Logo Hobbyconsolas.com

New Super Mario Bros. U - Nubes de Merengue

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Nubes de merengue - 1 (Un paseo en nube)

  • Moneda estrella 172. Utiliza el muelle que encontrarás antes de llegar a la zona con varias tuberías de colores. Luego salta a una pequeña plataforma sobre las dos tuberías de la derecha y métete por la tubería roja.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 173. Utiliza las plataformas que aparecen para alcanzar la segunda moneda. Tampoco era tan difícil.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 174. Corre y destruye los bloques de ladrillo que encierran la tercera moneda justo cuando la nube que te transporta pase bajo ella.

Nubes de Merengue

Nubes de merengue - 2 (Balancines de altura)

  • Moneda estrella 175. Ve planeando subido a lomos de Yoshi si quieres hacerte con esta moneda. Cuidado con esas plataformas pues no son nada estables.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 176. Súbete a la nube del lakitu que aparece al pasar el banderín de etapa y vuela por la parte superior del nivel.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 177. Intenta rebotar sobre uno de los enemigos negros que giran bajo la tubería verde que se encuentra en la zona de las setas rosas que se encojen y se estiran. También puedes usar el disfraz de Ardilla Voladora si lo vez muy complicado.

Nubes de Merengue

Nubes de merengue - 3 (Las mil balas)

  • Moneda estrella 178. La primera moneda está al inicio debajo de una plataforma de madera. Para llegar hasta ella, sube a una de las plataformas móviles de la derecha, en concreto la que se mueve hacia la izquierda que es donde queremos ir.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 179. La última plataforma que hay antes del banderín de etapa, es una plataforma muy grande que baja cuando la pisas. Salta hacia el hueco de la derecha y métete por la tubería que hay oculta.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 180. Usa el bloque POW que hay hacia el final del nivel. Acto seguido, la moneda caerá sobre la plataforma azul de la derecha, la cual empezará a moverse hacia la derecha con la moneda encima. Síguela y no la pierdas de vista.

Nubes de Merengue

Nubes de merengue - Torre deslizadora

  • Moneda estrella 181. Con Mario Ardilla Voladora, espera a encontrarte con un hermano de fuego sobre le cual hay tres bloques ladrillo que protegen la primera moneda. Elimínalo y utiliza ZR para elevarte y destruir los bloques desde abajo.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 182. Sigue ascendiendo hasta un lugar donde hay dos plataformas verdes en el centro y dos grises que salen por la derecha. Si te fijas, hay un pequeño hueco que se trata de una pared falsa en realidad  y que oculta una tubería verde.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 183. Sobre la plataforma donde encontramos al segundo hermano de fuego, pégate a la pared de la derecha y salta para que aparezca un bloque invisible, hasta poder alcanzar una tubería verde que hay más arriba.

Nubes de Merengue

Nubes de merengue - La mansión movediza

  • Moneda estrella 184. La primera moneda está en una sala con una plataforma que desciende según la pisas. Recuerda no eliminar al enemigo que nos embiste con sus puños pues gracias a él podremos destruir un muro en la parte derecha que esconde nuestro botín.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 185. La segunda moneda se encuentra en una zona con una plataforma que asciende mientras en el centro hay un círculo de fantasmas. Cuando vayas a cogerla, se cambiará al lado izquierdo de la plataforma. Si te mueves hacia ese lado ya no se moverá más.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 186. La última moneda está en una habitación con una escalera oculta bajo ella. Baja por las escaleras y cuando llegues a la izquierda, rebota sobre la pared de la izquierda y llegarás a una plataforma de madera con un interruptor P. Písalo y baja siguiendo el camino que te marcan las monedas azules.

Nubes de Merengue

Nubes de merengue - 4 (Saltos, volteretas y boomerangs)

  • Moneda estrella 187. Si te fijas, en la parte de abajo del hueco que hay entre el primer grupo de tuberías, se puede ver la moneda.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 188. Después, llegarás a un lugar donde el suelo está formado por bloques ladrillo y por bloques interrogación. Rompe uno de los bloques ladrillo y déjate caer en las nubes de abajo. Luego rebota sobre las nubes y golpea los bloques ladrillo que hay entre los bloques interrogación para que aparezca una enredadera.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 189. La última moneda la custodia un hermano boomerang. Será mejor que rebotes sobre la nube para golpear el bloque en el que está el enemigo y así lo eliminarás. Luego podrás recoger tranquilamente tu premio.

Nubes de Merengue

Nubes de merengue - 5 (Nada por aquí, nada por allá...)

  • Moneda estrella 190. Cuando llegues a la zona con dos monstruosas flores piraña, podrás ver como la primera moneda gira alrededor de ellas. Salta de una burbuja a otra con cuidado de que no te toquen los dos enemigos.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 191. Para llegar hasta la segunda moneda, tienes que saltar desde la burbuja hacia la pared de la derecha, ya que se trata de una pared falsa.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 192. Al llegar a la zona superior, veras una burbuja con dos enemigos negros custodiando la tercera moneda. Salta a esa burbuja para coger la moneda, evitando a los enemigos, por supuesto.

Nubes de Merengue

Nubes de merengue - 6 (Serpenteando entre brumas)

  • Moneda estrella 193. A la derecha de la segunda nube que lanza bruma, hay un interruptor P que tendrás que pulsar. Al hacerlo, aparecerán monedas azules y dos bloques que hay en el lado derecho se convertirán en monedas. De este modo, podrás pasar por debajo de la siguiente plataforma y allí encontrarás la primera moneda.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 194. Para llegar a donde está la segunda moneda ponte sobre el primer bloque verde, ya que subirá hasta la posición donde se encuentra ella.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 195. Para coger la última moneda bien puedes utilizar un caparazón koopa, bien puedes llevar el traje de Ardilla Voladora y tirarte a por la moneda cuando pase la plataforma y después volver a subir pulsando ZR.

Nubes de Merengue

Nubes de merengue- El castillo bloquerraíl de Ludwig

  • Moneda estrella 196. Fíjate en el hueco que hay sobre las dos plataformas que se juntan y se separan. Salta al hueco donde están las monedas y rebota sobre una de las paredes. Así descubrirás que el techo es falso y que además oculta la primera moneda.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 197. Encima del Hermano Maza hay un bloque POW. Salta sobre este enemigo para rebotar y golpear el bloque, lo que hará caer del techo la moneda que necesitamos. Ahora corre antes de que se caiga al vacío.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 198. Justo al final del nivel, elimina al hermano Maza para que no nos moleste y espera a que el bloque se desplace hacia la izquierda para salir corriendo y coger la última moneda.

Nubes de Merengue

Nubes de merengue- Asalto a la fortaleza aérea

  • Moneda estrella 199. A la izquierda del banderín de etapa, bajo una pequeña porción de suelo, tienes tu moneda. Aunque has de ser raudo antes de que el puño gigante destruya la plataforma.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 200. La segunda moneda la encontrarás encima de las tres primeras llamas de fuego que encuentras tras subirte en la plataforma balancín.

Nubes de Merengue

  • Moneda estrella 201. Al llegar casi al final del recorrido has de llevar puesto el disfraz de Ardilla Voladora, ya que tienes que saltar y después pulsar el botón ZR para subir volando a una plataforma en la parte superior de la pantalla.

Nubes de Merengue

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.