Pokémon GO - Cómo calcular los puntos de combate tras evolucionar

Pokémon GO

Los Puntos de Combate son la principal referencia para saber si un Pokémon merece la pena o no. Te explicamos cómo puedes calcular los PC que tendrá una criatura tras evolucionar.

Digamos que tienes varios Pokémon repetidos y no sabes a cuál merece más la pena evolucionar. Es una situación ante la que se han encontrado todos los entrenadores que juegan a Pokémon GO.

A medida que avanzas en el juego, la duda no sólo se despeja sino que se repite. Si tienes una criatura fuerte pero hay una preevolución que podría evolucionar y hacerse más fuerte que ella, ¿es mejor evolucionarla o darle más poder a la que ya tienes?

Para sacarte de dudas, te vamos a explicar cómo calcular los puntos de combate o PC que tendrá un Pokémon tras evolucionar. Es el principal valor de referencia a la hora de medir lo fuerte que es cada criatura, aunque hay otros aspectos como la vida y los ataques que debes tener muy presentes.

Aunque parezca aleatorio, no lo es. Cada Pokémon tiene una ganancia de PC por evolución asignada. Un ejemplo es Jolteon, que al evolucionar desde Eevee suele ganar bastantes puntos de combate. Hay otros que sólo ganan unos pocos PC.

No te quedes tirado y sin batería con una de las Power Bank más vendidas en Amazon

GO Tools, la aplicación calculadora de PC

En lugar de elaborar una interminable lista con porcentajes de ganancia de PC por cada criatura, vamos a hacer una recomendación. Se trata de GO Tools, una aplicación que sirve, entre otras cosas, para calcular los puntos de combate de tu Pokémon.

Sólo tienes que acceder a ella y pulsar sobre el icono que aparece en la zona inferior de la pantalla. En el desplegable, pulsa sobre la calculadora.

A continuación seleccionar un Pokémon y sus PC actuales. La app te mostrará el resultado aproximado tras la evolución, siempre dando una pinza de unos 50-100 puntos de combate.

La bomba de experiencia, el truco para ganar hasta 120.000 XP en media hora en Pokémon GO

Esta aplicación está disponible gratis en Google Play para móviles Android. También para iOS, aunque en este caso bajo el nombre Pokéfind.

Además de calcular los puntos de combate, también te muestra en un mapa los Pokémon que puedes capturar cerca de ti. No es demasiado exacto porque depende de los reportes de los usuarios, pero menos da una piedra.

Pokémon GO

Lecturas recomendadas