Guía y trucos Nioh: cómo derrotar a Onryoki

Nioh Onryoki

Si has disfrutado de títulos como Bloodborne o Dark Souls sabrás que suelen tratar la dificultad de una manera muy particular, con continuos desafíos tanto en sus mazmorras como en el enfrentamiento con enemigos. El principal problema es la alta probabilidad de que nos quedemos atascados con algunos jefazos de nivel si no sabemos muy bien las estrategias de combate o bien no hemos llegado bien preparados al mismo. Como verás Nioh no es una excepción, y entre sus numerosos jefazos hay algunos que son más difíciles que otros.

Entre nuestros trucos para Nioh queremos dedicar un artículo a Onryoki, el segundo gran jefazo que nos vamos a encontrar en el juego y que será una gran piedra en el camino con la que tendremos que lidiar.

Así que nos hemos puesto el mejor traje de lucha y las armas más poderosas para decirte cómo derrotar a Onryoki en Nioh haciendo el menor esfuerzo e intentando superarlo en un tiempo bastante rápido. A través de las dos fases en las que se desarrolla el combate iremos cambiando de táctica hasta que venzamos al enemigo.

Fase I

En esta primera fase del combate nos sorprenderá lo grande que puede ser un enemigo en Nioh. A Onryoki lo encontramos en la bodega del barco en la Isla de los Demonios y nos aparecerá en una pequeña habitación que se puede convertir en nuestra peor pesadilla.

Si ya nos sorprende que la sala donde realizamos el combate es pequeña para hacer evasiones, mucha más sorpresa nos levantará un demonio que porta dos grandes bolas de metal unidas a sus manos mediante cadenas.

En esta primera fase del combate, Onryoki hará uso de sus bolas encadenadas para atacarnos, y lo hará de dos formas: usará cada bola de manera individual o bien hará un ataque combinado con ambas. Cuando use las bolas de manera independiente debemos esquivarlas sí o sí, dado que suele quitar bastante vida si nos dan de lleno. Aunque sea un espacio reducido es sencillo hacer evasivas cuando ataca mediante una sola bola.

Nioh Onryoki

El problema viene cuando hace el ataque combinado con ambas dado que será casi imposible esquivarlas. En este caso lo aconsejable es protegerse para minimizar el daño y ponerse cerca del enemigo para que nos golpee sólo con sus cadenas y no con las bolas, que quitan más vida.

Después, cada vez que realice un ataque, debemos aprovechar para ir golpeando al enemigo. Después de 2 o 3 minutos podremos pasar a la segunda fase del combate con Onryoki.

Análisis a fondo de Nioh, lo nuevo del Team Ninja

Fase II

En la segunda fase del combate con Onryoki las cosas no se ponen tan feas como podría parecer. En esta ocasión el enemigo ya no tiene las bolas unidas a sus manos, aunque te las podrá lanzar durante el combate, así que debes estar atento cuando se acerque a una de ellas.

Otros ataques que realiza en esta segunda fase del combate son embestidas directas contra ti (por suerte es algo lento) y ataques físicos con sus garras, que tampoco nos pondrán en demasiados apuros.

Nioh Onryoki

Aprovechando  sus ataques para hacer evasivas y situarnos a su espalda, necesitaremos apenas un par de minutos para acabar definitivamente con este enemigo.

Como habéis podido comprobar no es complicado derrotar a Onryoki en Nioh, pero también hay que tener presente de que estamos ante uno de los primeros jefazos del juego, y la dificultad de los posteriores es mayor. Esperamos que con los siguientes consejos para Nioh hayas podido concluir el combate de la manera más satisfactoria aunque si tienes dudas siempre podrás leer nuestros consejos iniciales para el juego.

Consigue al menor precio las PlayStation VR para PS4

 

Lecturas recomendadas