Pokémon GO - Cómo invertir tus Pokémonedas de forma inteligente

Pokémon GO Monedas

Ahorrar monedas en Pokémon GO es un trabajo arduo y difícil. Si ya tienes bastantes en tu cuenta, ahora toca gastarlas de forma inteligente. Te damos varios consejos para que las inviertas en lo que realmente necesitas.

Con la última gran actualización de Pokémon GO, aquella que a finales de junio de 2017 introdujo las incursiones y el nuevo sistema de gimnasio, vino un cambio con repercusiones a largo plazo. El límite de Pokémonedas que se pueden ganar al día pasó de 100 a 50, algo lógico en un juego free-to-play.

Desde entonces se ha hecho aún más difícil ahorrar monedas en PoGO. Hay que defender gimnasios día a día a cambio de un premio menor, lo que quizás ha hecho que muchos jugadores miren con lupa en qué se gastan sus Pokémonedas. Ahora no es tan fácil derrocharlas en compras inútiles.

Dicho esto, hemos elaborado una serie de consejos sobre cómo gastar tus Pokémonedas en Pokémon GO. Hay varios objetos en la tienda que pueden parecerte útiles y urgentes, aunque si mantienes la mente fría verás que debes abstenerte de complarlos. Mientras tanto, la combinación de otros puede salirte más rentable a largo plazo.

Vamos allá. Presta atención a la estrategia de ahorro e inversión que recomendamos.

Consulta aquí si hay fundas de Pokémon para tu móvil en Amazon España

Acumula monedas si hay un evento a la vista

Niantic parece haber dado con la clave para mantener a sus usuarios enganchados al juego: los eventos. Primero fueron los eventos temáticos de agua y hierba, luego la llegada de las incursiones y ahora los legendarios. Entre medio, se ha ido regando la tienda de ofertas especiales para comprar packs de objetos.

El año pasado por Halloween también se rebajó el precio de muchos ítems, ocasión perfecta para comprar si has sido buen ahorrador. Por eso, nuestro primer consejo para invertir Pokémonedas es que las guardes si intuyes que hay un evento próximo.

Algunos de ellos llegan sin avisar, mientras que otros están más que cantados. Halloween y Navidad son dos de los que llegarán seguro, al igual que el aniversario del juego a finales de julio. Si nos acercamos a estas fechas, procura tener la cartera llena.

Pokémon GO

Consulta qué premios obtendrás por subir de nivel

Digamos que quieres comprar módulos o huevos de la suerte. Piensas que es el momento y tienes el dinero pero, ¡un momento! Estás a punto de subir de nivel, y ya sabes que cuando subes obtienes una serie de recompensas.

Puede que tengas suerte y dichas recompensas incluyan unos de esos objetos que estás planteándote comprar. No malgastes el dinero: consulta aquí qué vas a ganar cuando subas de nivel. No inviertas monedas en ítems que vas a recibir gratis.

Estos son los mejores Pokémon para defender tus gimnasios y ganar más monedas

No compres incienso ni módulos

Puede que comprar incienso o módulos cebo parezca una genial idea para capturar a más Pokémon, pero no lo es. Es cierto que con ambos objetos puedes aumentar la cantidad de criaturas que se te ponen a tiro, pero si puedes ahorrártelos, mejor.

Si quieres módulos, ve a un parque en el que se reúnan muchos jugadores. Alguien los pondrá por ti. En cualquier caso ambos ítems son de los que habitualmente te regalan al subir de nivel, así que puedes acumular unos cuantos en relativamente poco tiempo.

Los inciensos, a menos que estés caminando, sirven de poco.

Pokémon GO

¿Es buena idea comprar pases de incursión?

No, la respuesta es no, a menos que te sobren las monedas, claro. Con una incursión al día puedes atrapar a un legendario al día mientras los haya.

Incluso puedes aprovechar los pases de un día para otro: si no vas a una incursión, puedes aprovechar ese pase al día siguiente. Cuando la termines, el gimnasio en el que has vencido te dará un nuevo pase. Así puedes hacer dos incursiones en un mismo día.

Con estas Power Bank de 20.000 mAh no te vas a quedar sin batería aunque juegues a Pokémon GO todo el día

Aumento de espacio para Pokémon y Huevo Suerte, la combinación perfecta

Si lo que quieres es subir de nivel rápido debes poner en marcha la bomba de experiencia. Aquí te explicamos en qué consiste al detalle. Si quieres que este truco funcione, primero necesitas huevos de la suerte. Si además puedes tener en caja a varios cientos de Pokémon, mejor.

Cada aumento de espacio para 50 Pokémon adicionales cuesta 200 Pokémonedas. Es una de las mejores inversiones que puedas hacer ya que permite evolucionar más Pokémon de golpe y, por lo tanto, aprovechar mejor el truco.

Lecturas recomendadas