Pokémon GO - Cómo encontrar y capturar a Heracross

Pokémon Go Heracross es exclusivo de Latinoamérica

Con la llegada de la segunda generación a Pokémon GO, nuevas criaturas se sumaron a la Pokédex original. Algunas de ellas son difícil de encontrar y por lo tanto de capturar. Heracross es una de las más huidizas, así que te decimos dónde puedes encontrarlo y capturarlo.

Completar la Pokédex es el sueño de todo entrenador, ya sea en los juegos originales o en Pokémon GO, el popular juego para móviles que lleva casi un año causando sensación. A medida que se amplía el número de criaturas, cada vez es más complicado atraparlas a todas, algo que ya conocen los que llevan casi 20 años jugando a esta popular franquicia.

La segunda generación, la de Johto, llegó a Pokémon GO hace pocos meses. Con ella algunas criaturas raras y muy difíciles de encontrar, circunstancia que se repite desde el primero momento. No todos los ejemplares aparecen con la misma frecuencia, como habrás notado sin duda siendo acosado por legiones de Rattata.​

Algunas de la recién llegadas se consiguen por evolución. Para eso primero tienes que saber cómo hacerlo, y es que la cosa tiene truco y piedras de evolución. No es tan fácil conseguir a las evoluciones de Tyrogue, ni siquiera a las de Eevee.

Una de las más difíciles de encontrar y capturar es Heracross, un Pokémon tipo bicho que está desesperando a millones de jugadores en todo el mundo. Juegan y juegan pero nunca consiguen que esta criatura aparezca en estado salvaje. ¿Cuál es el motivo? Te lo explicamos.

¿Por qué no aparece Heracross?

Si llevas meses buscando a este Pokémon sin encontrarlo, es porque algo raro ocurre. No es posible tener tan mala suerte, pensarás, y piensas bien. Resulta que Niantic ha repetido el sistema que divide a los jugadores por regiones. Es algo similar a lo que ocurrió con Tauros.

Si aún no has podido capturar a Heracross en Pokémon GO no es porque sea extremadamente raro sino porque sólo aparece en algunas zonas del mundo. En concreto su respawn se centra en Centro y Sudamérica. Por lo tanto no está disponible en Europa, aunque hay quien atestigua haberlo atrapado.

Ahora que tenemos claro que Heracross es un Pokémon regional, vamos a decirte dónde aparece.

Camisetas, sudaderas, carteras y otros objetos para frikis de Pokémon, en Amazon España

Su zona de respawn, algo difusa

Tras meses elaborando encuestas online, la comunidad parece haber llegado a un concenso sobre cuál es la zona en la que aparece con más frecuencia Heracross. En Sudamérica es fácil de atrapar, pero ¿dónde empieza y termina este subcontinente?

En teoría y por lo que todos aprendimos en el Colegio, del Canal de Panamá hacia arriba está Norteamérica. No obstante, también puede considerarse toda esa zona hasta la frontera entre México y EEUU como Centroamérica. Por lo tanto, ¿hace respawn allí Heracross? La respuesta es sí.

No sólo eso, sino que esta criatura se deja ver con frecuencia en algunas zonas de Estados Unidos. En concreto se le suele ver en Florida y el Sur de Texas. Es posible que Niantic haya trazado una línea virtual para prohibir a este Pokémon aparecer al norte de cierta latitud.

En la siguiente imagen puedes ver dónde se puede capturar a Heracross. Al sur de la línea tienes más opciones; al norte, imposible.

Pokémon GO