Pokémon GO - Cómo conseguir Pokemonedas de los nuevos gimnasios

Pokémon GO

Ahora que los nuevos gimnasios de Pokémon GO están a pleno rendimiento, quizás has notado que el sistema de reparto de Pokemonedas para sus guardianes ha cambiado. Te explicamos cómo puedes conseguir estas monedas y cuántas puedes ganar por hora.

De todas las novedades de Pokémon GO que han llegado con la actualización de junio de 2017, las incursiones son la principal. El nuevo sistema de asalto a los gimnasios ha necesitado también varios cambios en estos lugares, más allá del evidente lavado de cara estético. El sistema de reparto de Pokemonedas de los nuevos gimnasios ha cambiado ligeramente.

Anteriormente, por cada Pokémon que asignaras como defensor de un gimnasio podías conseguir una Pokemoneda cada 21 horas. Por suerte para los jugadores, el sistema ha cambiado para bien, con un reparto más justo, equitativo y fraccionado en función de las horas que tu criatura esté defendiendo el gimnasio de tu equipo.

Por supuesto, una parte clave del cambio son las propias incursiones. Cuando da comienzo una de ellas las criaturas que están en ese gimnasio vuelven con sus entrenadores, llevando con ellas una buena carta de Pokemonedas. Se acabó el tener que recolectarlas manualmente.

Conseguir más Pokemonedas más rápido, pero con un límite

Nada más aplicarse la actualización, a Niantic le llovieron críticas por el nuevo sistema para ganar Pokemonedas en Pokémon GO. Una moneda por hora con un máximo de 100 al día, es decir, 700 semanales. Eso si llegas a estar defendiendo el gimnasio una hora, pues perderlo a los 59 minutos implicaba quedarte sin nada.

Tan duras han sido las quejas que finalmente la compañía ha decidido hacer un cambio: ahora puedes conseguir más Pokémonedas por hora ya que cada defensor obtiene una cada 10 minutos, 6 Pokemonedas por hora. ¿Cuál es el límite? Un máximo de 50 al día, la mitad que antes.

Es evidente que con este sistema se penaliza a los mejores jugadores, esos que pueden aguantar más tiempo defendiendo un gimnasio. Antes podían ganar 700 Pokemonedas semanales y ahora 350, aunque los más débiles ganan su recompensa antes, transcurridos sólo 10 minutos.

Consulta aquí si hay fundas de Pokémon para tu móvil en Amazon España

Tu Pokémon trae las monedas cuando vuelva a tu equipo

Una de las principales novedades es que, como hemos mencionado anteriormente, ya no tienes que recolectar manualmente las monedas. Cuando comience una incursión, las criaturas que hayas asignado como defensoras en los nuevos gimnasios volverán a tu equipo con las monedas que hayan ganado. Éstas se añadirán automáticamente a tu cuenta.

En caso de haberte preguntado por qué no puedes recoger las Pokemonedas de los nuevos gimnasios, ya sabes el motivo.

Pokémon GO

Lecturas recomendadas