Oddworld Abe's Oddysee New 'N' Tasty - 05. Templo de Scrabania

 

Nada más entrar rueda hacia la izquierda y traspasa el portal de pájaros para entrar en un área secreta.

Área secreta 13.

Usa la sombra para llegar a la bombas y desactivarla sin que te vea el slig. Vuelve a subir a la plataforma y canta para poseer al slig. Colócate justo e el centro de la pantalla siguiente, mirando al mudokon, y empieza a disparar cortas ráfagas de izquierda a derecha hasta eliminar a todos los slogs. Después vuelve a tu cuerpo y posee y destruye al otro slig, al que custodiaba a los mudokons. Canta para liberarlos y atraviesa el portal que te lleva al comienzo del templo.

Avanza hacia la derecha rodando y usando las piedras para cubrirte de los disparos de los sligs. Desactiva la bomba y sin retrasarte salta sobre las tres minas. Sigue saltando y corriendo hasta atravesar la puerta y entrar en el templo propiamente dicho. Las puertas de esta sala dan a distintos niveles que deben ser completados en un orden concreto.

Puerta 1. Coge unas piedras y baja hasta la pantalla del scrab. Tienes que bajar una pantalla más, así que espera a que el scrab esté a la derecha para correr hacia la izquierda. Sigue rodando hasta que veas varias minas que debes hacer estallar con una piedra. Escucha la clave y sube.

Posee a las campanas con tu canto para abrir la puerta. Ahora ve a la izquierda. Toca la palanca para encender la lámpara y vuelve donde las campanas. Sube para salir por la puerta.

Puerta 2. Cuando el scrab esté a la derecha activa la palanca y vuelve a la plataforma. Espera a que el bicho vaya a la izquierda para bajar y entrar en el tubo y después en dos más. Pon tu zarpa en la piedra para coger la clave de las campanas y cuando el scrab esté bajo la plataforma, salta y corre a la izquierda. Agárrate al filo de la plataforma, salta al tubo y asciende a la pantalla de arriba SIN TOCAR la palanca. Pulsa la palanca de arriba y vuelve a bajar.

Espera a que el scrab esté a la derecha para tocar la palanca y subirte de nuevo a la plataforma de la izquierda. Cuando el scrab esté debajo de ti salta y corre hacia la derecha saltando dentro del primer tubo de la siguiente pantalla.

Toca la palanca pata encender la lámpara y baja. Espera a que el scrab esté debajo de ti para correr hacia la izquierda, engancharte en la plataforma y dejarte caer en el tubo. Trepa y en la siguiente pantalla sólo tienes que cantar para abrir la puerta.

Puerta 3. Camina hasta el borde y déjate caer. Repite la operación, después salta a la plataforma de la derecha y desciende.

Cuando el slig de abajo esté sobre la X y el del fondo esté de espaldas, acércate con sigilo, tira de la palanca y vuelve a la protección de las rocas.

Corre hacia la izquierda. Posee al slig y haz que toque la palanca de la lámpara y que mate a los slogs de la izquierda. Mata al slig de la pantalla de la derecha y vuelve al cuerpo de Abe. Entra en el tubo y ve a la derecha para escuchar la clave de las campanas. Usa el tubo y canta a las campanas.

Puerta 4. Baja a la pantalla inferior y cuando el scrab vaya a la derecha tú salta y corre a la izquierda. Agárrate a la repisa y los dos scrabs se pelearán.

Repite la operación nuevamente corriendo a la izquierda. Ahora debes correr a la derecha pasando de largo la pantalla inicial. Salta a la repisa antes de que te alcance el scrab, toca la palanca y entra por el tubo. Con la palanca de la derecha enciendes la lámpara y más a la derecha darás con la melodía de las campanas. Entra por el tubo y engaña al scrab para correr hacia la izquierda del todo y cantar a las campanas. Puedes salir o bien ir a la pantalla anterior a la de las campanas, rodar hacia la izquierda (9) y cantar para abrir un portal.

Area secreta 14

Pídeles al mudokon que te siga hasta la pantalla de la izquierda y dile ahí que te espere. Vuelve atrás y cuando el scrab esté a la derecha del todo baja y entra rodando en la tubería de la izquierda. Abre el portal y sube a la plataforma superior. Asciende de nuevo (ojo con la bomba), canta para que tu compañero escape y baja para entrar en el portal, eso sí, espera a que el scrab esté a la derecha.

Puerta 5. Corre tres pantalla a la derecha y agárrate a la plataforma. Toca la palanca para encender la lámpara y hacer que los dos scrabs peleen. Tienes que hacer que el scrab que sobreviva te siga a la primera pantalla. Sube a la plataforma y usa el ascensor. Avanza a la izquierda y cuando otro scrab te siga vuelve al ascensor y rueda bajo la roca. Cuando el scrab esté sobre el ascensor hazlo bajar pulsando la palanca. Vuelve donde estaba el scrab y escucha la clave de las campanas. Si bajas en el ascensor de la pantalla y traspasas el portal de pájaros estarás en una nueva área secreta.

Area secreta 15.

Abre el portal de salida y pídeles a un mudokon que te siga. Cuando el sacrab no esté a la vista salta el hueco para quedarte colgado del borde de la izquierda. Sube con rapidez y echa a correr (12). Agárrate a la plataforma y canta para liberar al mudokon que te ha seguido. Vuelve atrás y repite la operación para salvarlos a todos. Después sal por el portal que abriste al principio. Ahora sólo tienes que cantar para poseer las campanas (a la derecha de la lámpara) y abrir la puerta de salida.

Puerta 6. Corre hacia la izquierda para quedarte enganchando en el saliente inferior y desde ahí bajar.

Cuando el scrab baje tú debes subir a la plataforma de la derecha y cuando se sitúe debajo de ti tienes que saltar y subirte a la de la izquierda para tocar la palanca. Repite la maniobra para correr a la izquierda. Sube a la plataforma y pon tu zarpa en la piedra para escuchar la clave de las campanas. Corre hacia la izquierda para que no te atrape el scrab y agárrate a la plataforma. Canta a las campanas y sal por la puerta.

Puerta 7. Avanza a la derecha, salta el abismo y asómate a la siguiente pantalla para hacer que el scrab te siga. Vuelve al principio y cuélate en el tubo que te catapultará a la derecha. Corre hasta que encuentres un ascensor y baja.

Asómate a la izquierda para que el scrab te siga y agárrate a la plataforma. Cuando el scrab esté en el ascensor toca la palanca para hacerlo subir. Ahora métete en el tubo pata volver arriba: verás pelear a los scrabs. Ve a la pantalla de las campanas, toca la palanca y vuelve al ascensor. Pulsa la palanca y salta de tubo en tubo hasta que llegues a la piedra donde escuchar el sonido de las campanas. Ve a la izquierda para encender el fuego. Vuelve a las campanas, cántalas y sal por la puerta.

Puerta 8. Ve a la izquierda para escuchar la piedra de las campanas y vuelve a la derecha. Súbete a la plataforma para evitar que los murciélagos te pillen.

Sigue a la derecha, salta el precipicio, provoca al scrab para que te siga, salta el precipicio, agárrate a la plataforma y engaña la scrab para volver a la pantalla del tubo y saltar en él.

Avanza a la derecha hasta encontrar una palanca. Espera a que el scrab esté a la derecha del todo y púlsala. Encenderás el fuego y caerás, ve rápido a la izquierda y rueda bajo las rocas. Sigue a la izquierda sin dejar de rodar hasta que te caigas. Espera a que el scrab esté a la derecha y sube con el ascensor. Canta para las campanas y sal por la puerta.

Puerta final.

Esto es un reto de velocidad donde no se permite ni un solo error.

Corre perseguido por un scrab y cuando veas una plataforma súbete a ella y sigue subiendo.

Sin pararte asciende en el ascensor y cuando llegues arriba ve a la derecha salta a otro ascensor y sube. Corre a la derecha, salta varios precipicios y agáchate para pasar bajo unas rocas sin dejar de correr.

En la pantalla final sube a la plataforma de la derecha, engaña al scrab y salta hacia la de la izquierda. Toca la palanca; se abrirá el suelo y empezarán a caer rocas. Con mucho cuidado vuelve a la plataforma de la derecha, toca la palanca y cruza la puerta. Abre el portal y salta dentro.

Cuando vuelvas a Monsaic entra en Paramonia.

Guía y trucos de Oddworld Abe's Oddysee New 'N' Tasty