Pokémon Edición Platino - 3 - La medalla Lignito

Es hora de conseguir tu primera medalla de gimnasio Pokémon. ¿Dónde? Dirígete primero al este a través de Ruta 203 y llegarás a Ciudad Pirita, donde te espera el líder Roco para una dura batalla.

1. Cruza la Ruta 203
Primero debes cruzar la Ruta 203. Aprovecha para entrenar muy bien a tus Pokémon contra los 5 entrenadores, y también para capturar algún Pokémon nuevo. Luego adéntrate en Puerta Pirita para llegar a la ciudad minera.


Por la Ruta 203 encontrarás entrenadores para combatir


2. MO 06: Golpe Roca
Un explorador a la entrada de Puerta Pirita te regala la MO 06, que contiene Golpe Roca. Este movimiento te permite romper las pequeñas rocas que hay en muchas cuevas y zonas, pero para usarlo debes conseguir antes la medalla Lignito.


Con Golpe Roca podrás destrozar las rocas que te bloquean el camino


3. De paseo por Ciudad Pirita
Al llegar a Ciudad Pirita, un chico te conduce al gimnasio. Allí espera tu rival, que espera parar retar al líder Roco. Antes de poder luchar contra él, deberás ir a buscarle a Mina Pirita.


Adentrate en las profundidades de Mina Pirita


4. Buscando a Roco en Mina Pirita
El líder Roco se encuentra al fondo de la mina, así que aprovecha para entrenarte por el camino y practicar con lo que has comprado en la tienda. Tras hacerte una demostración de Golpe Roca, se va al gimnasio.


Después de encontrar al líder Roco en la mina podrás ir al Gimnasio


5. Gimnasio Pirita
En este gimnasio puedes ir directamente a luchar contra el líder si vas por las escaleras y pasarelas. Para vencerlo, atácalo con movimientos de Agua y Planta. Si ganas, recibirás la medalla Lignito y la MT76 Trampa Rocas.


Los Pokémon con ataques Agua y Planta serán muy útiles

Guía y trucos de Pokémon Edición Platino