Logo Hobbyconsolas.com

New Super Mario Bros. Wii - Mundo 7

Sergio Gracia

New Super Mario Bros. Wii

MUNDO 7.1

En este nivel tienes que avanzar saltando sobre unas plataformas que se inclinan de un lado a otro.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 1
Está a la izquierda de una larga tubería roja, situada en la zona en la que varios bloques cuadrados giran sobre sí mismos. Para cogerla, sólo tienes que saltar desde el pico más alto del bloque morado y rebotar en la tubería. Nada más sencillo...

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 2
Tras el punto intermedio, entra por la primera tubería amarilla. Luego avanza de plataforma en plataforma, hasta llegar a la tubería verde de salida. A su derecha está la moneda. Espera a que se acerque la plataforma verde que aparece bajo ella y, antes de que vuelva a desaparecer, salta desde ella hacia atrás, pasando por la moneda.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 3
Colócate sobre la última plataforma de este nivel, y espera a que esté en su punto más alto para saltar a por la tercera y última moneda. Justo a la derecha verás la tubería de salida que conduce hasta la meta. ¡Es cosa hecha!

MUNDO 7.2

En este nivel entras en unas burbujas y nadas dentro de ellas para salir por el otro lado.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 1
Antes de llegar al punto intermedio verás la moneda atrapada tras un muro de bloques. Para que el Chomp Cadenas derribe este muro, tendrás que liberarlo justo cuando esté mirando hacia la derecha. Usa tres veces el salto bomba sobre el clavo que lo aguanta.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 2
Tras el punto intermedio llegas a una parte en la que tendrás que atravesar tres burbujas, y en la que hay dos cañones que suben y bajan. Justo después hay una tubería verde en el suelo, oculta entre las nubes. La moneda está al otro lado, sobre la tercera burbuja.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 3
Avanza un poco tras haber cogido la segunda moneda, y encontrarás la tercera y última en medio de dos Chomp Cadenas. Se ve a la legua lo que tienes que hacer, así que simplemente llévalo a cabo.

MUNDO 7.3

En este nivel conocerás a un nuevo enemigo llamado Fuzzy. Su movimiento es cíclico, circulan por un raíl, y parece que son eléctricos. ¡Cómo tiemblan!

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 1
La moneda está junto a los dos primeros Fuzzy del nivel, circulando en el mismo raíl y al mismo paso que ellos. Para cogerla, súbete a la seta amarilla y salta cuando pase justo por encima de ti.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 2
Tras el punto intermedio verás un gran circuito de raíles por el que van varios grupos de Fuzzy y bloques. Sube a la seta azul de arriba a la izquierda y salta desde el centro: aparecerá una enredadera. Ya arriba, sin tocar ninguna moneda, activa el interruptor “P” y sube por los bloques.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 3
Avanza un poco más, y llegarás a una zona en la que tendrás que subir a una plataforma que se desplaza por el mismo circuito que los Fuzzy. Cerca del final del recorrido está la tercera moneda estrella.

MUNDO 7.FORTALEZA

Una vez aquí, para desplazar la plataforma en la que asciendes tendrás que inclinar el mando de Wii.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda estrella la verás cuando casi hayas llegado arriba del todo montado sobre la plataforma inicial. Para llegar a ella, tendrás que rebotar sobre una de las balas gigantes que salen de su misma pared.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 2
Tras la primera moneda, no entres por la tubería verde de arriba. Desplaza la plataforma todo lo que puedas a la izquierda, y salta junto al bloque metálico de la izquierda para que aparezca un bloque. Sobre él, salta para subirte al techo y avanza hacia la derecha.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 3
Casi al final del recorrido de la segunda plataforma verás la tercera moneda, emparedada tras una columna de bloques. Para poder entrar, tendrás que dejar una bomba, con la mecha encendida, pegada a uno de los bloques.

Meta Secreta
Subiendo sobre la segunda plataforma, cuenta cuatro cañones en la pared de la derecha. Sube encima de la plataforma marrón que aparece por encima del cuarto cañón, y luego camina hacia esa misma pared.

Mundo 7

Meta secreta

Verás que es falsa y llegarás hasta la salida secreta. Esta salida es la única manera de llegar hasta el Nivel 7-6.

JEFE FINAL: LUDWIG VON KOOPA
Aparte de su bola de energía, tiene un salto distinto al de los demás jefes finales. Él permanece un rato planeando en el aire, buscando el momento idóneo para caer sobre ti.

Mundo 7

El modus operandi en el salto de Ludwig Von Koopa es diferente al de sus hermanos

Procura que esto no ocurra y, en cuanto caiga, sáltale sobre la cabeza. Luego esquiva el ya típico ataque del caparazón, y repite la misma jugada 2 veces más. Al tercer golpe, será cosa hecha.

MUNDO 7.CASA FANTASMA

Aquí encontrarás un enemigo que al verte saldrá corriendo hacia ti lanzando puñetazos con sus guantes de boxeo.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 1
Nada mas empezar, verás la primera moneda bajo el suelo que pisas. Baja a la plataforma inferior y provoca al enemigo. Justo antes de que se abalance sobre ti, salta y sube a la plataforma inicial. El enemigo seguirá golpeando y te abrirá paso hasta la moneda.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 2
En la tercera sala a la que llegas encontrarás un fantasma gigante y la segunda moneda. Ve a una esquina y dale la espalda al fantasma para que vaya hacia ti. Cuando esté lo bastante lejos de la moneda y haya espacio para pasar debajo de él, ve hacia las plataformas del otro lado, sube a la cuerda, y déjate caer sobre la moneda.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 3
Cuando llegues al 4º enemigo lanza barriles, provócalo para que baje de la escalera y choque contra la pared de la izquierda. Abrirá paso a una pared falsa con una puerta. En el exterior, entra por la puerta de abajo a la izquierda. En la siguiente sala, pulsa el interruptor “P” y aparecerá una plataforma que te llevará a la moneda.

