Pokémon Edición Platino - 17 - El cuartel general del Equipo Galaxia

Persigue a Ceres hasta Ciudad Rocavelo. Allí está la Base del Equipo Galaxia. Con la ayuda de Handsome conseguirás infiltrarte para frenar los planes de Helio.

1. Handsome tiene la llave
Nada más llegar a Ciudad Rocavelo, sube por el noreste hacia la Base del Equipo Galaxia. Allí un recluta huye ante tu presencia. Handsome aparece entonces: tiene la Llave del Almacén del Equipo Galaxia.


Handsome llega con la llave del almacén


2. Iincursión por el almacén

Cuando estés preparado, entra al Almacén del Equipo Galaxia, al noroeste de la ciudad. Allí te alcanza Handsome, que abre la puerta del almacén y se dispone a investigar. No te olvides de recoger la Piedra Noche antes de entrar.


Una vez más Handsome nos ayudará con la llave


3. Cuartel general Galaxia I

El almacén es un lugar oscuro con algunos Reclutas Galaxia, pero te permite acceder a la zona trasera del Cuartel Galaxia. Para abrirte camino deberás usar los teletransportadores amarillos.


Tendrás que luchar con algunos Recluta Galaxia

Coge el de la izquierda poco después de salir del almacén. Tras usae varios teletransportadores y subir una escalera, coge el de la izquierda en el piso de suelo gris. Baja varias escaleras y volverás al Almacén, donde se encuentra la Llave Galaxia.


Encontrarás la Llave Galaxia en el almacén


4. Cuartel general Galaxia II

La Llave Galaxia te abre las puertas de seguridad del Cuartel. Sal a la ciudad y entra a la Base por la puerta principal. Usa la llave para abrir la puerta de seguridad y subir al segundo piso.


Usa la llave para acceder al segundo piso

En él se encuentran varios reclutas y un científico en la sala de televisión. Usa los teletransportadores a la derecha de la sala de televisión para encontrar diversos objetos. Luego coge el teletransportador de la sala de televisión, que te lleva a la sala de reuniones.


Coge el teletransporte de la sala de televisión


5. La visión del Líder Galaxia Helio
En la sala de reuniones hay congregada una multitud de Reclutas Galaxia. Llegas donde Handsome y entonces aparece Helio en el atril. El líder del Equipo Galaxia suelta un discurso para animar a sus reclutas, ante su admiración.


Un alentador discurso para las tropas Galaxia


6. Cuartel general Galaxia III

Cuando la multitud despeja la sala, puedes por fin tomar el teletransporte de la izquierda. Tras una sala de descanso y derrotar a otros dos reclutas, encuentras tres teletransportadores. Toma el de la izquierda y sube a la sala de control.


En una cama encontrarás un Poké Muñeco


7. Líder Galaxia Helio

Helio, líder del Equipo Galaxia, te espera en su sala de control. Convencido de su éxito, se muestra intrigado por tu tenacidad. Helio quiere darte una lección con su equipo formado por Sneasel, Crobat y Honchkrow.


Otro enfrentamiento contra Helio

Sneasel no resiste un buen ataque de tipo Lucha, y Crobat y Honchkrow son voladores y por tanto débiles a Roca, Eléctrico o Hielo. Pese a que le derrotas, Helio prosigue sus planes y se dirige al Monte Corona. Al menos reconoce tu victoria y te regala una Máster Ball.


Al acabar con el recibirás una Master Ball

8. Libera a Uxie, Mesprit y Azelf
Todavía debes liberar a Uxie, Mesprit y Azelf. Adéntrate en el Laboratorio: en la sala de experimentos se encuentran los Comandantes Saturno y Plutón. El primero no te dejará liberar a los tres legendarios sin antes derrotarle en una batalla Pokémon.


Después de vencer a Saturno podrás liberar a los Pokémon

Golbat no resiste muchos golpes físicos, Bronzor cae pronto con Surf, y Toxicroak es muy débil al tipo Volador. Después, pulsa el botón rojo para liberar a Uxie, Mesprit y Azelf. Parece que Helio ya no los necesita más. ¡Bienvenidos!


¡Al fin los Pokémon Legendarios han sido liberados!

Guía y trucos de Pokémon Edición Platino