Pokémon Edición Platino - 12 - Ciudad Pradera y los planes Galaxia

El rival está esperándote para ponerte a prueba de nuevo. Además, te espera el Gran Pantano, donde capturar raras especies. Y los planes del Equipo Galaxia irán desvelándose.

1. Bienvenido a Ciudad Pradera
En Ciudad Pradera te esperan varios personajes muy útiles en el juego. Gracias a ellos podrás hacer que tus Pokémon recuerden movimientos, y conseguir objetos útiles, como pañuelos para Super Concursos, Bayas y el Brazal Firme.


Habla con los personajes de Ciudad Pradera


2. Nuevo reto del rival
En la puerta del Gimnasio te alcanzará el Rival. El chico tiene ganas de ponerte a prueba antes del gimnasio, y te retará con su potente equipo. Ve preparado, no dejará que le ganes fácilmente esta vez.


Una vez más tu rival te retará en comabte

Su equipo siempre usará a Staravia primero, luego a Buizel, Roselia y Ponyta (dos de estos tres según tu 'starter'), y finalmente a Grotle, Monferno o Prinplup según su elección inicial. Te ayudarán mucho los ataques de tipo Volador, Eléctrico y Tierra.


Usa Pokémon de tipo Volador, Eléctrico y Tierra


3. Gimnasio Rocavelo I
En este gimnasio la clave es ver que tiene tres niveles de agua. Cuando el agua está abajo, podrás pasar por las zonas del fondo. En los niveles altos, puedes usar las balsas de madera a modo de puentes.


Este Gimnasio es como un parque acuático

Los interruptores alteran el nivel del agua: el verde llena el primer nivel de agua, el azul llena el segundo nivel y el amarillo vacía el gimnasio de agua. Empieza por pulsar el botón amarillo tras subir unas escaleras a la izquierda, luego ve por abajo hasta subir dos niveles frente al Líder Mananti.


Tendrás que hacer uso de los interruptores de colores


4. Gimnasio Rocavelo II
En la plataforma donde está el pescador (puedes retarle o no), pulsa el botón verde. Luego baja las escaleras y rodea el agua por la derecha para cruzar la balsa de madera hacia la izquierda.


Tu decides si retar al pescador o no

Sube de nuevo al segundo nivel, y, tras derrotar al marinero Jaiden, pulsa el botón azul. Usa la balsa para ir abajo, y luego ve a la derecha, donde te retarán los playeros Mariano y Cleo. Finalmente ve hacia arriba, donde puedes retar (o no) al pescador Triso. Ahora pulsa el botón verde.


Es recomendable retar a los pescadores para ir preparado


5. Gimnasio Rocavelo III
Ahora que el nivel del agua ha descendido, toma las escaleras hacia abajo y pulsa el botón amarillo que hay abajo del todo. Luego ve arriba y supera las escaleras un nivel arriba y dos niveles abajo.


Ya te queda menos para enfrentarte al líder del Gimnasio

Luego corre a la izquierda del todo, y después hacia abajo, hasta que veas unas escaleras que suben arriba dos niveles. Derrota al marinero Cirstóbal y pulsa el botón azul. Cruza las balsas a la derecha y luego hacia arriba. Allí te espera el Líder Mananti. Un combate durillo, tómatelo en serio.


Antes de pulsar el botón azul debes derrotar a este Marinero


6. Mananti, el Destructor
No te dejes impresionar por él. Su equipo, formado por Gyarados, Quagsire y Floatzel, no debería darte muchos problemas frente a ataques de tipo Eléctrico y Planta.


Es hora de enfrentarte a Mananti

En todo caso, Gyarados es un rival digno con su Intimidación y su potente Cascada. No te fíes de Quagsire, pues su tipo Tierra le hace inmune a movimientos eléctricos y resiste bien los golpes.Floatzel es un Pokémon temible con su Colm. Hielo, aunque algo débil.


Ten cuidado con su Floatzel


7. Una bomba en el Gran Pantano
Al salir del gimnasio, el Líder Mananti te alcanza. Algo extraño pasa en el pueblo. Parece que un Recluta Galaxia planea poner una bomba en el Gran Pantano. Al llegar suena una explosión y el recluta sale corriendo de la escena.


¡Un recluta Galaxia ha puesto una bomba en el pantano!


8. Persecución por la playa
Te lanzas a por él. El recluta parece cansarse cada pocos metros. Cada vez que lo veas, háblale y te dirá cosas sobre los planes del Equipo Galaxia, aunque no parece con ganas de batalla.


Deberás perseguirlo por toda la playa

En mitad de la persecución se unirá Handsome para ayudarte. Tras superar el Hotel Gran Lago, huirá otra vez más, pero a la siguiente se hartará y querrá retarte a una batalla Pokémon. Su Croagunk de nivel 31 no aguanta demasiado.


Handsome te ayudará a atraparlo

Guía y trucos de Pokémon Edición Platino