Guía básica de Nioh (PS4) - Consejos y trucos para empezar a jugar

Nioh para PS4 - Nuevas imágenes

Sí, Nioh es un juego difícil, muy complicado. Pero al buen jugador le gustan los retos, y más si fuiste uno de aquellos que adoraron las muertes continuadas en títulos como Dark Souls o Bloodborne. No se puede decir que el nuevo título del Team Ninja sea un caramelo dulce, pero la presente guía básica de Nioh va a ayudarte a entender conceptos, y a no cometer esos primeros errores de novato para, al menos, no caer a la primera, sino a la segunda o tercera.

Gracias a los siguientes trucos y consejos para Nioh vas a saber sacar mejor partido del Ki, a entender el movimiento de los enemigos, a saber golpear primero y el último, a equiparte con las mejores armas y a subir de nivel cuando sea posible, y eso sin gastar tantas repeticiones de fase. Si tienes una PS4 ya tienes un nuevo reto jugable, y si cuentas con una PS4 Pro quizás te interesará saber qué diferencias visuales existen con la versión normal. En todo caso, no te descentres guerrero, porque la lucha acaba de comenzar.

El Ki, la clave para vencer o morir

El Ki es esa barra situada en la zona inferior de la propia vida del personaje, y sirve para casi todo. El Ki disminuye según acciones que realicemos como ataques, defensa y golpes recibidos, pero también puede regenerarse más o menos rápido si sabes usar su técnica. Si haces un control exhaustivo del Ki vas a tener las de ganar, pero si no lo observas con detenimiento será tu primera piedra en la tumba.

Es bonito protegerse de los enemigos, pero eso consume Ki. Intenta usar una parte para ataque y otra parte para la defensa, porque si te quedas sin Ki por un mal uso, vete preparándote para repetir la partida.

Nioh - Análisis

También observa el Ki del enemigo, lo tienes ahí bien claro. Cuando tenga mermado su Ki es una buena oportunidad de ataque. También puedes usar un arma determinada que sirva para mermar más rápido el Ki del enemigo, pero también consumirá más de tu barra. Elige bien.

Si quieres restaurar Ki de una manera más rápida, debes sabe medir bien el timing y pulsar R1 en el momento adecuado del ataque. Ya lo irás aprendiendo con el transcurso de los enfrentamientos.

Domina las tres posiciones de ataque

Si quieres sacar partido de los trucos de Nioh intenta saber para qué vale cada posición de ataque. Las hay tres: posición alta, media y baja. La posición alta ejerce más daño pero es más vulnerable: la posición media es la normal y la adecuada; y la posición baja te ayuda a defenderte mejor y a consumir menos Ki, pero haces menos daño.

Equípate siempre con lo mejor que encuentres

Parece lógico decirlo, pero en Nioh hay tantos cofres que puedes olvidar equiparte al encontrar un nuevo arma o armadura. Echa un vistazo a las armaduras que llevas, porque algunas requieren un uso de Ki determinado y puede que a plena batalla te lleves una desagradable sorpresa.

Nioh - Análisis

Las cosas pesan, así que no abuses

Según el estilo de combate que pretendas adoptar debes tener en cuenta el peso que lleves encima. El peso lo sabrás según tengas la barra en verde, amarillo o rojo. Si pasas del 100% de peso, el Ki se reducirá a la mitad al ejercer un golpe. Si buscamos estilo de lucha con mayor movilidad, lleva el menor peso posible, siempre en verde.

Consigue puntos de reputación y Títulos por el camino

Si en Nioh haces uso de una misma arma durante un largo periodo de tiempo, recibirás un Título que te hace más poderoso con la misma. Consigue varios títulos para ganar puntos de reputación para subir de nivel y reflejarlo en las estadísticas.

Análisis de Nioh, conoce todos sus detalles

No te olvides de los Kodama

Son una especie de coleccionables en forma de demonio verde que están dispersos por los escenarios. Además de conseguirlos para presumir con tus amigos, te van a servir para aumentar la capacidad de llevar elixires.

Recupera la Amrita y úsala a menudo

Cuando mueras en combate, tienes la oportunidad de ir a la zona de tu muerte y recuperar la Amrita que has dejado. En todo caso lo más inteligente es no ahorrarla y usarla para subir el nivel del personaje.

Soporte refrigerador para la consola PS4 y mandos en oferta en Amazon

Consejos de combate

No afrontes los  combates de frente e intenta alcanzar a los enemigos por los lados o por detrás. También puedes usar las distintas alturas del escenario para atacar desde arriba y usar armas de larga distancia. El cuerpo a cuerpo sólo cuando sea totalmente necesario.

Nioh - Análisis

Utiliza las armas a distancia para atacar a un enemigo a lo lejos y atraerlo a tu zona, podrás realizar una emboscada mucho más fácil.

No te enfrentes a varios enemigos al mismo tiempo. Es casi un suicidio, lo mejor es que les atraigas uno a uno a alguna zona segura donde puedas sacar partido de tus armas equipadas.

Nioh - Análisis

Potencia los dos estilos de combate

Si potencias el estilo Ninjutsu como habilidad de apoyo vas a poder perfeccionar el lanzamiento de estrellas ninja o alterar el estado de los enemigos; si mejoras el estilo Onmyo-Jutsu te va permitir fusionar el arma con elementos naturales para vencer a enemigos débiles a ese elemento.

Usa los santuarios con inteligencia

En los santuarios podrás salvar en un punto de control, e incluso recuperar energía, pero todos los enemigos que hayas eliminado volverán a aparecer. Así que sólo úsalo cuando sea necesario o te puede salir aún más caro.

Con los siguientes trucos y consejos de esta guía básica para Nioh a buen seguro que podrás empezar con mayores garantías tu duro peregrinaje por la aventura.

Lecturas recomendadas