Pokémon GO - Cómo conseguir más polvoestelar

Pokémon GO

Para fortalecer a tus Pokémon y poder combatir en gimnasios e incursiones, vas a necesitar una buena cantidad de polvoestelar. Te explicamos cómo lo puedes conseguir y sobre todo de qué forma puedes hacerlo más rápido de lo normal.

La actualización de Pokémon GO de junio de 2017 puso patas arriba el sistema de gimnasios. No sólo es importante combatir en ellos y retenerlos para tu equipo, sino que ahora también son la clave de las incursiones. Además, con las incursiones legendarias cobran especial relevancia.

Las últimas novedades en el juego hacen que ya no sólo sea importante atrapar más criaturas, sino tener a esos Pokémon mucho más fuertes a bases de polvoestelar, el objeto que te permite aumentar sus puntos de combate. Llega un momento en el que no tienes más remedio que gastarlos para poder ser competitivo.

Hay una serie de Pokémon que son especialmente poderosos para las incursiones y para defender gimnasios, aunque siempre es mucho mejor darle más PC. El problema es que no es fácil conseguir más polvoestelar, y no, los hacks de Pokémon GO no funcionan y sólo sirven para ser baneado.

A continuación te damos algunos trucos y consejos para ganar polvoestelares más rápido aprovechando todos los bonus a tu alcance.

Atrapar a todas las criaturas, la principal fuente de ingresos

Obviamente, la mejor forma de ganar polvoestelares es capturar a todos los Pokémon que se te cruzan, independientemente de lo débiles que sean o de las veces que los tengas repetidos. A largo plazo te alegrarás de haberlo hecho.

De esta forma puedes sumar una buena cantidad de este objeto cada día. Eso sí, ten en cuenta que no todas las capturas te dan la misma cantidad. Los Pokémon evolucionados te permiten conseguir aún más polvoestelar. Esta es la cantidad que da cada uno:

  • Primera Evolución: 100
  • Segunda Evolución: 200
  • Tercera Evolución: 300

Hay objetos para aumentar el respawn y hacer que aparezcan más ejemplares para atrapar. Son dos, el incienso y las módulos cebo. El primero de ellos funciona mucho mejor cuando caminas, con un Pokémon garantizado por minuto, lo que significa un total de 30 en media hora o 3.000 polvoestelares.

Pokémon GO

Cuánto polvoestelar ganas por cada huevo abierto

Abrir huevos caminando es también una buena forma de llevarte una buena cantidad de estos objetos. Además suponen una inyección importante por cada uno que abras, de varios miles incluso. Al igual que capturando Pokémon, cada huevo te otorga una suma determinada de polvoestelar.

Los de 10 km dan más que los de 5 km y estos a su vez dan más que los de 2 km. En concreto esto es lo que tienes por abrir cada uno de ellos

  • Huevo de 10 km: 2000
  • Huevo de 5 km: 1000
  • Huevo de 2 km: 500

No te quedes tirado y sin batería con una de las Power Bank más vendidas en Amazon

Calculándolo así, abrir un huevo de 10 kilómetros es el equivalente a capturar 20 Pokémon en condiciones normales. Si además lo haces con un huevo de la suerte o durante un evento especial de doble experiencia, son 4.000 puntos de combate. Puedes sumar fácilmente hasta 500 PC a cualquier criatura con sólo abrir un huevo.

En este apartado es importante aprovechar al máximo las incubadoras. Además de la que viene de serie, la infinita de color naranja, puedes obtener o comprar otras de uso limitada. Debes ser inteligente e intentar incubar en éstas los huevos de 10 km, no los de 2 km. Hacerlo sería malgastar en un Pokémon de poco valor la incubadora que te ha costado tanto esfuerzo conseguir.

Pokémon GO

Alimenta a los defensores de gimnasios de tu equipo

Con la última gran actualización, además de las incursiones se incluyeron varias características nuevas en los gimnasios. Una de ellas es la posibilidad de alimentar con bayas a los defensores -siempre que sean de tu equipo- para que su barra de ánimo no decaiga. Si esta barra se queda a cero, dicha criatura abandonará el gimnasio dejando un hueco libre.

Para tu equipo es importante mantener el mayor número de defensores posible, por eso siempre que pases por un gimnasio debes vigilar que todos los ocupantes tengan su corazón al máximo. Si no, puedes alimentarlos con bayas para que suba y así ganar medallas de gimnasio y polvoestelar. Por cada fruto te llevas 20 polvoestelares más a tu cuenta. No está mal.

Además puedes hacerlo desde casa siempre que tengas a un miembro de tu equipo estacionado allí.

Cómo conseguir más de 120.000 XP en media hora para subir de nivel rápido en Pokémon GO

Juega a diario y llévate bonus de experiencia y polvoestelar

Cuando Pokémon GO estaba en plena sangría de jugadores, Niantic trató de evitar que muchos de ellos dejaran de jugar con un sistema de fidelización. Consiste en regalar XP y polvoestelar gratis a todos aquellos que jueguen a diario.

Eso sí, no sirve con acceder al juego: hay que girar una Poképarada o atrapar un Pokémon. Por la primera captura del día, en lugar de los 100 polvoestelares habituales consigues 600. Muchos más si consigues encadenar siete días consecutivos capturando Pokémon.

Esto significa que no debes dejar ningún día suelto: entra siempre y atrapa al menos a una criatura. A largo plazo merece la pena y no te cuesta apenas esfuerzo.

Lecturas recomendadas