Pokémon GO - Cómo saber cuál de tus Pokémon es más fuerte

Compañero Pokémon GO

Una de las dudas que surgen a todo cazador de criaturas en Pokémon Go es cuál de todas las que ha capturado merece la pena evolucionar para que llegue más lejos. Muchos aceptan una realidad que no es cierta: no tiene que ver nada la suerte, sino que puedes saber cuál de tus Pokémon puede contar con mayor nivel si lo acabas potenciando y evolucionando. Evidentemente es un proceso que no se puede hacer a simple vista, y para ello existen las distintas calculadoras de Pokémon Go.

Lo que hacen estas calculadoras de Pokémon Go es calcular qué combinaciones necesita un Pokémon determinado para alcanzar un mayor grado de perfección y lo único que vas a tener que introducir son una serie de valores básicos, en concreto los llamados Valores Individuales (IV), además de otra serie de elementos sencillos que los tienes en la ficha del personaje.

Para facilitarte la vida, y para que sepas qué Pokémon es más fuerte en Pokémon Go, te decimos cuáles son las mejores calculadoras de IV para que ya sepas, de antemano, si ese Pokémon que acabas de capturar tiene futuro en tus filas o no.

Estas son las mejores fundas de Pokémon para tu móvil en Amazon

Cómo saber cuál de tus Pokémon es más fuerte

Como te comentamos, para saber si merece la pena evolucionar un Pokémon necesitamos tener constancia de los llamados Valores Individuales (IV) que son simplemente el Ataque, la Stamina y la Defensa. Al analizar estas estadísticas se nos va a permitir saber cómo evolucionar a las criaturas para obtener el mayor PC.

Pokémon GO

Y con ello hay que quitar de en medio un mito: no por contar con mayor PC un Pokémon de forma original significa que será más poderoso al evolucionarlo y subirle de nivel. Si cuenta con PC más bajo significa que tiene un mayor número de combinaciones posibles de evolución, con lo que es complicado saber hasta dónde puede llegar.

¿Qué calculadoras de Pokémon existen?

Estas son las que recomendamos y donde sólo vas a tener que introducir los IV, el nombre de Pokémon y el polvo estelar.

Póke Assistant: simplemente añade los valores del Pokémon a analizar (PC, PS, polvoestelar) y te dirá todas las combinaciones posibles, y las veces que tendrás que ‘dar más’, polvoestelar y caramelos.

Pokémon Go calculadora

Apps móviles: tienes la calculadora IV para Pokémon Go en Android que es bastante intuitiva y sencilla de usar; y la Offline IV Calculator for Pokémon Go en iOS que es menos intuitiva pero con valores más completos.

Pokémon Go calculadora

Calculadora Excel: la ha creado un usuario de Reddit, y sólo debes pulsar el enlace en su post para poder descargar una copia a tu Google Drive. Una vez la tengas puedes rellenar los datos del Pokémon a analizar y guardarla tanto local como online.

Pokémon Go calculadora

Otras calculadoras de Pokémon Go

La calculadora de gamepress, donde debes rellenar los valores que se te piden (PC, PS, polvoestelar) y te dará los grados de perfección de esas criaturas.

Pokémon Go calculadora

Calculadora de Pokémon de gameinfo, la yenes en castellano y simplemente debes introducir el nombre del Pokémon y sus valores como PS, PC y polvoestelar, con incluso la opción de seleccionar opciones avanzadas.

No te pierdas nuestro análisis de Pokémon Go

Estas son las calculadoras para Pokémon Go que recomendamos, pero hay decenas más en toda la red para que resuelva esa duda de cómo saber cuál de los Pokémon es más fuerte.

Lecturas recomendadas