Pokémon Edición Platino - 22 - La Liga Pokémon

¡Ya has llegado! Ahora sólo debes derrotar a los cuatro miembros del Alto Mando y a una vieja conocida: Cintia, la Campeona de Sinnoh.

1. Preparación Previa
Lo primero es prepararse a conciencia. En esta ocasión no te basta con sanar a tu equipo Pokémon, sino que debes hacerte con buenos objetos de recuperación. Mira los consejos para la preparación mínima.


Preparate para la recta final

2. Batalla con el rival
El Rival aprovecha para un último reto antes de que te enfrentes a la Liga Pokémon. Siempre usará a Starapator, Heracross y Snorlax (niveles 48, 48 y 49). Sus Floatzel, Roserade y Rapidash (tendrá dos de estos según tu starter) están al nivel 47.


Antes de nada deberás luchar con tu rival

Su Pokémon de mayor nivel sigue siendo su starter, de nivel 51. En general, esta batalla no te debería costar demasiado ganarla; si tienes problemas es que debes entrenar mucho más antes de ir a por el Alto Mando.


Esta batalla te servirá para comprobar si estás preparado


3. Alto mando Alecrán

Alecrán es el primer miembro del Alto Mando y el más sencillo. Casi todos sus Pokémon son de tipo Bicho y caen ante golpes duros de tipo Fuego y Volador. Ten cuidado con la velocidad de Yanmega y no te fíes de la resistencia de Vespiquen.


Sus Pokémon son de tipo Bicho

Contra Scizor usa un ataque de Fuego para tener el KO directo asegurado, y lo mismo para Heracross con un ataque volador. El único Pokémon que no es de tipo Bicho es Drapion, cuya única debilidad es el tipo Tierra.


Drapion es su único Pokémon no Bicho


4. Alto mando Gaia

Gaia es el miembro del Alto Mando especializado en Pokémon de tipo Tierra. En general todos sus Pokémon son muy débiles a los ataques de tipos Agua y Hielo, a ser posible especiales dada sus altas defensas.


Sus Pokémon son de tipo Tierra

También es bueno tener algún ataque especial de tipo Planta, en especial contra Whiscash. Gliscor es más rápido de lo que aparenta, y su Terremoto hace mucho daño. Gaia intentará aprovecharse de la Tormenta de Arena de Hippowdon y del gran poder.


Debes usar Pokémon de tipo Planta


5. Alto mando Fausto

Fausto es fan de los Pokémon de tipo Fuego, así que explota su debilidad a los tipos Agua, Tierra y Roca. Houndoom será el primero en caer, pero ojo con su Lanzallamas.


Sus Pokémon son de tipo Fuego

Ten mucho cuidado también con Rapidash y su Envite Ígneo. Flareon no es un gran atacante, pero su Fuego Fatuo puede molestar mucho. Contra Infernape también puedes usar ataques voladores. Su mejor Pokémon es Magmortar, golpéale mejor con ataques físicos.


Magmortar es sumejor Pokémon


6. Alto mando Delos

Delos es un maestro de los Pokémon de tipo Psíquico. Estos Pokémon son débiles a ataques de tipo Fantasma y Siniestro, pero ante todo a buenos golpes físicos dada su reducida Defensa.


Sus Pokémon son de tipo Psíquico

La excepción es Bronzong, que deberás debilitar con ataques de tipo Fuego (ojo, que levita), aunque tampoco tiene gran potencia ofensiva. La clave por tanto es que tus Pokémon sean más rápidos que el rival y que les golpeen con ataques físicos, o de lo contrario te golpearán con poderosos movimientos.


Debes golpear antes que el


7. Campeona Cintia

Cintia es la Campeona de Sinnoh y el entrenador más poderoso al que te has enfrentado.


¡Tu último rival!

Su equipo está equilibrado en cuanto a debilidades, aunque tres de sus Pokémon son débiles al tipo Hielo (Garchomp, Roserade, Togekiss), dos al tipo Fuego (Lucario, Roserade) y dos al tipo Eléctrico (Milotic, Togekiss). Cualquiera de sus Pokémon es capaz de resistir bien los golpes y de contraatacar con potencia, lo cual garantiza que será una batalla muy dura.


Va a ser una batalla muy dura

Guía y trucos de Pokémon Edición Platino