Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Edición Platino - Consejos y objetos

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

CONSEJOS

El Refugio curativo
Aprovecha esta zona para entrenar, pues cuentas con la ayuda del refugio al norte de la zona donde curarán a todos tus Pokémon.

Vuelve cuando tengas Surf
Desde la Ruta 205 podrás acceder a un lugar llamado Forja Fuego una vez puedas usar Surf en los ríos.

La curación de Malta
Tras cada batalla, Malta recuperará totalmente los PS, PP y estados de tu equipo Pokémon. Es la oportunidad perfecta para entrenarse a fondo.

La Vieja Mansión
Tras vencer en el Gimnasio de Ciudad Vetusta podrás usar el movimiento Corte para cortar arbustos. Vuelve al bosque y podrás acceder a una misteriosa mansión.

La roca de musgo
Vuelve a esta zona cuando tengas un Eevee, y súbele un nivel cerca de la roca cubierta de musgo. Verás cómo evoluciona en el poderoso Leafeon.

El atajo del bosque
Cuando puedas usar Corte, no hará falta que cruces el bosque. En la zona norte de Ruta 205 hay un camino al sur de la entrada al bosque bloqueado por unos arbustos. Si los cortas, podrás acceder a una zona en la que conseguir todo este material: 2 Bayas Frambu, 2 Bayas Oram, 2 Bayas Aranja y una Baya Zreza, el objeto Polvo Plata, la MT 82 (contiene Sonámbulo) y el accesorio para Super Concursos llamado Árbol Grande (habla con una chica para conseguirlo).

El Inspector de motes
¿No estás satisfecho con el mote de alguno de tus Pokémon? No pasa nada, el inspector de motes reside en el edificio junto a la tienda Pokémon y cambiará el mote de cualquier Pokémon con tu misma ID.

El Herbolario
Bueno, bonito y amargo. En la casa junto a la estatua Pokémon podrás comprar objetos de curación baratos: Pol. Curación, Polvoenergía, Raíz Energía y Hierba Rev. Son parecidos a los objetos normales pero al ser amargos la amistad del Pokémon al que se los des se verá reducida.

El Hombre Topo
Además de regalarte el Kit de Exploración, el Hombre Topo te propone unas misiones:
1. Bajar al Subsuelo: Simplemente usa el Kit de Exploración. Te recompensa con Trampa Movimiento, Trampa Burbuja, Trampa Hoja.
2. Desenterrar un objeto: Toca la pantalla táctil para ver dónde hay vetas, entra en una y usa el pico y martillo para desenterrar algunas cosas: Gema Prisma, Gema Azul, Gema Roja.
3. Enterrar una gema: Entierra una gema en el subsuelo. Su tamaño aumentará con el tiempo. El Hombre Topo te regalará un Taladro.
4. Crea una base secreta: Usa el Taladro en cualquier pared del subsuelo. Te regalará Mesa Común, Silla Madera, Estante Pequeño y Muñeco Buneary para decorar la base.
5. Decora tu base: Vuelve a la base y decórala usando el ordenador y los objetos que tengas. Te regalará un muñeco de Chimchar, Turtwig o Piplup (según lo que elegiste).
6. Captura la bandera: Juega con tus amigos a este divertido juego de robar la bandera de la base enemiga y obtendrás Joyas para decorar la tuya. Captura una para la Joya Preciosa, tres para una Joya Brillante, 10 para una Joya Mística y 50 para la Joya Reluciente.

Nueva función del reloj
Una chica te activará la función Indicador Amistad para el Poké-Reloj. Sirve para saber la amistad que tiene contigo un determinado Pokémon. La chica en cuestión también te dirá algo sobre la amistad de tu primer Pokémon.

Medalla Bosque
Es la medalla que te da Gardenia al vencerla. Te permitirá usar el movimiento Corte para cortar arbustos. Además, los Pokémon intercambiados
de hasta nivel 30 siempre te obedecerán.

Intercambio Pokémon
En el edificio donde se encuentra el inspector de motes, otro personaje te ofrece un raro Chatot a cambio de un Buizel. Puedes capturar un Buizel en la Ruta 205 Sur. Chatot tiene una Baya Zanama.

Una rara evolución
El Skuntank de Ceres está al nivel 23… ¿pero no evolucionaba al nivel 34?

