Logo Hobbyconsolas.com

L.A. Noire - El ídolo caído

Adrián Perera

L.A. Noire

En esta bonita mañana tenemos un Chevy Styline estampado justo al lado de la comisaría. Al parecer dos mujeres fueron drogadas y cayeron colina abajo. Nada más llegar al lugar del accidente nos toparemos con la primera víctima, la actriz June Ballard. Tras hablar con el agente Gonzales, estaremos al tanto de lo ocurrido. Baja hasta el coche accidentado en busca de pruebas. Encima del maletero tenemos unas ¿bragas rotas? Y un bolso, dentro del cual hay una carta dirigida a una de las víctimas. A la derecha, en el suelo está la placa de la matrícula del coche. Habla con el forense, te dará una ¿cabeza reducida? Echa de escayola, claro. Al parecer se utilizó para mantener el acelerador pisado, la cosa se pone negra. Vuelve a la ambulancia en la parte alta para interrogar a la actriz.

Interrogatorio a June Ballard.

  • Acusación de haber sido drogada – Duda.
  • Pasajera herida –Mentira, la ropa interior es tu prueba de ello.
  • Cabeza reducida falsa – Duda.
  • Sospechoso Mark Bishop – Duda.

Subidos al coche, recibiremos un aviso por radio. Al parecer la segunda víctima, Jessica Hamilton, ha recuperado la conciencia en el Hospital Central.

Interrogatorio a Jessica Hamilton.

  • Informe del accidente – Mentira, de nuevo, la ropa interior cumplirá como prueba.
  • Contacto con padres – Mentira, muéstrale la carta de su madre.
  • Relación con Bishop – Duda.
  • Pruebas de abuso sexual – Verdad.

Al salir del cuarto verás a June Ballard con su abogado. Sus sospechosas actividades te llevan a una persecución en cubierto. Síguela con el coche, manteniendo una distancia aproximada de dos coches hasta llegar a un bar. Una vez ahí, entra con cautela y busca una mesa libre, así podrás pasar de incognito con un periódico y escuchar la conversación telefónica de Ballard.

Apúrate en llegar al apartamento de Bishop ya que es posible que se produzca un altercado. Al llegar al piso, Gloria Bishop nos recibirá un tanto alterada y descontenta (dependiendo de lo rápido que lleguemos, claro). Puestos en escena, toca buscar pistas. En primer lugar dirígete hacia la silla de montar que está en justo en frente. Luego entra por la puerta de la izquierda, bajo el desbaratado armario encontrarás un cheque de 20.000 $. Sal y dirígete al salón, allí podrás ver una foto del taller de atrezo. Justo detrás de la foto, en la barra americana, está una réplica de decorado y a su lado izquierdo una foto de decorado. Con todas las pistas recogidas, comienza la ronda de preguntas.

Interrogatorio a Gloria Bishop:

  • Altercado doméstico – Duda.
  • Paradero de Bishop – Verdad.
  • Cheque de 20.000 $ – Mentira, muestra el propio cheque de 20.000 $.
  • Abuso sexual de Jessica Hamilton – Duda.

Utiliza el teléfono de la casa para obtener la dirección del taller de atrezo Silver Screen. Una vez ahí, conoceremos al sospechoso Marlon Hopgood que apareciá en la foto junto con Mark Bishop. Hopgood nos llevará a una sala para castings, sube las escleritas y mira el espejo de la pared, a la izquierda. Seguidamente encontraremos un frasco de hydrato de cloral en la estantería al lado derecho de la sala. Sal fuera y dirígete hacia las mesas de trabajo del fondo, ahí encontrarás los moldes de la cabeza reducida de atrezo igual a la encontrada en la escena del crimen y uno de los periódicos coleccionables, en la mesa de la derecha.

Tras mirar el periódico, date la vuelta y dirígete hacia el fondo sospechoso. Obsérvalo y descubrirás que es una pared falsa. Entra en la sala de la cámara y ve a la mesa de la izquierda, encontrarás una lata vacía. A su lado, en la estantería, otra lata te dará el paradero de Mark Bishop. Sal y vuelve con tu compañero.

Interrogatorio a Marlon Hopgood:

  • Relación con Bishop – Mentira, la lata vacía demostrará tu argumento.
  • Paradero de Bishop – Verdad.
  • Relación con Ballard – Mentira, la lata vacía vuelve a la carga.
  • Prueba de chantaje – Mentira, muestra la pista chantaje.

Tras la cinemática, nos toca un poco de acción al volante. Despista a los mafiosos que te persiguen y luego dirígete plató de Tambores de la selva. Una vez allí, persigue a Bishop escenario arriba. Varias escaleras y saltos te esperan a lo largo de la ruinosa estructura. Cuando ya le tenemos, llega la mafia para acabar con Mark Bishop. Síguelo y protégelo de los pistoleros hasta llegar al suelo; hazte con un buen paraguas, porque se acerca una buena lluvia de plomo. Por suerte, queda poco para que llegue la caballería. Sólo queda defender la plaza y reventar unos cuantos barriles de gasolina para poder huir con algo más de tranquilidad. Con los gánsters liquidados llegan buenas noticias, el ascenso a homicidios es tuyo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.