Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Edición Platino - 19 - El Mundo Distorsión

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

1. El Mundo Distorsión
Al otro lado del vórtice te espera un mundo frío y oscuro de plataformas que flotan sobre la nada. A este mundo le falta algo: vida, movimiento, alegría. Al Mundo Distorsión le faltan Pokémon.

19 - El Mundo Distorsión

Bienvenido a Mundo Distorsión

Salvo uno, el poderoso Pokémon legendario que gobierna sobre este caos. Cintia te insta a ir en su busca, y menciona su nombre: Giratina. Una sombra inmediatamente cruza sobre vosotros, y un grito que hiela la sangre quiebra el vacío. Os está vigilando.

19 - El Mundo Distorsión

Giratina os vigila de cerca...


2. Siguiendo a Cintia

Tu objetivo es seguir a Cintia hacia las profundidades de Mundo Distorsión. Tras alcanzarla por primera vez al suroeste del primer piso, descubres cómo funcionan las plataformas. Gracias a esta primera plataforma bajas al segundo nivel.

19 - El Mundo Distorsión

Descenso al segundo nivel


3. Saltos entre plataformas

Cintia parece convencida de que la clave es seguir bajando, y marcha enseguida al oeste. Síguela dando saltos entre las distintas plataformas. Sigue su camino y llegarás a una pared que bloquea el paso. Pero Mesprit aparece y…

19 - El Mundo Distorsión

Esa pared tiene un aspecto extraño...


4. Andar por las paredes

… algo te dice que esa pared es especial. Das un salto hacia a ella, esperando chocar con el hombro, cuando notas que tus pies se posan sobre ella. ¡Estás andando por la pared! Claramente las reglas en este mundo son algo distintas.

19 - El Mundo Distorsión

Como verás, el tiempo y el espacio son diferentes aquí


5. Laberinto de plataformas I

La pared se acaba, y bajas de un salto al suelo. El camino continúa hacia el este, desde donde bajas al tercer nivel. Aquí el camino parece bloqueado, pero una muesca parecida a las de antes te lleva a posarte en ella.

19 - El Mundo Distorsión

Descenso al tercer piso

Las plataformas de este nivel se mueven lateralmente, pero no será sencillo abrirse camino, pues muchas de ellas no llevan a ninguna parte. En la primera debes seguir recto hacia el norte, para luego en la segunda moverte al oeste para subirte a otra pared.

19 - El Mundo Distorsión

Un auténtico laberinto en 3D


6.
Laberinto de plataformas II
Allí te espera Cintia. Baja de la pared tras ella, y muévete al este en las dos siguientes plataformas. En la próxima ve al sur, y luego al oeste. Sube al norte para saltar a otra plataforma, y bajar a la última. De allí al este para por fin bajar al nivel 4.

19 - El Mundo Distorsión

Sigue bajando hasta el nivel 4


7. La explicación de Helio

Giratina ha dejado libre a Helio. Parece haberse dado cuenta de por qué Giratina ha intervenido en sus planes: El Mundo Distorsión es complementario al mundo real, y Giratina se ha molestado por su intento de cambiar el mundo real.

19 - El Mundo Distorsión

Ahora ya sabes un poco mejor qué es este Mundo

8. Plataformas inestables
Sigue a Helio hacia el sur y luego ve al este. Al llegar al extremo verás que una plataforma desaparece… Sube al norte… no hay salida. Pero algo te hace acercarte, y una plataforma aparece a tus pies. Saltas en ella para seguir tu camino.

19 - El Mundo Distorsión

Ten cuidado con estas plataformas


9. Ascensor al nivel 6

Ahora hay varios caminos posibles, coge el segundo hacia el sur. Salta sobre otra plataforma inestable y luego ve al este hasta llegar a un ascensor que te baja hasta el nivel 6. Después ve al oeste y al sur entre unas plantas muy curiosas.

19 - El Mundo Distorsión

Bajando al nivel 6


10. La sabiduría de Uxie

Uxie se te aparece para ayudarte. Enseguida te señala una roca redonda al borde de un hueco. Usa Fuerza para enviar la roca a un nivel inferior. Luego da un rodeo y toma el ascensor grande del centro para ir al nivel 7.

19 - El Mundo Distorsión

Uxie te intentará echar una mano

Allí verás de nuevo a Uxie en el norte, como esperando algo. Si vas allá, verás la roca que has dejado caer aún más al norte. Lo que debes hacer ahora es usar Fuerza para mover y colocar la piedra en el agujero junto al que se encuentra Uxie.

