Logo Hobbyconsolas.com

PES 18 - Cómo atacar en Pro Evolution Soccer 2018

PES 2018 cómo atacar mejor

Una de las grandes novedades en PES 2018 va relacionada con la jugabilidad y en concreto en la habilidad de los porteros y en las defensas más duras, lo que hace que marcar goles sea algo más complicado que en anteriores iteraciones de la serie de Konami. Aunque ya sepas cómo tirar bien las faltaso los penaltis para marcar gol, las jugadas a balón parado no lo son todo, y para ello debes saber cómo atacar mejor en PES 2018.

Para que te conviertas en un atacante de enormes garantías en el juego donde cada una de tus jugadas se convierta en ocasión manifiesta de gol, hemos creado una serie de consejos para atacar en PES 2018. De esta manera no sólo vas a marcar más goles, sino también tener menos tiempo para defender y así dejar poco margen de actuación al equipo rival.

PES 2018 Teaser Trailer

A continuación te damos unos consejos para atacar mejor y marcar goles en PES 2018.

Ya puedes comprar las camisetas de tus futbolistas preferidos

Cómo atacar en Pro Evolution Soccer 2018

Si quieres ser un jugador temible, tanto desde el sofá de tu casa como desde el terreno de juego virtual, debes tener en cuenta los siguientes trucos para atacar en Pes 2018.

PES 2018 Liga Máster

Pases al hueco

Es la mejor forma de tirar defensas, aunque sólo vas a conseguir un pase de éxito si te acompañas de los jugadores adecuados. Para ello debes pulsar el botón L1/LB en el momento adecuado cuando veas que un jugador de tu equipo está a punto de quedar a la altura de la línea defensiva del rival. Si lo haces bien te quedarás solo ante el portero.

Haz paredes

Similar a lo anterior, pero en esta ocasión la idea es que el jugador que inicia la jugada sea el que se quede frente al portero. También nos vale si queremos entrar por la banda y estamos marcados. De esta manera podremos abrir una buena línea de avance si conseguimos realizar paredes en los momentos oportunos.

PES 2018

Ataca por las bandas

Si tienes buenos extremos y un centro del campo que suba en los momentos de ataque, es fundamental que hagas uso de las bandas. Gracias a ello podrás surtir de buenos balones por alto a tus delanteros centro o bien tirar defensas por tierra que sean muy numerosas por el centro. Eso sí, necesitas jugadores veloces y también buenos rematadores de cabeza.

Tira desde fuera del área

Tanto para cazar algún rebote como para provocar algún córner. Si ves que es muy difícil pasar la línea defensiva con paredes, con pases al hueco o por las bandas, sólo te queda la opción de tirar desde fuera del área. La idea no es intentar marcar un golazo imposible, sino provocar una segunda jugada que pueda darte la llave del gol.

No temas en hacer filigranas

PES 2018

Si las han puesto en el juego es por dos razones: para presumir y para hacer buenas jugadas de ataque. Nosotros las preferimos hacer para atacar mejor, y si sabes aprovechar a cada uno de los jugadores y sus regates podrás desarmar una defensa con un par de toques de joystick.

Mejor un 4-3-3

Esto es un videojuego, y por lo tanto debes intentar siempre apostar por un 4-3-3 o tendrás menos opciones de marcar gol. Debes divertirte y mejor atacando, y de esta manera siempre tendrás 3 o 4 jugadores cercanos al área cuando subas al ataque.

Juega y juega

Esta es la parte fundamental de nuestros consejos: debes jugar a muchos partidos en PES 2018 para aprender las mejores formas de atacar. No hay ninguna tecla mágica que te haga ser un mejor atacante, y eso se consigue sólo con la experiencia. Aunque te demos muy buenos consejos, sí solo disputas 4 o 5 partidos, no vas a conseguir buenos resultados. Así que ya sabes, juega y juega.

Este es nuestro análisis de PES 2018

Con esta guía para atacar mejor en Pes 2018 ya habrá pocas defensas que se te resistan, con lo que empezarás a marcar muchos goles.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.