Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Edición Platino - 18 - El Santuario del Monte Corona

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Helio te ha dicho que se dirigía al Monte Corona a completar su visión. Debes perseguirle para llegar a Columna Lanza a tiempo para frenar sus planes.

1. Cueva Sur
Vuela a Ciudad Corazón y cruza la Ruta 208 para entrar en el Monte Corona. Usa Surf al noroeste de la primera cueva y luego sube al segundo piso gracias a Treparrocas.

18 - El Santuario del Monte Corona

Usa Treparrocas para escalar

Tras empujar una roca con Fuerza al sur, ve a la derecha y sube al norte hasta cruzar un puente. Al sur está la MT80 (Avalancha), luego ve al norte y al este tras otro puente. Baja un poco y ve al oeste, hacia donde los restos de las ruinas. Allí te alcanza Handsome y te regala la Flauta Negra.

18 - El Santuario del Monte Corona

Handsome te regalara la Flauta Negra


2. Ladera Sur

Al salir de la cueva te encontrarás en la ladera del Monte Corona. En esta zona está nevando continuamente, como ves en las imágenes, y la visibilidad es reducida.

18 - El Santuario del Monte Corona

Al salir te encontrarás un temporal de nieve

Avanza todo lo que puedas al este y al norte y luego usa Treparrocas en la pared. A la derecha tienes una entrada a la cueva de la cascada, donde encuentras varios objetos interesantes para recoger. Pero la entrada que te interesa está a la izquierda, tras superar una zona de hierba muy amplia en plena ladera del monte.

18 - El Santuario del Monte Corona

Antes de ir a la entrada de la izquierda busca unos cuantos objetos


3. Cascada

La cueva de la cascada es pequeña, pero está llena de objetos. Un par de Reclutas Galaxia vigilan la zona, y deberás usar Treparrocas para abrirte camino. Vuelve a esta cueva cuando puedas usar Cascada para conseguir la Diamansfera y Lustresfera.

18 - El Santuario del Monte Corona

En la pequeña cueva de la cascada hay algún Recluta


4. Ladera Norte

La salida del oeste te vuelve a llevar a la ladera nevada. Baja las escaleras y usa Treparrocas al norte. Sigue andando al oeste hasta encontrar otra entrada de cueva. En esta zona hay bastantes objetos también.

18 - El Santuario del Monte Corona

Ve al oeste, hacia la entrada de la cueva


5. Ceres y Venus en Columna Lanza

En Columna Lanza se encuentra Helio. Tras derrotar a dos reclutas, tratas de alcanzarlo, pero Ceres y Venus te cortan el paso. Entonces aparece el Rival para ayudarte en una batalla contra ambas comandantes a la vez.

18 - El Santuario del Monte Corona

Tu y tu rival contra Ceres y Venus

Ceres y Venus usan dos Golbat y dos Bronzor que no son capaces de hacer mucho daño, pero ten cuidado con el Purugly y el Skuntank del final. El Rival te ayudará con un equipo completo de seis Pokémon, por lo que te será de gran ayuda.

18 - El Santuario del Monte Corona

Una batalla épica


6. Cuartel general Galaxia III

La batalla con Ceres y Venus permite a Helio terminar los preparativos. Helio activa la Cadena Roja y sus clones para convocar a los legendarios Palkia y Dialga en Columna Lanza. Su poder místico llena la zona de una luz rojiza.

18 - El Santuario del Monte Corona

¡Helio ha conseguido terminar los preparativos!


7. Dialga y Palkia

El poder de la Cadena Roja provoca la aparición de dos bolas de energía enormes. De ellas aparecen los Pokémon legendarios Palkia y Dialga, los señores del tiempo y del espacio respectivamente.

18 - El Santuario del Monte Corona

Palkia y Dialga han aparecido


8. Uxie, Mesprit y Azelf

Pero entonces aparecen en escena Uxie, Mesprit y Azelf. Parece que quieren evitar que Helio se haga con los poderes de Palkia y Dialga. Helio se ríe de su intento: ¡no tienen poder para contener a ambos Dialga y Palkia!

18 - El Santuario del Monte Corona

Uxie, Mesprit y Azelf intentan detener a Helio


9. La Sombra Distorsión

Parece que Helio se va a salir con la suya, pero un presentimiento oscuro le hace volverse… una sombra ha aparecido frente a Palkia y Dialga. Una sombra enorme y llena de poder. Sin mediar palabra, la sombra ataca a Helio, y éste desaparece.

18 - El Santuario del Monte Corona

Esta sombra tiene cara de pocos amigos


10. Entrada al Mundo Distorsión

En el lugar que ocupaba la sombra ha aparecido un enorme agujero dimensional. Uxie y Azelf se dan prisa en meterse en él, y Mesprit les sigue tras quedarse mirándoles en busca de ayuda. Cintia y tú les seguís hacia el Mundo Distorsión.

18 - El Santuario del Monte Corona

Hora de adentrarse en Mundo Distorsión

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.