Pokémon GO - Todas las claves de la llegada de los Pokémon Legendarios

Pokémon GO

Ahora que se ha confirmado que los Pokémon Legendarios se podrán capturar en Pokémon GO, surgen muchísimas dudas. Las resolvemos recopilando todas las claves de la principal novedad del juego en el último año.

Después de meses y meses filtrando poco a poco la noticia, Niantic se ha decidido: los Pokémon Legendarios llegan a Pokémon GO y lo hacen ya, aunque como no podía ser de otra forma la compañía ha dejado por desvelar algunas dudas sobre ellos.

Por eso, se hace necesario aclarar algunas legítimas preguntas que surgirán a todos los jugadores. Vamos a intentar responderlas resumiendo las claves de la llegada de los Legendarios a Pokémon GO, aunque por desgracia la información publicada es limitada aún.

Cuándo se podrá capturar a los Pokémon Legendarios

Los días 22 y 23 se celebra el primer evento en el mundo real de GO. Se trata del Festival que tendrá lugar en Chicago, al que podrán acudir todos los jugadores que tengan entradas.

Allí se harán incursiones varias, se planetarán retos y logros. Eso sí, sólo los entrenadores que estén físicamente en el recinto de la ciudad estadounidense podrán participar en sus actividades.

Lo que nos interesa es que será en el Pokémon GO Fest donde se decida si se podrá capturar a los Legendarios. Según Niantic, se van a establecer una serie de retos a completar por todos los participantes en el festival.

Consulta aquí si hay fundas de Pokémon para tu móvil en Amazon España

Sí los superan, una vez finalice dicho Festival el domingo los Legendarios pasarán a estar disponibles en todo el mundo. La fecha facilitada es el 23 o el 24, aunque no está nada claro cómo se liberará a dichas criaturas en el juego.

Por lo que sabemos, podría ocurrir durante la mañana del lunes 24 en España o a lo largo de esa semana.

Pokémon GO

¿Se atraparán como el resto de criaturas?

La respuesta es tajante: no. Los Pokémon Legendarios se podrán capturar en las llamadas Incursiones Legendarias. No habrá otra forma y no aparecerán mientras andas al igual que hacen las demás criaturas. Tampoco se podrán obtener de los huevos, ni siquiera de los de 10 km.

Hasta ahora las incursiones han sido el elemento central del juego, al menos desde que llegaron en el mes de junio. Ganar más Raids te da experiencia y te permite atrapar a una criatura bastante mejor de lo normal, así que es importante exprimirlas al máximo.

No obstante, hay un tipo de incursión que aún no se ha estrenado: la de Nivel 5. Hemos tenido la oportunidad de combatir hasta las de Nivel 4, bastante difíciles de superar, pero no en las que ahora sabemos que han sido bautizadas como Incursiones Legendarias.

Si sigues estos consejos tendrás más opciones de ganar las incursiones

En cuanto llegue el día elegido por Niantic para liberar a los Legendarios en Pokémon GO, estas incursiones empezarán a aparecer por todo el mundo. A diferencia de las ya conocidas, en este caso el huevo que aparecerá en el gimnasios será de color azul o violeta oscuro.

Como siempre, dependiendo del protagonismo que hayas tenido a la hora de derrotar el Jefe de Incursión, obtendrás más o menos Pokéball para atraparlo. Eso sí, si ya es difícil hacer que Charizard se quede dentro de la bola, no queremos ni pensar lo que va a ocurrir con un Zapdos.

Pokémon GO

Zaptos, Lugia, Moltres y ¿Mewtwo?

En el vídeo que acompaña a esta noticia se pueden ver los Pokémon Legendarios elegidos por Niantic para protagonizar el tráiler promocional de esta novedad. Se puede ver a Zapdos, Lugia, Moltres y Articuno, todos ellos pájaros legendarios de primera y segunda generación.

La pregunta es obligatoria: ¿habrá alguno más? No se sabe. Ya hemos dicho que la información facilitada por la desarrolladora es bastante incompleta, así que hasta que se haga efectiva la novedad, estamos a oscuras.

Podemos predecir, no obstante, lo que va a ocurrir. Ya conocemos a Niantic y es bastante probable que sólo estén disponibles unos pocos de estos Pokémon, guardándose los demás para más adelante. La cantidad de legendarios de primera y segunda generación es suficiente para poder estirar el chicle durante meses, justo antes de incluir a otra generación más.

Pokémon GO

Qué podrás hacer y qué no con estos Pokémon

Todos estamos deseando poder echarle el guante a un Articuno pero ¿para qué servirá tenerlo en tu equipo? Estas criaturas van a ser más fuertes que el resto, como no podía ser de otra forma. No sabemos exactamente cuántos puntos de combate tendrán, pero muy posiblemente estén entre 2000 y 3000 PC de serie.

Esta fuerza es más que considerable, aunque el uso que podrás darle será limitado. Aunque logres capturar a los Pokémon Legendarios en GO, no hagas las cuentas de la lechera. No te servirán para hacerte fuerte en un gimnasio, sino para combatir y nada más.

Los legendarios no se podrán asignar a gimnasios, aunque sí podrás utilizarlos para combatir en ellos y ganar incursiones. Es suficiente ventaja para todos aquellos entrenadores que hayan conseguido atrapar uno. Lo sentimos, tendrás que echar mano de otros para defender gimnasios de tu equipo.

Lecturas recomendadas