19 - El Mundo Distorsión

Empuja la roca por el agujero


11. La emoción de Mesprit

Al sur del ascensor se encuentra Cintia. Parece que no se puede avanzar más. Pero quizá eso es lo que ha querido indicarte Uxie con la roca. Subes de vuelta al nivel 6 y te diriges al oeste. En esta ocasión Mesprit sale a tu encuentro, y te señala otra roca en el suelo.

19 - El Mundo Distorsión

Ahora será Mesprit quien te ayude

Usa Fuerza para empujarla al nivel 7, y baja de nuevo. Ve al oeste del ascensor, y verás la roca. Empieza a empujarla con Fuerza al oeste, y déjala caer en el agujero junto al que se encuentra Mesprit.

19 - El Mundo Distorsión

Empuja de nuevo la roca al agujero


12. La Selva Distorsión

Vuelve donde arrojaste la anterior roca, y continúa ahora hacia el oeste, luego al sur y al este. Un ascensor te lleva al nivel 5, una zona llena de obstáculos inestables que desaparecen al acercarte.

19 - El Mundo Distorsión

Ahora ascenderás al nivel 5

Rodea las primeras plantas y sube al norte por el oeste, abriéndote camino según desaparecen los bloques de roca. La sombra de Giratina te observa mientras te abres camino por el norte y el extremo este de la plataforma, para luego bajar al sur a un nuevo ascensor.

19 - El Mundo Distorsión

Giratina sigue al acecho


13. La Cascada Distorsión

Sal del ascensor al oeste y coge el primer camino hacia el sur. Varias plataformas aparecen a medida que saltas. Luego ve al este a través de otra plataforma que aparece y sigue hasta llegar a un nuevo ascensor.

19 - El Mundo Distorsión

Esa catarata parece un buen método para descender

Helio espera abajo, pero al verte sale huyendo. Síguele a través del agua usando Surf, y luego al este por la pared y el techo. Usa Surf de nuevo en el techo y baja la enorme cascada. Termina de surfear dirigiéndote al noroeste.

19 - El Mundo Distorsión

Practica surf desafiando las leyes de la gravedad


14. La voluntad de Azelf

Nada más salir del agua se te aparece Azelf, que te señala la última roca. Empuja la roca con Fuerza y vuelve al ascensor para bajar al nivel 7. Ve al este y empuja la roca en el agujero junto al que se encuentra Azelf.

19 - El Mundo Distorsión

Ésta es la última roca que deberás empujar


15. Ascensor directo al nivel final

Si vas al sur del ascensor grande en el nivel 7, verás que Cintia te ha estado observando. De repente, un nuevo ascensor aparece al sur. Ambos bajáis en él: podéis ver a Helio al fondo... y una sombra se oculta un poco más atrás...

19 - El Mundo Distorsión

Se acerca la gran batalla...


16. Helio

Helio sigue queriendo usar a Giratina para sus fines, así que tu misión es derrotarle. Su equipo se compone de Pokémon siniestros y poderosos, pero tampoco muy resistentes.

19 - El Mundo Distorsión

Tu última batalla contra Helio

Houndoom y Honchkrow caen fácilmente con golpes físicos potentes (y Gyarados si te quitas su Intimidación). Crobat resiste algo más pero no es capaz de hacer tanto daño. Su Pokémon más poderoso es Weavile, capaz de golpear rápido y fuerte con ataques versátiles, y que resistirá más con su Baya Zidra.

19 - El Mundo Distorsión

Ten muchísimo cuidado con su Weavile


17. Giratina forma origen

Tras derrotar a Helio y recibir la ayuda de Cintia para curar a tu equipo, ha llegado la hora de enfrentarse a Giratina en su Forma Origen.

19 - El Mundo Distorsión

El imponente Giratina ante ti

Giratina se encuentra al nivel 47, y tiene una gran resistencia y poderosos ataques. Además, es una de las especies de Pokémon más complicada de capturar. Lo mejor es como siempre procurar dejarle con muy poco PS, dormirle y lanzarle muchas Ocaso Ball hasta que lo captures. Si lo derrotas, reaparece en Cueva Retorno.

19 - El Mundo Distorsión

Ten mucha paciencia a la hora de capturarlo


18. Vuelta a Sinnoh

Tras Giratina, un nuevo vórtice ha aparecido para volver a Sinnoh. Helio os alcanza antes de adentrarse en el Mundo Distorsión…

19 - El Mundo Distorsión

De vuelta a Sinnoh

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.