Pokémon GO - Cómo jugar con la pantalla apagada y ahorrar batería

Pokémon GO es un juego divertido con muchas ventajas, pero que requiere una dedicación casi absoluta. Es prácticamente imprescindible llevar el móvil en la mano y con la pantalla encendida, pues de lo contrario no se ejecuta y no haces ningún progreso.

Evidentemente esto dispara el gasto de batería, algo que no corrige ni siquiera el modo oficial de ahorro de batería en Pokémon GO, que puedes encontrar y activar rápidamente desde los ajustes del juego.

Otro inconveniente es que si guardas el móvil en el bolsillo, automáticamente dejas de hacer kilómetros y por lo tanto de abrir huevos. A veces tienes que salir a la calle y no puedes estar pendiente de tu móvil, así que ¿por qué desperdiciar esos preciosos metros cuando puedes sacarles partido?

Poke Lock, la aplicación para que Pokémon GO funcione siempre

La aplicación que te permite tener siempre activo el juego, incluso cuando no estás haciéndole ni caso. Digamos que puedes apagar la pantalla, guardar el móvil y dejarlo a su aire. El único inconveniente es que no permite utilizar otras aplicaciones mientras tanto.

Si quieres jugar a Pokémon GO con la pantalla apagada en Android, sólo tienes que descargarla desde Google Play. Es totalmente gratis y se configura en apenas unos segundos.

¿Sueles quedarte sin batería en el móvil? Las Power Banks mejor valoradas en Amazon

Configúrala para que se inicie junto con el juego

Como hemos dicho, es fácil de configurar. Ofrece dos opciones: la de activarla manualmente cada vez que quieras que se inicie o la de hacer que se ejecute cada vez que lanzas PoGO.

La segunda de ellas es más útil, ya que no implica tener que salir al menú principal para activarla. Cuando Poke Lock está funcionando se muestra un icono flotante con forma de Pokéball en la pantalla, que puedes descartar con sólo arrastrarla a la zona inferior. Sólo hay que deslizar a la derecha entre Manual y Auto.

No es Pokémon GO la única aplicación que puede funcionar con la pantalla apagada. En el menú de Poke Lock puedes elegir entre todas las que están instaladas en tu dispositivo.