Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca - Los únimos

Los únimos

Tipos de únimos

Fíjate en las distintas razas de únimos y sus habilidades. Si los estudias con detenimiento verás que algunos son fuertes en algunos elementos y débiles cuando se enfrentan a otro. Por ejemplo, los de elementos de agua son débiles al fuego y viceversa. Estúdialos tanto para sacar lo mejor de tus amigos como para conocer las debilidades de tus adversarios.

Es importante que cada personaje tenga únimos con habilidades variadas. Procura tener siempre un guerrero que se le dé bien el combate cuerpo a cuero, otro que sea poderoso usando magias y otro con habilidades curativas.

Sabemos que es muy difícil saber cuales van a ser los únimos “titulares” que te acompañen en la mayoría de las batallas. Nosotros sólo podemos decirte que aquellos únimos que acompañen desde el comienzo a los personajes o los que obtengas en situaciones especiales (que no sea una simple caza) serán los mejores.

Caza a los únimos

Sólo Estela, tras superar el templo de los desafíos, podrá cazar únimos. En algunas batallas, cuando acabes con un únimo, verás que queda insconsciente y le aparecen unos corazones en la cabeza. Rápidamente utiliza la magia especial de Estela para cazarlo. 

Refugio de únimos

En la ciudades y junto a los checkpoints de los caminos verás una especie de alcantarilla donde podrás guardar y recoger a los únimos. Sólo puedes llevar a 3 por personaje y otros 3 de reserva. Todos los demás irán a parar a este peculiar refugio para que puedas rescatarlos cuando quieras. La primera vez que abras el refugio obtendrás: 3 brebajes de sabio, 3 grandes perlas solares, 3 grandes perlas estelares, 3 grandes perlas lunares y 3 grandes perlas planetarias.

 El unimalario

En el menú del juego podrás acceder al unimalario donde podrás conocer y potenciar a tus inseparables amigos:

• Agasaja a tus únimos 5: dales de comer tartas, flanes, helados… Estas chucherías harán que mejoren sus atributos. Fíjate, porque cada únimo tiene una comida favorita que suele coincidir con aquella que mejora su habilidad más desarrollada. Si le das de comer su bocado favorito se llenarán los corazones rosa que verás en la parte inferior derecha de la pantalla. Cada vez que se llene uno podrás mejorar al únimo en 10 puntos más y puede que despiertes otras ventajas. Pero ojo, no lo atiborres a comidas (fíjate en el medidor de saciedad) y ten en cuenta que sólo podrás subir 10 puntos por cada corazón que tenga.

• Evoluciona a tus únimos: Con las perlas del poder que conseguirás en los cofres y como recompensa en tus batallas podrás hacer que tus únimos evolucionen y mejoren en sus atributos y magias. 

Para alcanzar sus evoluciones necesitarás las perlas pequeña y grande que correspondan a su raza. Ten en cuenta que cada vez que evolucionan, mejorarán sus magias pero su nivel volverá a 1. Aunque avanzará rápidamente y pronto alcanzará el nivel medio del grupo, tenlo en cuenta porque durante los primeros combates después de la evolución no dará la talla.

• Equipa a tus únimos: igual que tus amigos, los únimos se pueden equipar con armas, armaduras y otros objetos que mejoren sus atributos. Procura que tus únimos “titulares” lleven equipado lo mejor. Presta atención a las armas y armaduras pues algunas tendrás atributos adicionales muy interesantes para el combate.

Guía y trucos de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca