Oddworld Abe's Oddysee New 'N' Tasty - 07. Templo Paramita

 

Tienes que entrar por las puertas en el orden indicado.

Puerta 1.

Sube a la plataforma de la izquierda y avanza a la sigueinte pantalla. Salta para activar la palanca y vuelve atrás rodando para coger el ascensor. Sube hasta arriba del todo, coge un trozo de carne y retrocede hasta donde estaba el paramita junto a una piedra mágica. Lanza la carne a la derecha para alejar la paramita y lee la piedra.

Sube donde estaba el mudokon y dale la clave de la piedra para que te dé el poder del anillo. Baja y haz estallar las bombas que rodean la palanca. Púlsala y vuelve a por más poder. Haz estallar las minas de la pantalla de la carne, coge un poco, toca la palanca y entra por el tubo de la pantalla donde está el mudokon.Nada más salir del tubo sube a la plataforma de la izquierda y sal por la puerta.

Puerta 2.

Asómate a la izquierda para que siga un slig y súbete a la plataforma. Entra en su cuerpo y mata a su compañero de la izquierda. Vuelve a tu cuerpo y sigue a la derecha. Tienes que saltar evitando las rocas y agachándote para esquivar al murciélago.

Acércate con sigilo, activa la bomba y cuando el slog estalle pon tu zarpa en la piedra y toca la palanca. Retrocede y tira carne o una piedra a la mina del corredor. Canta a las campanas y sal.

Puerta 3.

Baja y dirígete a la izquierda pisando una baldosa que hace caer piedras. Haz que el paramita te siga y machácalo haciendo que le caiga una piedra al pisar la  baldosa de la segunda pantalla. Vuelve donde estaba el paramita y escucha la piedra.

Corre a la derecha hasta que veas un paramita en el suelo y otro que cae del techo: haz que te sigan y aplástalos con la baldosa de la primera pantalla. Vuelve y enciende el fuego. Saldráotro paramita, asíque corre a la izquierda para aplastarlo. Canta para poseer las campanas y sal.

Puerta 4.

Corre hacia la derecha y habrás saltado el primer abismo. Repite la operación en los siguientes, pero vigila el movimiento de las bolas y a los murciélagos.

En la siguiente pantalla espera a que los murciélagos completen su ciclo para acercarte a la bomba y desactivarla. Sube a la plataforma y desde ahí sigue ascendiendo. Desactiva la bomba y pulsa la palanca. Luego salta por encima de las otras dos bombas para pasar, con cuidado, a la pantalla de la izquierda.

Tira de la anilla mirando a la derecha y echa a correr pues el slog se desperatará. Te quedarás colgado de la plataforma de las bombas. La puerta de salida (junto a la puerta por la que entraste) se habrá abierto, así que te toca volver atrás.

Puerta 5.

Ve a la izquierda rodando. Sobre la plataforma está la piedra de las campanas y un nido de abejas. Espérate a que salga un grupo de avispas y cuando no haya peligro asómate a la pantalla de la izquierda para que te siga el paramita. Tienes que hacer que se quede justo sobre el nido y cuando las avispas le ataquen aprovecha para subir y escuchar la piedra. Rápidamente vuelve a la primera pantalla. Espera a que salga otro grupo de avispas y dirígete a la pantalla donde estaba el paramita. Baja hasta que llegues a un saco, coge un trozo de carne y salta a la izquierda.

Camina un poco hacia la izquierda para que aparezca otro paramita y vuelve a subir a la plataforma. Arroja la carne contra el nido de avispas para que éstas acaben con los paramitas. Baja y toca la palanca.

Vuelve a la pantalla del principio y sube. Coge carne y sigue subiendo. Ve a la izquierda y arroja la carne al paramita, cuando veas que está sobre una sombra pulsa la palanca para que lo aplaste una roca. En la siguiente pantalla hay otro paramita: haz que te siga y aplástale con el mismo sistema. Basta con cantes a las campanas para salir, pero si vas todo a la derecha encontrarás otro área secreta. Sube a la plataforma donde hay un saco de carne y tira un trozo a la izquierda para entretener al paramita y poder ir a la derecha.

Si pisas la baldosa (12) la roca empezará a rodar acabando con los paramita y contigo si no corres a la izquierda y te agarras a la plataforma de antes. Vuleve y métete rodando por el hueco que ha dejado la roca. Abre el portal y salta dentro de él.

Área secreta 15.

Echa a rodar tras el paramita y dandote mucha prisa sal del tubo y agárrate a la plataforma. Pídele a un mudokon que te siga y golpea el saco para que caiga un trozo y los paramitas se entretengan. Vuelve por la tubería, pídele al mudokon que espere y regresa. Repite la operación hasta llevar a los tres mudokons a la pantalla del portal. Canta para liberarlos.

Puerta 6.

Corre hacia la derecha tras el paramita. Sube a la plataforma de la bolsa de carne y empieza a trepar. Cuando veas un paramita, sube a la plataforma de la izquierda y ve a la izquierda.

Cuando te acerques a la palanca la piedra comenzará a rodar y tú debes correr a la derecha para quedarte colgado de la plataforma donde estaba el paramita. Ve a la izquierda para escuchar la piedra de las campanas y luego vuelve donde estaba la piedra para tocar la palanca.

Entra por el tubo donde estaba el paramita y luego por otro tubo más. Toca la palanca para encender la luz y regresa hasta la pantalla donde estaba el paramita y la bolsa de carne. Arroja un trozo de carne a la derecha, haz caer del saco más comida, recógela y correr a la izquierda.

Arroja la carne a la izquierda para que se vayan los paramitas y puedas subir a la plataforma. Canta a las campanas y sal por la puerta.

Puerta final.

Ya sabes: no te detengas.

Sube en el ascensor, ve a la izquierda y engánchate a la plataforma de la izquierda. Salta a la derecha y corre sin parar hasta que sólo te quede la opción de subir. Hazlo, pero sólo asoma la cabeza. Espera a que los dos paramitas se vayan, sube a la plataforma de la derecha y asciende.

Ahora debes rodar, subir a la plataforma y volver a rodar, todo ello sin pararse.

Después sube a la plataforma de la izquierda y sin pararte empeiza a rodar. Sigue corriendo hasta que veas un tubo sobre una plataforma: métete en el tubo (18). Coge un trozo de carne y salta en el otro tubo. Tira la carne a la derecha y entra por la puerta. Canta y atraviesa el portal.

Guía y trucos de Oddworld Abe's Oddysee New 'N' Tasty