Guía y trucos Pokémon Go: dónde y cómo capturar a Ditto

Pokémon Go Ditto

Pokémon GO se ha erigido como una fiebre que ha engatusado a millones de personas en todo el mundo reviviendo la licencia y también despertando ese ansia de coleccionismo inherente de cada ser humano. Es por ello que Pokémon Go basa parte de su éxito en coleccionar criaturas, hacerlas crecer y enfrentarlas entre sí, y ello con decenas de Pokémon que nos encontramos por nuestro deambular por la calle. Sin embargo hay una serie de criaturas que no han estado de inicio con el elenco original de personajes, y hay una en particular que es complicada de capturar por su extraña naturaleza.

Ditto fue el primer personaje que se añadió tras el lanzamiento de Pokémon Go, a pesar de que posteriormente han salido otras actualizaciones que han metido ya, incluso, a las criaturas de segunda generación. Pero Ditto es raro, a pesar de ser un Pokémon normal con un aspecto morado y gelatinoso que, de primeras, no parece nada temible.

Pero encontrar a Ditto en Pokémon Go, y después sacarle partido, no es sencillo. Así que apunta bien nuestros trucos de Pokémon Go porque te decimos todo lo que necesitas para conseguir a este extraño Pokémon.

Análisis a fondo de Pokémon GO, criaturas en realidad aumentada

Pero, ¿quién es Ditto?

Como te dijimos es una criatura normal que, en apariencia, no dice mucho. Se trata de un ser gelatinoso que tiene la gran habilidad de adoptar la forma de cualquier otro Pokémon del juego, pero no sólo eso, sino que también hereda las habilidades del Pokémon rival cuando ha mimetizado su forma.

Pokémon Go Ditto

Cabe aclarar que no vas a encontrar a Ditto nunca en su forma original, con lo que no lo verás en el mapa o al principio del enfrentamiento, entonces, ¿cómo capturamos a Ditto?.

Así se captura a Ditto en Pokémon Go

Como esta criatura adopta la forma de cualquier otro Pokémon, la estrategia más básica sería cazar y cazar hasta que, por suerte, alguno sea el bueno de Ditto. Pero para decir esto no habríamos confeccionado estos consejos para Pokémon GO.

Sin embargo se dice que Ditto suele adoptar regularmente la forma de Pokémon débiles como Zubat, Pigdey, Rattata y Magickarp, y también se le ha visto adoptando a Dratino, Ekans o Cubone. Así que si ves a alguna de estas criaturas tendrás una mínima posibilidad de que sea Ditto camuflado.

Pokémon Go Ditto

Pero es sencillo reconocerle. Como ya hemos dicho, estas criaturas son muy débiles, pero Ditto no lo es tanto. Es por ello que si lanzamos una pokéball a uno de estos personajes y vemos que aparece un círculo rojo que denota un gran potencial, posiblemente estemos frente a un Ditto camuflado, así que usa tu mejor lanzamiento.

Vale, ya tengo a Ditto y, ¿para qué vale?

Como esta criatura es capaz de adoptar la forma de cualquier Pokémon es ideal su uso para capturar o derribar gimnasios. Por lo general los gímnasios están custodiados por grandes Pokémon. En este caso podemos hacer uso de un Ditto para que adopte la forma de algún Pokémon de estos gimnasios, derivando en una pelea entre dos grandes criaturas. Nuestra victoria o no dependerá de lo mucho que hayamos entrenado previamente al bueno de Ditto.

Pokémon Go Ditto

Pues como habéis visto no existe un truco infalible para capturar a Ditto en Pokémon GO, pero ahora ya tienes las pistas necesarias para poder hacerte con ello antes de que lo hagan otros de tus rivales y vecinos.

Consigue todo este merchandising de Pokémon en Amazon

Lecturas recomendadas