Pokémon GO - Qué son y cómo conseguir pases de incursión

Pokémon GO

Las incursiones son la principal novedad de la actualización de junio de 2017 en Pokémon GO. Sin embargo, no puedes unirte a todas las que quieras. Te explicamos cómo funcionan los pases de incursión y dónde puedes conseguir uno.

Ahora que ya ha entrado en vigor la última actualización de Pokémon GO, ya puedes unirte a las incursiones, sobre las que te explicamos todo lo que debes saber aquí. El nuevo modo de juego añade una pizca de diversión al juego de cara al verano, pero con una limitación: para poder participar necesitas conseguir pases de incursión.

Estos ítems son también nuevos y su funcionamiento ha planteado varias dudas que vamos a resolver. Su principal limitación es el número de ellos que puedes conseguir y utilizar al día. Se explica por los esfuerzos de Niantic para monetizar un juego que sigue teniendo millones de usuarios diarios.

Conseguir pases de incursión de Pokémon GO es fácil una vez al día, pero ¿y después? Te lo explicamos.

A efectos prácticos es un objeto más

Las Pokéballs, bayas e incluso huevos las encuentras looteando Poképaradas. Los pases de incursión no son en esencia distintos, sino que son un objeto más. No necesitas hacer nada especial para conseguir uno, sólo ir a un Poképarada y esperar a tener suerte.

Eso sí, a diferencia de otros ítems, sólo puedes conseguir un pase de incursión diario en Pokémon GO. Da igual que te recorras todas las paradas de tu zona. Una vez que el juego detecte que ya tienes uno en tu mochila, será imposible que te caiga otro.

Consulta aquí si hay fundas de Pokémon para tu móvil en Amazon España

Si los compras en la tienda podrás tener muchos

Como hemos mencionado antes, Niantic quiere monetizar todo lo posible su buque insignia. Para ello ha puesto un límite al número de pases de incursión gratis al día, haciendo a los jugadores pasar por caja si quieren combatir en más de un raid diario.

Los pases que se compran en la tienda son distintos a los que se obtienen en las Poképaradas. Puedes llevar en la mochila tantos como quieras y participar en todas las incursiones que desees. Si optas por no pagar, te verás limitado a un máximo de una diaria.

¿No tienes nivel suficiente para participar en las incursiones? Gana más experiencia gracias a este truco

Cuánto cuestan los pases de incursión

El precio de un pase de incursión en la tienda integrada en el juego es de 100 Pokémonedas. Es el mismo que por ejemplo tienen 20 Pokéballs y un módulo cebo, aunque merece mucho más la pena si quieres atrapar al guardián del gimnasio una vez terminado el raid, posiblemente uno de los legendarios.

Una ventaja de la actualización es que ahora la forma de obtener Pokémonedas gratis en Pokémon GO cambia. Si mantienes en un gimnasio a uno de tus Pokémon, te llevas 10 monedas cada 10 minutos con un máximo de 50 al día. Esto significa que cada dos días puedes comprar un ticket para incursión con las rentas obtenidas.

Pokémon GO

Lecturas recomendadas