PES 2018 - Cómo tirar los penaltis y marcar gol en Pro Evolution Soccer 2018

PES 2018

Si ya os habéis calzado las botas de fútbol para jugar a PES 2018 es muy posible que en algún momento el árbitro os haga un favor y os toque tirar un penalti. Para ayudaros a aprovechar la ocasión y poner el marcador a vuestro favor, hemos preparado esta guía de Pro Evolution Soccer 2018 en la que os explicamos cómo tirar los penaltis y marcar gol en el simulador deportivo de Konami. Pero antes de daros las claves para meter goles de pena máxima, os recordamos que podéis conocer mucho más del título con nuestro análisis de PES 2018 y que también os hemos explicado cómo marcar goles de falta en PES 2018 y os hemos traído consejos para ganar la Liga Master.

Penalti sencillo

Tirar penaltis en PES 2018 no es demasiado complicado, aunque se requiere un poco de mañana para no lanzar el balón fuera y marcar. Lo primero que hay que hacer es apuntar con el stick izquierdo. Para aseguraros de no fallar, lo mejor es que no ajustéis demasiado el balón al palo, ya que un mal cálculo de la potencia enviará el balón directamente fuera de la portería (no hay indicador en pantalla, así que no llevéis el stick hasta su tope para aseguraros de marcar).

Una vez hayáis apuntado, pulsad el botón de disparo (cuadrado en PlayStation y X en Xbox) para llenar la barra de potencia. Lo ideal es llenar esta barra en torno al 60% ya que cuanto mayor sea la potencia que apliquéis al disparo, menor será la precisión del tiro y más difícil será que vuestro penalti entre.

PES 2018 - Penalti

Penalti a lo Panenka

El disparo de Panenka en los penaltis de Pro Evolution Soccer 2018 es tan vistoso como efectivo. Se puede realizar en cualquier dirección, aunque nosotros os recomendamos no apuntar para que el tiro salga hacia el centro y tener así más posibilidades de marcar. Para realizar un tiro a lo Panenka en los penaltis de PES 2018 sólo tenéis que pulsar L1 en PlayStation o LB en Xbox cuando estéis aplicando la potencia al disparo.

Eso sí, el penalti a lo Panenka necesita una potencia mayor de disparo, así que fijad la barra de tiro entre el 80% y el 90% para aseguraros de que el lanzamiento llega con la suficiente fuerza a la portería y pase por encima del guardameta cuando éste se lance hacia alguno de los lados. Además, si os arriesgáis a lanzar a lo Panenka ajustando a los palos, veréis que son penaltis muy difíciles de parar ya que el balón tarda mucho más en llegar a la portería y siempre va bombeado, haciendo que el portero ya esté en el suelo cuando el esférico atraviese la línea de gol.

Guía y trucos de PES 2018