Nintendo Switch - Cómo quitar la correa del mando Joy Con

Joy-Con Nintendo Switch

Los mandos Joy Con de Nintendo Switch vienen con una correa para que no se te caigan mientras juegas. Ésta cuenta con un dispositivo de seguridad para colocarla y quitarla que puede dar algunos problemas. Te explicamos en un breve tutorial cómo hacerlo de forma fácil.

Una de las ventajas de la nueva Nintendo Switch es su versatilidad. Al ser una consola fija y portátil te permite llevar tu partida fuera de casa, al metro o al autobús. Además, incorpora la característica más exitosa de Wii, sus mandos. En este caso los controladores han sido bautizados como Joy Con, y no han dado pocos problemas a los propietarios de una Switch.

Al jugar, hay que sujetar bien fuerte ambos dispositivos para que no salgan volando en pleno momento de tensión. Esta es la forma difícil de jugar con seguridad, y es que la compañía japonesa ha pensado en hacer más prácticos los mandos Joy-Con con una correa que se puede quitar y poner según sea necesario.

No obstante, aunque estas sujeciones vienen incluidas en la caja de la videoconsola, hay usuarios a los que les resulta imposible extraer la cinta de seguridad de los mandos de Nintendo Switch. Para más seguridad, hay gran número de accesorios con los que mejorar tu Switch.

Por eso vamos a explicarte de forma breve y gráfica a través de imágenes cómo se hace.

Si las tiras te resultan incómodas, prueba con esta funda de silicona antidelizante para los Joy-Con

Quita el seguro de sujeción

Para que mientras juegas las dos correas no se separen de los Joy Con, Nintendo ha incluido un seguro que los bloquea. Estas fijaciones se insertan en el mando gracias a unos raíles, como habrás podido comprobar. Para que en ningún momento se deslicen y se salgan, tienes que pulsar sobre el botón blanco marcado con la palabra Lock.

El proceso para quitar la correa de Joy-Con es el mismo pero a la inversa. Si al ponerlas has tenido que presionar hacia arriba, ahora tienes que hacerlo hacia abajo. Cuando escuches el característico click es que ya puedes deslizar hacia arriba la cinta para sacarla de forma segura.

El botón en cuestión es el que se puede ver en la siguiente imagen.

Joy Con Nintendo Switch

Colócate la correa alrededor de la muñeca

Este paso no es exactamente parte del tutorial para extraer la correa de los mandos de Nintendo Switch. Sólo por seguridad, asegúrate de tenerlas rodeando tus muñecas en el momento de sacarlas. De lo contrario puede que del tirón salgan volando, y eso es algo que no quieres que ocurra en absoluto.

En la foto que adjuntamos se puede ver la posición en la que debe quedar antes de pasar a la extracción definitiva.

Joy Con Nintendo Switch

Tira con fuerza de ambos elementos

El Joy-Con está compuesto por sus correas y por los mandos en sí mismos. Ahora debes agarrar con una mano la parte que compone la sujeción y con otra el propio controlador. Una de tus manos debe empujar hacia un lado y la otra hacia el contrario. Se trata de que ambos se separen deslizándose por los raíles.

Tira con fuerza, pues este elemento de seguridad está pensado para que no se separe con el movimiento al jugar. Puede que, dependiendo del uso que le des, sea más o menos complicado separar ambas partes.

Aunque hay un botón de extracción, no es necesario que lo pulses ahora. Una vez que hayas quitado el seguro todo debería deslizarse sin problemas.

Joy Con Nintendo Switch

Lecturas recomendadas