Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Qué tipos de bayas hay y para qué sirven

Pokémon GO
Hay cuatro tipos de bayas en Pokémon GO y puedes preguntarte para qué sirve cada una y cómo utilizarlas. En esta guía te explicamos cómo puedes sacarle el máximo partido a cada una de ellas.

Cuando se estrenó Pokémon GO, lo hizo siendo un juego bastante distinto al que es hoy en día. Poco a poco Niantic ha ido añadiendo nuevas características al que es su título estrella, la gallina de los huevos de oro. Una de ellas consiste en la adición de tres nuevos tipos de bayas a Pokémon GO.

La que estaba en el juego desde el principio se mantiene, la baya frambu, y de hecho sigue siendo la más utilizada por los jugadores. Las tres restantes llevan ya bastantes meses disponibles, aunque ya sea por falta de uso o porque algunos jugadores acaban de volver para capturar a los legendarios, hay cierto desconocimiento.

Más allá de para qué sirve cada tipo de baya de Pokémon GO, te vamos a dar algunos consejos para que le saques todo el rendimiento posible a cada una de ellas.

Baya Frambu y Frambu dorada

Ambas bayas sirven para lo mismo: aumentar la posibilidad de capturar a un Pokémon, aunque varía la potencia. La Baya Frambu normal hace que aumente un poco, mientras que la dorada sirve para prácticamente garantizar la captura, a no ser que se trata de uno de los tres Pokémon Legendarios disponibles o alguna criatura de las más fuertes de las incursiones.

La Baya Frambu la puedes conseguir girando Poképaradas o gimnasios, mientras que la Frambu Dorada la obtienes con tus victorias en las incursiones. Evidentemente, es fácil tener muchas bayas frambu pero difícil acumular gran cantidad de las doradas.

Lo ideal es que guardes las frambu doradas para capturar a los Pokémon Legendarios cuando consigas derrotarles en una incursión. Estas criaturas son tremendamente huidizas, así que agradecerás haber sido ahorrador.

Pokémon GO

Baya Latano

La Baya Latano es quizás la gran desconocida. Algunos jugadores las acumulan sin utilizarlas hasta que prácticamente tienen que tirarlas todas porque no les queda espacio en la mochila.

No obstante, puede servirte de ayuda con algunos tipos de Pokémon. Hay criaturas que se mueven más que otras cuando las vas a atrapar, y es a esas a las que debes darle las Bayas Latano. Sirven para calmarlos y hacer que se muevan menos, facilitando así su captura.

No te quedes tirado y sin batería con una de las Power Bank más vendidas en Amazon

Otra opción es guardarla para los Legendarios. Estos Pokémon también se mueven mucho, aunque sin darle una baya dorada no conseguirás mucho, y recuerda que sólo puedes dar una baya a cada Pokémon.

Las puedes conseguir en cualquier Poképarada.

Pokémon GO

Baya Pinia

El último tipo de baya de Pokémon GO es la Pinia. Este fruto sirve para multiplicar por dos el número de caramelos que obtienes al capturar un Pokémon. Por desgracia no sirve para doblar el número de Polvoestelares, así que si quieres más de estos tendrás que apañártelas con algunos de los trucos que te damos.

La Baya Pinia se ha demostrado especialmente útil durante eventos especiales. En el de julio hubo doble de todo: experiencia, polvoestelar y caramelos. Así, muchos aprovecharon para acumular muchos caramelos dándole Pinias a prácticamente toda criatura que se cruzaba en su camino.

Con las Bayas Pinia podrás obtener 6 caramelos Pidgey por cada uno que atrapes. Es decir: cada dos Pigdey tendrás un Pidgeotto y 500 XP sólo por evolucionarlo. No está mal si quieres poner en práctica la llamada Bomba de Experiencia, la única forma de subir rápido de nivel en Pokémon GO ganando hasta 120.000 XP en media hora.

Pokémon GO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.