Pokémon Edición Platino - 11 - Bienvenido a Costa Pokémon

El camino a Ciudad Pradera es un rincón paradisíaco donde toman sus vacaciones los habitantes de
Sinnoh. Cruzarás la Ruta 214 para llegar a Orilla Valor, y la Ruta 213, con sus bungalows y playas.

1. Cruza la Ruta 214
La Ruta 214 tiene dos caminos distintos. Si tomas el de la izquierda, irás por una zona rocosa con menos entrenadores pero pocos objetos. El de la derecha es una zona de vallas y hierba llena de entrenadores esperando a retarte.


Aquí tampoco te faltarán Entrenadores para luchar


2. La mina Ruinamaníaco
En la zona rocosa hay una entrada a una pequeña cueva. Allí se encuentra el ruinamaníaco, un aficionado a los Unown al que le encanta excavar túneles. Te propone un reto: tú atrapas distintas letras Unown y él continúa excavando.


Mientras tu capturas Unown este tipo hará nuevos túneles

Si le sigues el juego verás cómo la cueva se va expandiendo. Cuando hayas capturado 10 letras distintas será más larga, y cuando tengas las 26, el túnel habrá llegado a un cuarto secreto de Ruinas Sosiego. Allí puedes atrapar a los Unown "?" y "!".


Además encontrarás el MT28 Excavar


3. Relax en Orilla Valor
En Orilla Valor se encuentra el complejo vacacional del Hotel Gran Lago. Se trata de una zona tranquila con restaurante, hotel donde curar a tu equipo Pokémon, y diversos bungalows con turistas descansando.


Un hotel de lujo para relajarse

4. El restaurante cinco tenedores
Uno de los edificios principales de Orilla Valor es el restaurante. En él, podrás retar hasta a 5 parejas de entrenadores cada día, de entre 9 parejas posibles. El restaurante sólo abre entre las 9:00 y las 23:59.


En el restaurante encontrarás Entrenadores


5. Apagón en Ciudad Marina
Si tratas de salir de Orilla Valor por el este, un señor te bloqueará el paso. Parece que hay un apagón en Ciudad Marina y no puedes pasar aún. Tampoco puedes acceder a Lago Valor, pues dos cámaras sospechosos bloquean el paso.


Aún no podrás acceder a Ciudad Marina


6. Jugando en la playa
Al sur de la Orilla Valor está la Ruta 213. Es una ruta playera, con pocos entrenadores y muchos objetos escondidos. Cuando te canses de ver cómo te siguen las huellas en la arena, ve al noroeste, donde todo es más verde.


En esta ruta encontrarás muchos objetos


7. El Dr. Pisada
En la única casa que hay en la playa vive el Dr. Pisada. Este señor es capaz de medir la Felicidad de tu Pokémon sólo con mirar sus huellas. Si el primer Pokémon de tu equipo es feliz, le dará una Cinta Huella.


Procura que tu primer Pokémon sea feliz

Guía y trucos de Pokémon Edición Platino