Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Cómo encontrar y capturar a Shiny Magikarp

Shiny Magikarp Pokémon GO
Desde el evento mundial del Festival del Agua, en Pokémon GO se pueden atrapar Pokémon brillantes. Uno de ellos es Shiny Magikarp, que puede evolucionar también en un Gyarados del mismo tipo. Te explicamos dónde tienes más opciones de encontrarlo y capturarlo.

El juego que causó sensación durante el pasado verano ha entrado en una nueva fase. Pokémon GO trata de mantener a los jugadores y volver a atraer a los que se fueron con eventos mundiales, bonus y otro tipo de promociones que son interesantes y cuyo éxito ha quedado plenamente contrastado.

Uno de ellos fue el conocido como Festival del Agua, durante el que se liberaron en el juego los primeros Pokémon Brillantes, principalmente Shiny Magikarp. Este Pokémon raro se puede capturar en estado salvaje al igual que todos los demás, lo que ha ocasionado toda una cacería para ver quién se hace con él.

Sin embargo, si una criatura es rara es precisamente porque no resulta fácil de encontrar y capturar, y Shiny Magikarp no es una excepción. Las posibilidades de hacerte con él no son muchas, aunque si juegas bastantes horas es probable que consigas el premio final.

Hay que aclarar que este ejemplar no evoluciona al conocido Gyarados Rojo, sino a un Gyarados Brillante que hereda los atributos de su forma anterior.

Camisetas, sudaderas, carteras y otros objetos para frikis de Pokémon, en Amazon España

Cómo aumentar tus opciones de capturar al Shiny Magikarp

Seamos claros desde el principio: las opciones de que aparezca un Magikarp brillante son totalmente aleatorias. No obstante, como en todos los juegos de azar, cuanto más juegues más opciones tendrás de cantar bingo. Así que si quieres capturar a este Pokémon extremadamente raro, ármate de paciencia y Pokéballs.

Según se extrae de los comentarios en fotos especializados, el ratio de aparición de esta criatura va desde 1/100 hasta 1/500. Puede que acabes desesperándote de ver versiones convencionales de Magikarp, aunque míralo por el lado bueno: puedes atraparlos a todos y hacerlos evolucionar a Gyarados en muy poco tiempo.

Shiny Magikarp Pokémon GO

Las Poképaradas cerca del agua, su punto favorito

El principal truco para capturar al Shiny Magikarp es que te sitúes cerca de un lago, del mar o de alguna zona con agua. La tasa de respawn en estos entornos es mucho mayor que en otros, así que seguramente veas a más ejemplares de esta criatura. Con suerte puede que te salga el especial a la primera.

Si quieres aumentar aún más tus opciones, ve a alguna zona en la que haya Poképaradas situadas cerca del agua y coloca un módulo. Puedes aprovecharte de otros jugadores y gorronear los que ya están puestos, como se ha hecho desde el principio del juego.

Cuando por fin aparezca el Pokémon raro que buscas, ten en cuenta que no es como los demás. Puede que sus estadísticas no sean gran cosas, pero hacer que se meta dentro de una Pokéball es ciertamente más complicado que con los normales. Por eso, es mejor que lleves bastantes cebos y Ultraballs, así evitas que huya y también quedarte sin Pokéballs en plena pantalla de captura.

Cómo conseguir todas las piedras y objetos de evolución

El Festival del Agua acabó, pero vendrán más

Niantic ha apostado decididamente por los eventos mundiales de cara al futuro. Mientras llega la tan esperada actualización que incluya los combates entre jugadores y el intercambio de Pokémon, parece que la desarrolladora va a celebrar varios de estos eventos. Últimamente hemos visto el Festival del Agua, y el Florecimiento Mundial. Uno centrado en las criaturas acuáticas y otro en las de tipo hierba.

Durante el primero de ellos es cuando aparecieron los primeros Pokémon Brillantes. Además la tasa de respawn de los acuáticos aumentó considerablemente, oportunidad que aprovecharon muchos para atrapar a su Shiny Magikarp. Ya acabó, pero siempre puedes esperar y ver qué guarda Niantic en la manga para los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.