PES 2018
Guía

Guía y trucos de PES 2018 (PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One)

Por David Hernández
-

Konami también apuesta por seguir en la temporada de fútbol virtual con PES 2018, otra iteración de su ya clásica licencia que viene renovándose año tras año para intentar recuperar al reinado que tuvo tiempo atrás. Es por ello que los japoneses no dejan de introducir novedades que hacen más completos cada uno de sus modos de juego y también conservando algunas jugosas licencias como la de la UEFA Champions League.

Para ayudarte a que seas un auténtico campeón en esta nueva propuesta futbolística hemos creado esta guía de PES 2018 para que de un solo vistazo tengas acceso a todos los consejos y trucos que hemos ido pincelando sobre el programa. De esta manera vas a poder aprender a atacar y defender mejor, pero también a conocer cuáles son los mejores jugadores o cómo se puede sacar más partido a cada uno de los modos de juego de PES 2018.

A continuación te contamos todos los trucos para PES 2018 para que te conviertas en un auténtico campeón de fútbol virtual.

Ya puedes comprar las camisetas de tus futbolistas preferidos

Controles de PES 2018

Como es habitual en todos los juegos de fútbol, y más en PES 2018, se ponen en liza multitud de combinaciones de botones por la gran cantidad de acciones que pueden realizarse. Nosotros ya te hemos hablado de los controles básicos y avanzados para PES 2018, con las mejores combinaciones de botones para realizar pases y tiros, para hacer las mejores filigranas de entre todas las que pone en liza el juego, los tipos de control con el balón o lo fundamental que es manejar la línea defensiva junto a su coordinación con el portero.

PES 2018 cómo atacar mejor

Modos de juego de PES 2018

PES 2018 ofrece un amplio compendio de modos de juego que no debes dejar pasar por alto.

Liga Máster

Aunque la Liga Máster de PES 2018 cuenta con pocos cambios respecto al año pasado, sí que se ha incluido un modo de dificultad añadido para hacer nuestra gestión al frente del club mucho más complicada. De esta manera nos tocará lidiar no sólo con jugadores y futuras promesas, sino también con sus representantes y otros socios del club para cerrar acuerdos y presupuestos.

PES 2018 Liga Máster

Ser un Leyenda

El modo de juego clásico vuelve a tener espacio con el mismo estilo de siempre, sea personalizarnos en una estrella consagrada o en un jugador que creemos para llevarle al éxito o al fracaso.

Comparativa FIFA 18 vs PES 2018

myClub

Otro modo de gestión pero con mayor protagonismo. Tendremos que realizar todo tipo de gestiones en el club que escojamos pero también prestando mucha atención a las futuras promesas para cuidar nuestra academia y así podamos rentabilizar el negocio del fútbol.

UEFA Champions League

PES 2018 cuenta con la licencia oficial de la Liga de Campeones y por lo tanto se asegura el himno y ambiente oficial en los mejores estadios y equipos del mundo.

Además, el título también cuenta con la licencia de la AFC Champions League y la UEFA Champions League para participar en todas las rondas de estos prestigiosos torneos.

Ligas

Independientemente de la falta de licencias, se cuenta con presencia de todas las ligas internacionales como la inglesa, francesa, italiana y, por supuesto, nuestra liga española, junto a otros como la Liga Konami.

PES 2018 Messi

Copas

Pasa lo mismo que con las ligas, tenemos las copas más importante del mundo carentes de licencias, y otras copas personalizadas.

Cooperativo

Una de las novedades de este año es la presencia de un modo cooperativo para 2v2 o incluso 3v3 jugadores, lo que hacen partidos endiabladamente divertidos.

Estrategias para marcar gol

En PES 2018 vas a necesitar conocer todas las particularidades de juego para marcar muchos goles. Es por ello que te hemos enseñado cómo atacar y defender bien para conseguir los objetivos.

No sólo eso, sino que te contamos cómo realizar los saque de córner, los tiros de penalti o las faltas para marcar gol en la mayoría de las ocasiones que tengamos a balón parado.

PES 2018 córner

Para todo lo anterior vas a necesitar a los mejores jugadores de PES 2018, así que tienes un TOP 50 con el que podrás ir directamente a los que te interesan para marcar época con tu equipo.

Este es nuestro análisis de PES 2018

Para finalizar, hemos recopilado todos los logros y trofeos a los que tendrás acceso si haces bien tu trabajo. Con todos estos consejos para PES 2018 no se te resistirá ni un solo partido.

Artículos en esta guía