Logo Hobbyconsolas.com

Path of Exile - Cómo ganar más experiencia y subir de nivel rápido

Path of Exile
Path of Exile es una alternativa perfecta a Diablo 3. Este juego freeplay para PC te sumerge en un mundo parecido al de Blizzard, en el que tienes que ganar experiencia para subir de nivel matando monstruos. Te explicamos cómo puedes hacerlo para levear más rápido.

Si te gustan los RPG es posible que hayas llegado hasta Path of Exile, una alternativa gratis a Diablo 3. Este videojuego para PC ofrece una excelente jugabilidad y un amplio mundo online en el que debes combatir con monstruos y otros jugadores, la única forma de conseguir nuevos objetos y sobre todo experiencia.

Como en todos los juegos de rol, además de aprender a jugar, a manejar los combos y de tener mejores armas, subir de nivel a tu personaje de Path of Exile es clave. También debes prestar atención al tipo de PJ que has elegido, aunque siempre depende la elección de tus preferencias a la hora de jugar.

Es posible que, pese a venir de otros juegos parecidos, le encuentres cierta dificultad a la mecánica de experiencia de este título. Por eso vamos a explicar en esta guía con consejos sobre cómo ganar más experiencia para subir de nivel rápido en Path of Exile. No es tan sencillo como parece, y es que incorpora un sistema de sanciones.

También hay que señalar que hay mapas con monstruos que dan más experiencia, o al menos más puntos de XP por cada punto de vida que poseen, ideales para levear a tu personaje. Pero sobre todo, lo más importante es que esquives errores que te hagan morir. Ya verás por qué.

Golpear y correr, la mejor estrategia para ganar experiencia

Dependiendo del mapa en el que te encuentres, puede que haya unos pocos monstruos hostiles u hordas enteras de ellos. Tu objetivo, al menos en los primeros niveles, es matar a todos los posibles. Cuantos más mates, más experiencia. De momento no es necesario que busques a los jefes para arañar XP.

Por lo tanto, combate al bulto. Busca el lugar en el que haya mayor concentración de monstruos y golpea allí. Esto te reporta una ventaja adicional, como es farmear objetos y dinero para poder comprar y vender nuevos y más poderosos ítems. Eso sí, recuerda correr lo más rápido posible cuando lo hayas hecho o serás hombre muerto.

¿Qué clase y personaje es mejor? Analizamos los pros y los contras de cada una

La estrategia más común para ganar experiencia y levear en Path of Exile es la del Hit & Run. La mayoría de los jugadores ataca a las manadas de NPC y va inmediatamente corriendo a otra, siempre golpeando y huyendo como forma de evitar recibir daño.

Si te lo puedes permitir, el frasco quicksilver te da un extra de velocidad que no viene nada mal para situaciones apuradas.

Path of Exile

En Path of Exile la zona de confort te penaliza

En los RPG no es infrecuente que algunos jugadores prefieran echar horas y horas matando a monstruos débiles que jugársela contra otros más fuertes. Levear en zonas fáciles es una buena forma de ir preparado a los combates más complicados, aunque sea tremendamente aburrido.

Así funcionaban los clásicos del juego, pero no Path of Exile. Este título incorpora un sistema de penalización con experiencia para las muertes más comprometidas. Si te mata un monstruo excesivamente débil o fuerte, te toca pagar el peaje en forma de XP.

¿Cómo funciona exactamente y en qué te afecta para subir de nivel rápido en Path of Exile? Básicamente se resume en esta frase: cuanto más mueras, más difícil te será pasar al siguiente nivel. Si te mata un NPC muy débil o muy fuerte, peor aún.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Tienes que mantenerte en una zona marcada por el propio juego, la llamada zona segura. Está unos pocos niveles por encima o por debajo del monstruo al que te enfrentas. Siempre puedes ignorar este sistema de penalización e ir a por la experiencia que te da matar a un jefe, pero ya sabes que si te mata él a ti tendrás contratiempos luego.

Lo bueno es que la penalización no se aplica sobre la XP que ya tienes sino sobre la que necesitas para pasar al siguiente nivel. Por cada muerte se añade un porcentaje a la cantidad necesaria para subir, así que mucho cuidado con morir repetidamente.

Path of Exile

¿Cómo se calcula la zona segura en PoE?

Hay una ecuación para calcular cuál es el nivel de los monstruos a los que tienes que enfrentar. El resultado que arroja es la cantidad de niveles arriba o abajo que puedes tener con respecto al NPC enemigo para que tu muerte no te penalice. Es la siguiente: Zona Segura = 3 + Tu Nivel / 16.

Digamos que si eres Nivel 16, la zona segura es de cuatro niveles. Si eres nivel 32, es de cinco niveles. Así sucesivamente: a más nivel, más amplia es la zona segura.

Por sólo 52€, este es el disco duro externo de 1TB más vendido

Las penalizaciones recibidas son las siguientes, por porcentaje de experiencia adicional y necesaria para subir de nivel:

  • Niveles 1-15 - 3
  • Niveles 16-31 - 4
  • Niveles 32-47 - 5
  • Niveles 48-62 - 6
  • Niveles 63-77 - 7
  • Niveles 78+ - 8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.