Logo Hobbyconsolas.com

Oddworld Abe's Oddysee New 'N' Tasty - 04. Scrabania

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

Avanza andando hacia la izquierda, salta la mina del suelo y quédate enganchado en la plataforma donde está el slig. Cuando se dé la vuelta camina con sigilo tras él y activa la bomba. Después rueda y déjate caer. Camina con sigilo hacia la izquierda.

04. Scrabania

Hay un slig patrullando así que sube a la plataforma y cuando el slig esté sobre la cruz pulsa la palanca para aplastarle. Sigue avanzando y verás otra palanca que debes activar, pero desde el lado izquierdo. Vuelve al principio del nivel y cuélate por el tubo para tocar la palanca del fondo del escenario. esto hará que se active el tubo de la pantalla de la bomba y al colarte por él podrás poseer a un slig y hacerle caer para que haga estallar la bomba del suelo.

Cuando entres en el tubo podrás tirar de la anilla para hacer sonar la campana y hacer que aparezca Elum. Baja con cuidado y monta sobre él. Cola ayuda del elum podrás saltar el abismo de la izquierda.

04. Scrabania

Después verás una cueva por la debes entrar, después salta un nuevo precipicio y continua hacia la derecha. Desmonta del Elum y baja con él en el ascensor. Tendrás que repetir la clave que te dé un mudokon para recibir un poder especial: el espíritu del anillo. Ve a la derecha y canta para que nuevo poder haga estallar la bomba. Sube para activar la palanca y aparecerá un nuevo ascensor. No está mal que recojas antes de bajar una nueva ración de poder del anillo.

04. Scrabania

Cuando veas una piedra de mensajes rodeada de bombas usa tu nuevo poder para hacerlas estalla y poder memorizar así la clave para el siguiente mudokon guardián. Vuelve arriba a por más poder y después baja en el ascensor hasta que el mudokon te poda la clave. Cuando las bombas empiecen a girar usa tu poder para explotarlas. Subido en el elum salta a la derecha. Encontrarás dos pantalla con minas flotantes: calcula su movimiento y pasa corriendo y saltando.

04. Scrabania

Cuando llegues a una cueva entra en ella y avanza hasta que encuentres un ascensor. Al desmontar, el elum se quedará comiendo miel. Tú sube en un ascensor después baja por el otro. Ve a la derecha hasta que veas una pantalla con un tubo y un slig al fondo. Sigue rodando hacia la derecha y activa la palanca parapetado tras la roca. Ahora vuelve y entra en el tubo. Te llevará junto a un saco de piedras: coge una y sube con el ascensor.

04. Scrabania

Usa la piedra para hacer estallare la bomba y entra por el hueco para que un mudokon (tras la clave de rigor) te de más poder. Vuelve donde dejaste al elum, camina a la derecha y haz estallar las bombas. Sigue avanzando hacia la derecha y sube hasta que des con una palanca. Al activarla te atacarán abejas que debes guiar hasta el elum (sin dejar de corre) para que le distraigan. Vuelve a por más espíritu, pero llevando al elum contigo. Vuelve a la pantalla donde estaba el slig al fondo, espera a que se vaya y pasa corriendo a la derecha. Párate en el abismo donde veas una bomba al otro lado. desmonta, cruza entrando en el tubo y desactiva la bomba.

04. Scrabania

Ahora ve a la derecha y sin detenerte rueda hasta encontrar un tubo donde debes saltar. Ahora debes hacer caer unas piedras del saco y bajar a recogerlas con el ascensor de la derecha. haz estallar la granada de la izquierda y sube para leer la clave de la piedra. Te la pedirá un mudokon que está arriba a la derecha y tras escucharla te dará otra ración de poder. Usa el ascensor de la derecha para volver a la pantalla del tubo y la mina flotante y hazla estallar. Destruye a los sligs, entra en el tubo y volverás con el elum.

regresa a lomos del elum a la pantalla donde le mudokon te dio espíritu y recoge otras muestra de su poder. Sigue hacia la derecha y entra en la caverna (7).

04. Scrabania

Avanza corriendo hasta llegar a una mina flotante. Desmonta, baja por el borde del precipicio, activa la palanca y vuelve raudo sobre tus pasos. La mina ahora se moverá así que sube en el elum y salta el abismo calculando el movimiento de la mina. No pares de correr y saltar hasta que llegues a una pantalla con una mina inmóvil sobre un abismo. Desmonta y sube por la izquierda, entra en el cuerpo del slig. Ahora llévale a la izquierda para que baje por un ascensor, mate a dos compañeros y active la palanca para que la mina impacte con él.

04. Scrabania

Ya en el cuerpo de Abe, monta sobre el elum y avanza tres pantalla más y pídele que te espere. Andando con sigilo, debes pasar por delante de un slig dormido. Salta las minas del suelo teniendo cuidado con la mina flotante.

04. Scrabania

Sigue a la derecha, repite la clave del mudokon, activa la palanca y vuelve para destruir las bombas con tu poder. Regresa a la pantalla del mudokon y entra por el tubo. Posee al slig dormido y llévale hasta la derecha hasta que despache a un compañero suyo. Vuelve al cuerpo de Abe y monta en el elum para ir a la derecha. Llegarás a una especie de meseta de piedra donde tendrás que abandonar al elum definitivamente. Ve a la derecha.

04. Scrabania

Salta en el tubo y mientras un mudokon te recita una clave, tú no dejes de moverte para evitar ser alcanzado por una mina. El mudokon activará el tubo así que salta en él. Rebotarás de tubo en tubo hasta una pantalla donde hay varios slogs en el frente y al fondo sólo estás tú acompañado de una buena colección de bombas. dale la clave la mudokon para conseguir el espíritu del anillo y con el poder destruye las bombas para avanzar a la derecha. Asómate a la siguiente pantalla y desde el mismo borde canta para abrir el portal. Un slog te perseguirá, así que debes huir a la izquierda y meterte en el tubo. Al salir corre a la derecha y entra en el portal.

04. Scrabania

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.