Meta Secreta
Sigue exactamente los pasos para llegar a la tercera moneda, hasta la parte en la que sales al exterior y vuelves a entrar por la puerta de abajo.

Mundo 7

Meta secreta

Si en su lugar, sigues hacia la derecha, encontrarás la meta secreta. Y te permitirá ir directamente al Nivel 7-5.

MUNDO 7.4

Las plataformas tienen dos posiciones: a la derecha o a la izquierda. Tú decidirás cuándo cambian de posición inclinando el mando de Wii en la dirección deseada.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda estrella la encontrarás al final de la primera parte de este nivel, sobre la última tubería verde. Súbete a la penúltima, la roja, y cuando esté en su punto más alto, salta para rebotar en una bala gigante y alcanzar tranquilamente la moneda.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 2
La segunda moneda que buscas la encontrarás entre tres plataformas de las que puedes mover a tu antojo. Para cogerla, coloca las plataformas a la izquierda y, desde la más alta, salta sobre la moneda de manera que caigas en la plataforma más baja.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 3
Al final de este nivel verás dos tuberías: una roja y otra verde. Rebota en una de las balas de cañón para entrar por la verde. Al otro lado, en la parte izquierda, encontrarás la moneda sobre ocho cañones. Para llegar hasta ella tendrás que saltar sobre las balas, con cuidado de no ser golpeado por la siguiente.

MUNDO 7.5

Cuando llegues a una zona en la que la densa niebla no te permite ver nada, sigue nuestro consejo y agita el mando de Wii: dispersarás parte de esta niebla.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda la encuentras tras pasar el primer hueco que hay en el suelo de este nivel. Puede que la nube que produce el enemigo que está a la derecha no te permita verla, pero enseguida se dispersará y entonces la verás claramente.

MONEDA ESTRELLA 2
Tras haber pasado el punto intermedio, verás la segunda moneda bajo una plataforma, concretamente sobre unas monedas. Golpea los bloques que hay en la plataforma de la derecha para descubrir un interruptor “P”. Al activarlo, las monedas que había bajo la moneda estrella pasarán a ser bloques, con lo que podrás coger la moneda sin problemas.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 3
Sigue avanzando hasta llegar a una zona en la que hay Goompas alados y tres nubes. Elimina la que está abajo, pegada a la pared de la derecha para, a continuación, atravesar la pared falsa que había tras ella. Allí encontrarás la tercera moneda estrella.

MUNDO 7.6

Cada vez que saltes sobre ocho tortugas sin haber tocado el suelo, harás que una vida extra caiga del cielo sobre tu cabeza.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda estrella la verás cerca del inicio, en la parte baja de la pantalla. Para llegar hasta ella, salta sobre una de las tortugas grandes. Harás que baje hasta donde está la moneda, y puedas hacerte con ella tranquilamente. Y eso que parecía más difícil.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 2
Avanzando un poco más, llegarás a una zona en la que, por la parte baja de la pantalla, aparecerá una larga hilera de tortugas pequeñas. Sube a la que esté justo debajo de la fila de monedas que preceden a la moneda estrella. Esta tortuga te subirá para que puedas cogerla.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 3
Casi al final de la fase llegarás a una zona en la que aparecerán 10 tortugas grandes seguidas. Corre a subirte en la última y permanece en ella para llegar a la nube que hay en la parte baja de la pantalla. Tras esta nube se esconde la tercera moneda estrella de este nivel.

MUNDO 7.CASTILLO

En este nivel tendrás que agitar el mando bastantes veces para despejar un poco la niebla. ¡Buf, por lo menos algo veremos!

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda la verás sobre el primer Huesitos gigante. Rompe primero alguno de los bloques que impiden el acceso, y luego rebota sobre la cabeza del esqueleto para subirte a los bloques cuando estén en su punto más bajo.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 2
Tras superar el punto intermedio, y a los dos enemigos que lanzan martillos, verás una tubería en la parte baja de la pantalla. Está entre dos grandes arietes con pinchos, así que aprovecha cuando el ariete baje para llegar a la tubería desde la derecha. Al otro lado, despeja la niebla y cuídate de los dos arietes de pinchos. La moneda está en la parte derecha. Alcánzala desde las plataformas inferiores.

Mundo 7

MONEDA ESTRELLA 3
Tras avanzar un poco, encontrarás un bloque sorpresa entre unos arietes con pinchos. Si te subes en el bloque y saltas contra el techo, verás que es falso. Salta para rebotar en las paredes y llegar hasta la moneda estrella.

JEFE FINAL: LUDWIG VON KOOPA
Combates entre tres plataformas separadas y si caes al vacío... KO! Ludwig te lanzará varias bolas de energía y desaparecerá por la parte alta. Al poco tiempo aparecerá para caerte encima.

Mundo 7

Ten cuidado de no caer al vacío

Antes de que ocurra, salta a la plataforma más cercana y, en cuanto caiga, salta sobre la cabeza y cambia de plataforma. Mientras esté en su caparazón no podrá cambiar de plataforma. Repite la jugada tres veces.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.