Guía y trucos Pokémon Esmeralda - Cómo encontrar a Rayquaza en Pilar Celeste

Pokémon Esmeralda

El Pilar Celeste de Pokémon Esmeralda es huidizo. Encontrarlo a veces es más complicado de lo que parece y a veces llegar arriba también. En él puedes encontrar y capturar a Rayquaza, el Pokémon más poderoso del juego, así que subir o quedarse abajo no es una opción.

Pokémon Esmeralda es ya un juego retro para Game Boy Advance, una consola que ha sido descontinuada por Nintendo en beneficio de otras como la 3DS o Switch. Sin embargo, muchos siguen jugando a este particular y divertido juego. Años después la memoria se oxida y quizás no eres capaz de encontrar a la primera el Pilar Celeste.

Por eso es importante una wiki o un tutorial sobre Pokémon Esmeralda que te diga en qué mapa está Pilar Celeste y cómo llegar hasta él. Y no es poco importante localizarlo, pues es allí donde puedes encontrar y capturar Rayquaza, el Pokémon legendario por excelencia de esta generación.

En qué ruta está la cueva de Rayquaza

El Pilar Celeste está en la ruta 131. Puedes ir en cualquier momento, pero te impedirá la entrada un NPC. Para poder entrar necesitas haber superado al menos una vez la Liga Pokémon, ya que hasta entonces no hará acto de presencia este Pokémon Legendario.

El sistema para esconder a esta criatura es similar al de generaciones anteriores. Casi siempre los más poderosos están en algún lugar remoto, normalmente en cuevas.

Pokémon Esmeralda

Qué necesitas para subir al Pilar Celeste

Antes de aventurarte a capturar a Rayquaza, debes hacer acopio de varios objetos que seguro necesitarás. Lo primero y evidente son Pokeballs, a poder ser Ultraballs, las más fiables para atrapar a criaturas de alto nivel. También es muy recomendable llevar pociones y revivir.

Ten en cuenta que probablemente tengas que lanzarle decenas de bolas antes de capturarlos, tiempo que él aprovechará para ir debilitando a los seis miembros de tu equipo.

¿Cónoces la tienda Pokémon de Amazon España? Camisetas, tazas y todos los objetos que puedas imaginar

Por supuesto, hay un objeto imprescindible para poder atrapar a Rayquaza en el Pilar Celeste: la bici carrera. Sin ella olvídate de llegar a la azotea, pues el suelo está lleno de trampas por las que tu personaje caerá de no ir montado en esta bicicleta.

Es bastante común desesperar intentando llegar arriba y no conseguirlo. Vamos a explicarte cómo hacerlo.

El truco para superar el suelo del Pilar Celeste

El suelo de las dos primeras plantas de este edificio está completamente agrietado. Si pruebas a ir andando no alcanzarás la suficiente velocidad como para pasar por encima y caerás al vacío. En la bici de carrera tendrás más suerte, aunque también tienes que ser rápido. La clave es no parar en ningún momento y tener claro por dónde tienes que tirar.

Pokémon Esmeralda

En estas imágenes se observa la ruta a seguir para pasarte el Pilar Celeste en la primera y segunda planta. Llegado a la azotea podrás atrapar a Rayquaza en Pokémon Esmeralda, pero primero tienes que caerte por una de las dos grietas que se ven en la imagen que adjuntamos.

La de arriba es de la primera planta y la de abajo de la segunda. Se interpretan en un orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Pokémon Esmeralda

Lecturas recomendadas