Guía y trucos Pokémon GO - Cómo conseguir las piedras de evolución

Pokémon GO

Con las criaturas de segunda generación, de Johto, a Pokémon GO, también llegaron las piedras de evolución. Te explicamos en esta guía el truco para conseguirlas.

Las piedras y los objetos de evolución de Pokémon GO son ítems muy preciados. Sirven para hacer evolucionar a la criatura, de forma que sea más poderosa para ganar más combates en gimnasios.

Estos objetos fueron introducidos con la actualización que liberó a los Pokémon de Johto, los de segunda generación, en el juego. Por eso no aparecen las piedras de evolución clásicas, las de agua, fuego, hoja y rayo, sino las que llegaron con Plata, Oro y Cristal a los juegos de Game Boy.

Los objetos de evolución que puedes conseguir en Pokémon GO son cuatro.

  • Escamadragón - Evolucionar Seadra a Kingdra
  • Revestimiento metálico - Evolucionar Onix a Steelix y Scyther a Scizor
  • Mejora - Evoluciona Porygon a Porygon 2
  • Piedra Solar - Gloom a Bellossum
  • Roca del rey - Poliwhirl a Politoed y Slowpoke a Slowking

Cada uno de ellos sirve para evolucionar a distintas criaturas y reunirlas todas es bastante complicado, aunque ya te adelantamos un truco: conseguir las piedras de evolución Pokémon es cuestión de constancia.

No te quedes tirado y sin batería: estas son las Power Bank que puedes comprar en Amazon por menos de 10€

Las Poképaradas: cuantas más mejor

Al lootear Pokeparadas obtienes una serie de objetos como premio. Estos son más o menos aleatorios, aunque tienes muchas más opciones de obtener ciertos tipos de ellos. Por ejemplo, las Pokeball son más comunes porque tienen menos valor.

Al principio, había en torno a un 2% de probabilidades de conseguir una piedra de evolución en una Pokeparada. Desde la última actualización del juego hay más opciones de llevarte el premio gordo, por suerte para todos.

Además, se introdujo un pequeño truco para premiar a los constantes en Pokémon GO: los objetos de evolución caen de las Pokeparadas si las visitas durante siete días seguidos. No está mal, sobre todo si lo valoramos como premio para los que han permanecido jugando durante todos estos meses.

Pokémon GO

Mitos y verdades sobre las piedras de evolución

Los ítems para evolucionar Pokémon han hecho surgir algunos mitos entre los jugadores. Hay que desmentirlos prácticamente todos, aunque nos hemos centrado en los dos más extendidos.

En primer lugar, es falso que los ítems de evolución en Pokémon GO se puedan comprar en la tienda in-game. No importa que seas rico y estés dispuesto a gastar en Pokemonedas: no están a la venta a ningún precio.

El compañero y la hora del día no influyen en las probabilidades de obtener una piedra. Da igual que vayas acompañado de Porygon: es un evento totalmente aleatorio.