Manual de uso: La Bici
La Bici es un objeto clave que te permitirá ir más rápido en la aventura. Lo mejor es que la asignes por defecto al botón Y desde la Mochila. Tiene dos marchas, que puedes cambiar con B. La marcha lenta es fácil de controlar, mientras que la marcha rápida te permite ir a toda pastilla, aunque lo difícil es acelerarla. La marcha rápida la deberás emplear para subir rampas de barro y hacer saltos en ciertas rampas. La Bici también se usa para ir por unas pasarelas de madera muy estrechas en los caminos.

Las formas de Rotom
Hasta el 19 de julio puedes descargarte la Llave Secreta en la CWF de Nintendo. Para ello debes activar el Regalo Misterioso como ya te dijimos (“Conexión Wi-Fi. Todos Felices” al productor de televisión en Ciudad Jubileo). Desde el menú principal entra a Regalo Misterioso y descárgate el objeto. Recógelo del hombre de verde en las Tiendas Pokémon. Una vez tengas la Llave  Secreta, pon a Rotom en tu equipo Pokémon. Ve al Edificio Galaxia, y usa la llave en el recoveco de pared a la izquierda de la televisión de la planta baja. Se abrirá el Cuarto de Rotom, donde hay 5 electrodomésticos. Si investigas cualquiera de ellos, tu Rotom querrá meterse en su motor y cambiará de Forma. Con ello sus estadísticas se modificarán y aprenderá un movimiento exclusivo en cada forma. Para cambiárselo, haz que se meta en otro electrodoméstico; y para que vuelva a ser un Rotom, elige Retirar en cualquiera de ellos. ¡Serbal se pasará a curiosear!

OBJETOS

Ruta 205 Sur
Bayas: Al sur encontrarás una Baya Atania y una Baya Meloc. A mitad de camino hay una Baya Meloc y una Baya Aranja.
Def. esp. X: Está en el suelo, lo vigila un montañero al empezar la zona rocosa.
Sana Ball: En el suelo, en un recoveco cerca del final de la ruta.
Superpoción: En el suelo, un poco más al sur del refugio donde te curan.

Bosque Vetusto

Antídoto:  Nada más entrar, lo verás en una zona de hierba al oeste.
Antiparaliz: En mitad del camino del bosque. Es imposible no verlo.
Malla Ball: Se encuentra en una gran zona de hierba en la zona sur-centro del bosque.
Poción: En el extremo sureste del bosque.
Parte Verde: Al norte del bosque, en una zona de hierba, tras dar un pequeño rodeo.
Camp. Alivio: Un regalo de Malta por haberle ayudado.

Ruta 205 Norte
Bayas: Al norte de la charca hay 2 Bayas Aranja, una Baya Meloc y una Baya Zreza.
Protec. Esp.: En el suelo, al sur de la charca.

Edificio Galaxia
Velocidad X: Escoge la escalera falsa en la planta baja.
Especial X: Escoge la escalera falsa del primer piso.
Parte Azul y Revivir: Escoge la escalera falsa del segundo piso.
Mejora: En la sala de Ceres. Evoluciona a Porygon en Porygon2 por intercambio.

Ciudad Vetusta

Herbolario: Mira el cuadro anterior.
Tienda Pokémon: Los objetos raros son la Carta Aérea, y las Sana Ball, Malla Ball y Nido Ball.
Kit Explorador: Regalo del Hombre Topo.
Bici: Regalo del dueño de la tienda.
MO 01: Regalo de Cintia. Enseña Corte.
MT 46: Usa Corte detrás del Edificio Galaxia. Contiene el movimiento Ladrón.
MT 67: Regalo de una señora en el edificio al lado de la tienda. Reciclaje.
MT 86: Regalo de la líder Gardenia por derrotarla. Contiene Hierba Lazo.
Superpoción: Escondida tras el gimnasio.
Más PP: Oculto tras la charca del este de la ciudad. Usa la función zahorí.

Vieja Mansión
Éter: Fuera de la mansión.
Perla Grande: En el comedor.
Carameloraro: En el comedor.
Barrita Plus: En la habitación de la izquierda del primer piso.
MT 90: En la habitación de la derecha del todo del pasillo del primer piso. Sustituto.
TABLA OSCURA: En la habitación a la izquierda del todo del pasillo del 1º piso.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.