas a por él.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 2
Cuando el primer bloque rosa finalice su recorrido, verás una bonita tubería roja. Para poder introducirte por ella, tienes que haber activado antes el interruptor rojo que se encuentra algo más a la derecha. De este modo, tendrás que superar el nivel y luego volver a entrar para coger esta moneda.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 3
Un poco más arriba de la segunda moneda, subido aún en el bloque rosa, encontrarás la tercera moneda estrella rodeada de sonrientes tortugas voladoras. Si llevas a Mario Helicóptero, hacerte con ella será pan comido. Por si no te lo habíamos dicho, también es necesario haber activado antes el dichoso interruptor rojo.

Meta Secreta

Al igual que pasa con la segunda y tercera monedas estrella, para conseguir llegar hasta la meta secreta tendrás que haber activado antes el interruptor rojo.

Mundo 3

Meta secreta

Lo que queda después es simple: entra por la tubería roja horizontal, y llega hasta el final del recorrido del bloque rosa para encontrarla.

MUNDO 3.CASTILLO

Esta vez la plataforma móvil no te desplaza, sino que tendrás que ir avanzando al mismo tiempo que ella.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 1
La verás junto a un montón de monedas. Usa una de las pelotas de esta zona para rebotar encima y alcanzar la moneda. Cuidado con el suelo de la plataforma de la moneda, ya que se viene abajo enseguida. Cógela tan rápido como puedas y vuelve a la plataforma sobre la que llegaste hasta aquí.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 2
Al final del recorrido de la plataforma móvil tendrás que entrar por una tubería. Al otro lado verás la moneda bajo tus pies. Salta encima de las bombas y cógelas para colocarlas junto a los bloques de hielo. Así, al explotar, destruirán esos enormes bloques de hielo que impiden el acceso a la moneda.

Mundo 3

MONEDA ESTRELLA 3
Tras haber pasado el punto intermedio, volverás a subirte en una plataforma móvil idéntica a la del inicio de este nivel. Al igual que pasaba con la primera moneda, la tercera también la verás a simple vista sobre una plataforma de las que ceden. Cógela y vuelve a la plataforma móvil sin perder un segundo.

JEFE FINAL: LEMMY KOOPA
Esta vez la bola a la que está subido Lemmy es mucho más grande que la anterior. Se nota la magia de Kamek.

Mundo 3

Kamek haciendo de las suyas con la pelota de Lemmy Koopa

Es por esto que ahora es necesario que rebotes en las pelotas que te lanza para llegar hasta su cabeza. También podrás rebotar sobre la pelota en la que se encuentra subido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.