Pokémon GO
Guía

Guía y trucos de Pokémon GO (Móvil)

Por Álvaro Alonso
-

Bienvenidos a la guía de Pokémon GO, donde encontraréis todos los trucos, consejos y secretos del juego para móviles de Nintendo y Niantic. Desde cómo luchar contra otros entrenadores Pokémon hasta cómo ganar batallas de gimnasio fácilmente, pasando por "trampas" que os permitirán capturar Pokémon sin andar, en nuestra guía tenéis todo lo que necesitáis para convertiros en maestros Pokémon y haceros con todos.

Pokémon GO ha sido desarrollado por Niantic, y mezcla conceptos de realidad aumentada (algo con lo que ya trastearon en su anterior juego, Ingress) con mecánicas Pokémon como la captura, recolección y entrenamiento de monstruos de bolsillo, para dar lugar a una de las aplicaciones para teléfonos móviles más adictivas y exitosas de los últimos años.

Pokémon Go Compañero Pokémon

Hay que tener en cuenta que una de las características principales de Pokémon GO consiste en salir a la calle y buscar Pokémon... Literalmente. Para poder capturar nuevas criaturas, es necesario andar y visitar localizaciones reales, pues cada una tiene su hábitat (por ejemplo, cerca de lagos y ríos es habitual encontrar Pokémon de tipo agua). Con nuestra guía podéis descubrir las mejores ciudades para capturar Pokémon raros en España.

Pero para atrapar Pokémon es necesario utilizar Poké Balls (o cualquiera de sus variantes). Su número es bastante limitado, así que si no os andáis con ojo, podríais encontraros en la desagradable situación de que os aparezca el Pokémon que estáis buscando y no tener Poké Balls para capturarlo. Si queréis evitar este dilema, echad un vistazo a la guía que detalla cómo conseguir Super Balls, Ultra Balls y Master Balls.

Pokémon Go en el Pentágono

Otro de los aspectos esenciales que todo entrenador debe tener en cuenta a la hora de criar Pokémon es el nivel, pues determina las estadísticas de la criatura, es decir, su poder en combate y resistencia a ataques enemigos. Subir de nivel en Pokémon GO es ligeramente distinto a como se hace en los juegos principales, pus se requieren caramelos y PolvoEstelares para mejorar a nuestros Pokémon. Si estáis teniendo problemas, os dejamos un pequeño truco para subir de nivel rápido que os va a hacer la vida mucho más fácil.

Y si queréis jugar a Pokémon GO, pero la parte de tener que salir a la calle no os llama demasiado la atención, también os contamos cómo jugar desde el ordenador. Hay que señalar, eso sí, que tanto este truco como el de capturar Pokémon sin andar no están permitidos por Niantic y podrían hacer  que os baneasen, impidiendo así que juguéis. Pero tranquilos, que esto también tiene solución: pinchad en el siguiente enlace para descubrir cómo eliminar el baneo de cuentas.

Por último, pero no por ello menos importante, no hay que olvidar que Pokémon GO es una aplicación para dispositivos móviles. Si estáis teniendo problemas para encontrarlo, os contamos cómo descargar el juego GRATIS para Android e iOS. Y, por supuesto, no olvidéis vigilar la batería en todo momento. No queréis que se "agoten las pilas" justo cuando estáis tratando de capturar un Dragonite, ¿verdad? Para evitarlo, cómo ahorrar batería con vuestros smartphones.

A continuación os dejamos más guías con trucos, consejos y secretos de Pokémon GO. Leedlos todos detalladamente y salid ahí fuera a convertiros en maestros Pokémon.

Artículos en esta guía