Pokémon Edición Platino - 9 - El misterioso Pueblo Sosiego

Has llegado a un nuevo pueblo… es muy tranquilo, pacífico y sosegado. Nada te hace presagiar los
misterios que ocultan sus cercanas Ruinas y Torre. No pases de largo y adéntrate en ellas.

1. El pueblo más tranquilo
En Pueblo Sosiego parece que no hay mucha actividad, pero no te dejes engañar. Te esperan varios personajes muy útiles para el juego, y especialmente la Guardería Pokémon, donde puedes hacer que tus Pokémon pongan Huevos.


En Pueblo Sosiego encontrarás la Guardería Pokémo


2. Nuevas funciones del Poké-reloj
Lo primero es conseguir dos nuevas funciones para el Poké-Reloj. La primera te la activa el señor del sombrero de paja del centro del pueblo: se trata del Historial Pokémon, una función que te indica los últimos 12 Pokémon que has capturado, evolucionado, eclosionado o recibido.


Una nueva función para tu Poké-reloj

La otra la obtienes en la Guardería una vez hayas depositado a dos Pokémon en ella. Un señor aparece y te activa la función Indic. Guardería, muy útil para saber si los Pokémon han puesto un Huevo.


En la Guardería recibirás otra función más


3. Exploración de las Ruinas Sosiego
Al este de Pueblo Sosiego está la cueva llamada Ruinas Sosiego. En ella reside una única especie de Pokémon: los Unown.


Los Unown tienen formas extrañas que representan letras

La clave para investigar a fondo las ruinas está en la inscripción en alfabeto Unown que se hay a la entrada y que te señalará este orden: Arriba-Derecha, Abajo-Izquierda, Arriba- Derecha, Arriba-Izquierda, Arriba-Izquierda, Abajo- Izquierda. El premio será la MO Despejar. En los distintos cuartos aparecerán distintas letras Unown.


Al resolver el enigma recibirás MO Despejar


4. Exploración de la Torre Perdida
Una vez tengas un Pokémon que pueda usar Despejar (para eso hemos explorado antes las Ruinas Sosiego), dirígete a la Torre Perdida en Ruta 209.


Rebusca por las tumbas para conseguir Piedra Oval

Se trata de una zona de visibilidad escasa con varios entrenadores, y en donde te encontrarás principalmente con el fantasmagórico Gastly y el omnipresente Zubat. Usa Despejar en el piso superior para obtener Hechizo y Amuleto. El primero potencia los ataques de tipo Fantasma y el segundo espanta a Pokémon salvajes.


Con Despejar encontrarás Hechizo y Amuleto

Guía y trucos de Pokémon Edición Platino