PlayerUnknown's Battlegrounds
Guía

Guía y trucos de PlayerUnknown's Battlegrounds (PC, Xbox One)

Por David Hernández
-

Si pensabas que todo estaba inventado en el género de los MMO bélicos en esas partidas multijugador masivas disparando a diestro y siniestro, es que aún no conoces PlayerUnknown's Battlegrounds. Estamos ante la última fiebre aparecida en el acceso anticipado en Steam que ya ha conseguido más de 7 millones de descargas y que contará con versión final en unos meses, prácticamente coincidiendo con su salida también en Xbox One.

Con PlayerUnknown's Battlegrounds debes olvidarte de todo lo aprendido en un título de estas características, porque lo que importa es ser avispado para no perecer en las partidas. Aquí lo que prima es el realismo, el sentido común y tomar decisiones correctas como si estuvieras realmente en el juego. Así que olvídate de salir a lo Rambo ni de ir a lo loco caminando por las praderas, porque entonces poco futuro vas a tener en este proyecto de Bluehole.

No es nada sencillo poder adentrarse en este particular campo de batalla si no has recibido antes un buen entrenamiento, y para que no seas el típico novato de la partida que no dura ni cinco minutos, hemos creado esta guía para PlayerUnknown's Battlegrounds donde vas a tener consejos de batalla, pero también conocer en profundidad el resto de sus características.

Con estos portátiles con Windows 10 vas a poder disfrutar de PlayerUnknown's Battlegrounds

¿Qué es un juego Battle Royale?

Si eres asiduo del cine asiático recordarás la película gore Battle Royale estrenada en el año 2000 donde una serie de adolescentes eran lanzados a su suerte a una isla para que se mataran entre sí. Pues bien, se podría decir que PlayerUnknown's Battlegrounds parte de la misma premisa pero dentro de un marco bélico y con 100 soldados armados hasta los dientes.

Imagen del nuevo mapa desértico de PlayerUnknown's Battlegrounds

Toda cobra importancia en el juego. Y es que desde que te tires en paracaídas tendrás que elegir en qué zona aterrizar, si caer en picado o de manera más suave, saltar de los primeros y, evidentemente, ver si eres de los afortunados en armarte con las mejores armas y tener los vehículos más eficientes.

Lo malo del asunto es que 100 soldados en una isla son muchos, y los enfrentamientos están asegurados, y más teniendo en cuenta de que la isla va reduciendo su tamaño de forma paulatina hasta que no quede más remedio de que todos los jugadores se encuentren en un punto hasta que solo quede uno.

Conoce más sobre PlayerUnknown's Battlegrounds

Guía y Trucos de PlayerUnknown's Battlegrounds

Consejos y estrategias básicas de combate

Es totalmente imprescindible de que te leas nuestros consejos y estrategias básicas de combate de PlayerUnknown's Battlegrounds para poder partir en tus primeras partidas con grandes ventajas respecto al resto de los usuarios. Teniendo en cuenta nuestros consejos ya no serás de los primeros en caer, y si eres avispado podrás llegar hasta el final de la partida junto con los mejores.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Te contamos lo que debes y no debes hacer, qué precauciones tomar en cada momento, y qué es recomendable hacer según en qué punto te encuentres en la partida.

Mejores sitios para aterrizar

Como dijimos, una de las principales bases para llegar lejos en las partidas del juego es saber dónde aterrizar. No es lo mismo caer en una zona poblada que desierta, ni es lo mismo caer al sur o al norte. Cada lugar tiene sus propias particularidades, ventajas e inconvenientes, y te decimos lo aconsejable según el tipo de jugador que seas. Además te lo adornamos con mapas para que sepas con mayor detalle de qué localización hablamos. Así que tienes una enorme ventaja.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Guía de llaves y cajas

Existe otra forma de partir con ventaja en PlayerUnknown's Battlegrounds, y es abriendo cajas con sus llaves. Estas cajas las puedes conseguir con los puntos de acción del juego que te los dan con las partidas, pero también las puedes adquirir con dinero real. No es que te las aconsejemos, pero debes saber su existencia, los tipos de cajas que hay y qué suelen llevar dentro.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Mejores armas

Evidentemente si quieres ganar debes conocer las mejores armas en PlayerUnknown's Battlegrounds. Así que también tenemos un artículo donde te hablamos de los tipos de armas que existen en el juego y qué características tiene cada una, dado que algunas te valen para enfrentamientos abiertos y otros mejor a modo más sigiloso.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Las armas van apareciendo de manera aleatoria, pero también te decimos sobre que zonas del mapa suelen caer más para que vayas directamente allí nada más lanzarte en paracaídas.

Mejores vehículos

Es fundamental contar con un vehículo para movernos por la isla, sobre todo si hemos decidido aterrizar en una zona alejada del centro. Vas a encontrar vehículos de todo tipo, algunos para tierra y otros para mar, pero no siempre los mas rápidos son los mejores o los más lentos los peores, porque te vas a llevar sorpresas. Si lees nuestra guía sabrás qué vehículo usar para cada momento.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Con nuestra guía y trucos para PlayerUnknown's Battlegrounds serás todo un experto en el juego, y de los favoritos para llegar al final de la partida para dilucidar el último superviviente.

 

Artículos en esta guía