Logo Hobbyconsolas.com

Mejores tácticas y formaciones en el PES 2018

PES 2018

La salida de PES 2018 no solo ha activado nuestra vena futbolística, sino también nuestras dotes estratégicas para intentar plasmar sobre el terreno de juego los pensamientos, mientras vamos pincelando el equipo de nuestros sueños. Si bien en lo primero que no fijamos es en tener a los mejores jugadores del mundo, no debemos obviar saber cuáles son las mejores opciones para atacar o defender, y las tácticas y formaciones tienen un gran peso.

Como a todos también nos gusta jugar a entrenadores, hemos confeccionado una lista de las mejores tácticas y formaciones para PES 2018 para que puedas elegir la más adecuada a la situación, equipo y jugadores que tengas en la plantilla. Hemos reunido tanto las tácticas más clásicas como otras más modernas que son ideales para multitud de situaciones sobre el terreno de juego que suceden en este PES 2018.

Es por ello que hemos aglutinado estas seis formaciones para el PES 2018 que son las que mejor resultado nos han dado.

Estas son las camisetas de tus futbolistas favoritos

Mejores tácticas y formaciones en el PES 2018

Si quieres ganar muchos partidos vas a tener que usar la pizarra, aunque para facilitarte la vida hemos reunido estas formaciones que siempre son modificables.

3-5-2

Se trata de una formación ideal si cuentas con buenos centrales atrás que puedan sacarte de un apuro. Con esta formación necesitarás que dos centrocampistas sean de índole defensivo para ayudar a la zona trasera, tener dos medios que suban por las bandas de manera sencilla y jugadores que abran huecos en el centro del campo.

 

PES 2018

Nos vale tanto para momentos de defensa porque podemos poner mucha gente atrás, o bien para ataque si decidimos que suban más centrocampistas. Recuerda que su punto débil es la falta de defensas pero vas a contar con una buena presencia en el centro del campo para llevar la manija del partido.

4-1-2-1-2

Es básicamente un 4-4-2 pero más abierto con dos media puntas que suben por la izquierda y derecha. Es una buena formación porque cuenta con un equilibrio entre líneas pero dejando algo libre el centro del campo para hacer daño por las bandas. Se trata de abrir la lata y de expandir el campo de juego.

Es una formación tirando a defensiva, pero para salir rápido por las bandas contando con delanteros rápidos y que abran huecos.

4-2-3-1

En realidad son seis defensas dado que los dos mediocentros son defensivos y ayudan a la parte trasera cuando es necesario. Debes contar con tres mediapuntas muy rápidos y un auténtico killer arriba. La puedes usar para contener en el centro del campo juntado las líneas, o bien para salir al contragolpe haciendo que salgan disparados los mediocampistas para que lleguen balones al delantero centro. Se puede usar para jugar fuera de casa o cuando tengamos ventaja en el marcador.

PES 2018 tácticas

4-3-3

La idea con esta formación es que se juegue por el centro en la mitad del terreno pero abriendo al final con dos extremos. Dotas de variedad entre ataque y defensa con las líneas muy juntas y con unos jugadores que sepan meter balones al hueco para los de arriba. Intenta contar con un delantero que sea buen cabeceador para que pueda rematar los balones de los extremos que van a acribillar por las bandas.

5-2-1-1

Con esta táctica se intenta dotar de gran estabilidad a la zona trasera y una buena forma de salir en bloque en los contragolpes. Debes contar con laterales de buen recorrido dado que pueden subir de manera más libre al tener muchos apoyos defensivos. Uno de los delanteros centros debe sabe aguantar la pelota para surtir de balones al más avanzado dado que dejamos en esta ocasión algo libre el centro del campo.

PES 2018 tácticas

4-4-2

No es una formación que se use ya demasiado por ser una clásica, pero es la más sencilla de entender, y eso es malo dado que el rival te puede leer los pensamientos. Necesitas un líder por línea y juntarlas bien, dejando dos medios más de índole defensivo y dos más atacantes. Arriba dos delanteros que sepan bajar cuando es preciso y se requiere cierto sacrificio para que no queden hueco entre líneas.

Este es nuestro análisis del PES 2018

Ahora que ya sabes las mejores tácticas para el PES 2018 podrás situar de mejor manera a cada uno de tus futbolistas sobre el terreno de juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.